10 PALABRAS JURÍDICAS QUE QUIZÁ DESCONOCÍAS

Anuncios Patrocinados

Como abogados y estudiantes del derecho es nuestra obligación desarrollar un amplio conocimiento en palabras jurídicas, es por ello que vale la pena abrir el diccionario jurídico de vez en cuando.

El día de hoy conocerás 10 palabras jurídicas que quizá desconocías.

Las palabras aquí señaladas, fueron tomadas del Diccionario de Derecho de Rafael de Pina Vara. Se los recomiendo ampliamente.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: : san diego attorney ; new york lawyer ; law firms ; medical malpractice ; diccionario jurídico ; glosario de terminos de derecho ; diccionario de derecho pdf ; diccionario de derecho ; diccionario derecho ; diccionario legal ingles español ; diccionario juridico mexicano unam ; juridicas unam ; diccionario lengua española ; vocabulario juridico en ingles ; traductor jurídico ; diccionario romano juridico ; diccionario juridico mexicano ; diccionario juridico unam en linea

 

1.- CLÁUSULA ORO: Es la cláusula en virtud de la cual, el deudor ha de pagar en oro, o en valor oro, el importe de la deuda.

2.- COMPRAVENTA LAB O FOB. También llamada compraventa Libre a Bordo (Free on Board), el vendedor se obliga a entregar la cosa objeto del contrato a bordo del medio de transporte que la llevará al comprador, en el tiempo y lugar convenido.

3.- ZONA FRANCA. ES el espacio territorial donde las mercancías que entren se hallan exentas del pago de derechos aduanales y cualquier clase de arbitrios fiscales.

4.- ZURUPETO.- Es el corredor de bolsa que no cuenta con una certificación oficial.

5.- VINDICTA.- Venganza.

6.- UXORICIDIO.- Delito donde el marido asesina a su mujer.

7.- TUICIÓN.- Acción y efecto de defender.

8.- UJIER.- Funcionario que es auxiliar en un Tribunal.

9.- THALWEG.- En derecho marítimo es la línea media de la corriente de un río.

10.- TEORÍA DE LA IMPREVISIÓN.- Conjunto de especulaciones sistemáticas que tienen como finalidad justificar el incumplimiento total o parcial de un contrato en atención a la presencia de circunstancias extraordinarias no previstas en el momento de su celebración.

Si te gustó este artículo 10 PALABRAS JURÍDICAS QUE QUIZÁ DESCONOCÍAS; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

15 conceptos principales de la ley federal del trabajo 10 puntos principales de la accion penal 20 terminos juridicos que veras en sentencias del derecho anglosajon 10 COSAS PREVISTAS EN EL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION DERECHOS DE AUTOR


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.