¿COMO SE PRESENTA UN RECURSO DE REVOCACION?

Anuncios Patrocinados

El recurso de revocación en materia fiscal, es un medio de defensa optativo antes de acudir directamente a un Tribunal Federal de Justicia Administrativa para impugnar el acto o resolución administrativa de la cual no estés conforme.

Es importante señalar que si bien es un medio optativo, no significa que no tenga beneficios el interponerlo.

Precisamente el día de hoy te mostraré algunas generalidades del recurso de revocación y el procedimiento para poder presentarlo a través del buzón tributario.

SUMARIO: ¿QUÉ ES UN RECURSO DE REVOCACIÓN? ; ¿QUÉ AUTORIDAD RESUELVE UN RECURSO DE REVOCACIÓN EN MATERIA FISCAL? ; ¿ES OBLIGATORIO PRESENTAR UN RECURSO DE REVOCACIÓN ANTE EL SAT? ; ¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR UN RECURSO DE REVOCACIÓN? ; ¿CÓMO SE PRESENTA UN RECURSO DE REVOCACIÓN ANTE EL SAT?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: revocar ; procedimiento administrativo de ejecucion ; defensa fiscal impugnación de avanzada en juicios de nulidad ; creditos fiscales sat ; medios de defensa en materia fiscal ; procedimiento administrativo en materia aduanera ; credito fiscal sat ; diot 2014 ; diot ; pago de ingracciones federales ; elementos del recurso administrativo ; medios de defensa ; medios de defensa en materia fiscal sat ; revision fiscal ; medios de defensa del contribuyente ; medios de defensa fiscal cff ; multas federales ; defensa fiscal ; medios de defensa fiscal ; articulo 2 del codigo fiscal de la federacion ; recurso administrativo ; notificaciones sat ; remates y subastas imss ; recurso de revocacion definicion ; recurso de revocacion ejemplo ; recurso de revocacion en materia civil ; recurso de revocacion sat ; recurso de revocacion en materia penal ; recurso de revocacion pdf ; recurso de revocacion cff ; recurso de revocacion en materia familiar ; recurso de revocación ; recurso de revocacion fiscal ; recurso de revocación en materia fiscal ; recurso de revocación ejemplo ; recurso de revocación en materia penal ; recurso de revocación en materia mercantil ; recurso de revocación exclusivo de fondo ; recurso de revocación pdf ; recurso de revocación cff ; Soy abogado ; estrategias de marketing digital ; frases de abogados ; como captar clientes abogados ; estrategias para captar clientes ; donde puede trabajar un abogado ; estrategias para conseguir clientes ; como poner un despacho juridico ; captar clientes ; estrategias para atraer nuevos clientes ; mi despacho juridico ; paginas web de abogados ; case tracker ; my status uscis ; legal software ; new tracks ; visa status ; my case status uscis ; my case status ; case management software ; number tracker ; lemontech chile ; crear pagina web para negocio ; me recibi de abogado y ahora ; abogado recien recibido como empezar ; abogados de accidentes ; abogados de accidentes ; paginas web abogados ; lic en linea ; como ser un buen abogado ; abogado postulante ; articulos derecho

  • ¿QUÉ ES UN RECURSO DE REVOCACIÓN?

Es un medio de defensa administrativo, previsto en el Código Fiscal de la Federación, a favor de los contribuyentes en actos o resoluciones dictadas por Autoridades Fiscales Federales (como el Servicio de Administración Tributaria), con el fin de resolver los conflictos que se susciten con los mismos antes de proceder a someterlas ante el control jurisdiccional, es decir, ante un Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

SI DESEAS SABER MÁS SOBRE ¿QUÉ ES EL RECURSO DE REVOCACIÓN?, DA CLIC AQUÍ 🙂

  • ¿QUÉ AUTORIDAD RESUELVE UN RECURSO DE REVOCACIÓN EN MATERIA FISCAL?

Quien resolverá el recurso de revocación interpuesto será la Administración Desconcentrada Jurídica del Servicio de Administración Tributaria que le corresponda según el domicilio fiscal del contribuyente.

  • ¿ES OBLIGATORIO PRESENTAR UN RECURSO DE REVOCACIÓN ANTE EL SAT?

El recurso de revocación es optativo, es decir, que no es necesaria su interposición antes de acudir al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para interponer un juicio de nulidad.

Sin embargo, una de las cosas más importantes del recurso de revocación (fuera de que se resuelva más rápido que una demanda de nulidad) consiste precisamente que en nuestro país, estamos inmersos en la llamada LITIS ABIERTA, y eso significa que las pruebas que no hayan sido aportadas y valoradas por una autoridad hacendaria, no deberían ser valoradas por una Sala Fiscal, de ahí la importancia de interponer un recurso de revocación, para hacer llegar todas las pruebas que se tengan.

SI DESEAS SABER MÁS SOBRE LA ¿QUÉ ES LA LITIS ABIRTA?, DA CLIC AQUÍ 🙂

  • ¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR UN RECURSO DE REVOCACIÓN?

El recurso de revocación deberá presentarse dentro de los 30 días siguientes a aquél en que haya surtido sus efectos su notificación.

Dicho recurso no puede presentarse por escrito ante la oficina del SAT, sino que debe presentarse a través del Buzón Tributario. (Art. 121 del Código Fiscal de la Federación).

  • ¿CÓMO SE PRESENTA UN RECURSO DE REVOCACIÓN ANTE EL SAT?

Ahora bien, hoy te mostraré cómo debes presentar un recurso de revocación ante el Servicio de Administración Tributaria, toma en cuenta el siguiente tutorial.

1.- VISITA LA PÁGINA DEL SAT.

2.- DA CLIC EN LA OPCIÓN DEL BUZÓN TRIBUTARIO. 3.- SELECCIONA E.FIRMA.4.- SUBE LOS DOS ARCIVHOS QUE TE SOLICITAN DE TU E.FIRMA (.REQ y .KEY)

FINALMENTE, COLOCA TU CONTRASEÑA Y DA CLIC EN “ENVIAR”.

5.- EN LA PESTAÑA DE TRÁMITES > JURÍDICA > SELECCIONA “INTERPOSICIÓN DE RECURSO DE REVOCACIÓN.”6.- EN LA PARTE INFERIOR, SELECCIONA LA AUTORIDAD EMISORA DE LA RESOLUCIÓN Y DA CLIC EN “SIGUIENTE”.7.- SELECCIONA LAS PRIMERAS TRES CASILLAS DE PRUEBAS QUE APORTARÁS A TU RECURSO DE REVOCACIÓN.

NOTA: SI DESEAS ANUNCIAR Y EXHIBIR PRUEBAS ADICIONALES, NO TE PREOCUPES, MÁS ABAJO TE DIRÉ CÓMO HACERLO.8.- SELECCIONA LAS PRUEBAS QUE SUBIRÁS DE ACUERDO AL MENÚ Y DA CLIC EN “SIGUIENTE”.

SI DESEAS SUBIR TU RECURSO, SE LECCIONA “ESCRITO DE PROMOCIÓN”, SI DESEAS SUBIR EL ACTO IMPUGNADO, SELECCIONA “RESOLUCIÓN O ACTO IMPUGNADO”, ETC.

IMPORTANTE: ÚNICAMENTE PUEDES SUBIR PRUEBAS EN .PDF Y NO DEBEN PESAR MÁS DE 3MB CADA UNA, LO QUE PUEDES HACER ES DIVIDIRLAS EN “PARTE 1, PARTE 2, ETC.”

9.- COLOCA NUEVAMENTE TU E.FIRMA10.- DEL CONTENIDO DE LOS ARCHIVOS QUE TE DIERON, ENCONTRARÁS EL NÚMERO DE EXPEDIENTE ASIGNADO, GUÁRDALO.

EN CASO DE QUE QUIERAS ANUNCIAR Y/O EXHIBIR PRUEBAS ADICIONALES, O DESISTIRTE DEL RECURSO.

1.- REGRESA A LOS PASOS 3, 4 Y 5 Y EN LA PESTAÑA DE TRÁMITES > JURÍDICA > SELECCIONA “BUSCAR PROMOCIONES Y ADJUNTAR INFORMACIÓN.”2.- COLOCA EL NÚMERO DE TU RECURSO DE REVOCACIÓN Y SELECCIONA LA OPCIÓN DE RECURSO DE REVOCACIÓN EN LÍNEA.3.- EN LA PARTE INFERIOR, SELECCIONA “ANUNCIO DE PRUEBAS ADICIONALES”, “EXHIBICIÓN DE PRUEBAS ADICIONALES” O “DESISTIMIENTO” SEGÚN SEA EL CASO.4.- UNA VEZ TERMINES DE SUBIR TUS PRUEBAS, DA CLIC EN SIGUIENTE Y COLOCA NUEVAMENTE TU E.FIRMA, RECIBIRÁS NUEVOS ACUSES POR CADA VEZ QUE SUBAS PRUEBAS NUEVAS.

 

NOTA: TE ACONSEJO SUBIR NO MÁS DE 30 ARCHIVOS POR CADA VEZ QUE UTILICES EL BUZÓN TRIBUTARIO, POR QUE ES BASTANTE LENTO Y CORRES EL RIESGO QUE SE REINICIE Y DEBAS EMPEZAR NUEVAMENTE CON LA CAPTURA DE INFORMACIÓN.

AL SUBIR PRUEBAS EN UN RECURSO DE REVOCACIÓN, NO PUEDES “GUARDARLAS” PARA SEGUIR EN OTRO MOMENTO CAPTURANDO LAS MISMAS, UNA VEZ QUE INICIES EL TRÁMITE DEBES TERMINARLO.

Si te gustó este artículo ¿COMO SE PRESENTA UN RECURSO DE REVOCACION?; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 ¡COMPARTE! TUS AMIGOS LO AGRADECERÁN 🙂

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply