¿QUÉ HACER PARA QUE ME CONTRATEN EN UN DESPACHO?

Anuncios Patrocinados

Si al día de hoy haz hecho lo imposible y aun así no te han contratado en ese despacho, oficina o lugar que tanto te interesa, no te desesperes, te doy una lista de 7 consejos que te ayudarán a que te contraten.

SUMARIO: ANTES DE COMENZAR… ; NO ESPERES QUE “EL AMIGO DE TU PAPÁ O DE TU AMIGO” TE COLOQUE EN UN DESPACHO, ¡MUÉVETE! ; SUBE TU CURRÍCULUM A UNA BOLSA DE TRABAJO EN INTERNET ; LAS PALABRAS DE TU CURRÍCULUM DEBEN SER ATRACTIVAS ; COLOCA UNA FOTOGRAFÍA EN TU CURRÍCULUM QUE TE VEA PROFESIONAL ; NO TE PONGAS NERVIOSO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO ; NO TE DESANIMES ; ¿NO TIENES EXPERIENCIA PROFESIONAL?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: occ ; occ df empleos ; ofertas de empleo en occ ; occ mundial reclutador ; occ derecho ; occ abogado ; bolsa de trabajo ; que es bolsa de trabajo ;

abogados online ; abogado juridico ; abogados madrid ; despacho abogados madrid ; bufetes de abogados en madrid ; colegios de abogados ; consultoria legal gratuita ; abogados divorcio madrid ; abogado laboralista gratuito ; software abogados ; asistencia legal abogados

  • ANTES DE COMENZAR…

Esta lista de 7 consejos  está hecha para que tengas mayores posibilidades de ser contratado en ese trabajo que tanto te interesa o simplemente, ser contratado sin elegir un lugar en específico.

Con la mayor sinceridad con la que conoces que hago los artículos para ti y por ti, no significa que si haces estas cosas el día de mañana vas a ser contratado, pues como bien sabes, el país está pasando por una época de crisis laboral y si bien es cierto, es difícil encontrar hoy en día un trabajo, estos consejos te harán más visible para los reclutadores y aunado a ello, destacarás tus talentos, dicho esto, ¡vamos a darle!

  • NO ESPERES QUE “EL AMIGO DE TU PAPÁ O DE TU AMIGO” TE COLOQUE EN UN DESPACHO, ¡MUÉVETE!

El error que cometen muchos de los recién graduados es… ¡esperar!, muchos piensan que por que su papá o su amigo conoce a “alguien” que trabaja en ese despacho o empresa que estás interesado en entrar, te hará el favor y el hará todo por ti.

Hoy en día los reclutadores están hartos de las personas con “palancas” (aquellas personas recomendadas por una persona de fuerte posición en la empresa), aunado a ello, la competencia laboral es tan feroz que se necesitan personas con el mejor perfil para el puesto, y aunque tu tengas “palancas”, quizá te ayuden a ingresar, pero no a permanecer en esa empresa una vez que vean que no tienes las habilidades requeridas para el puesto.

En lugar de esperar a ser contratado, muévete da tu currículum a tus maestros para que te ayuden y ve a las empresas y deja personalmente tu currículum.

  • SUBE TU CURRÍCULUM A UNA BOLSA DE TRABAJO EN INTERNET.

Aceptémoslo, vivimos en la era de la tecnología y la innovación. En el campo laboral no es una excepción, existen algunas empresas que ya no te reciben tu currículum físico aunque lo lleves personalmente –desgraciadamente- es por ello que para tener mayores probabilidades de ser contratado, sube tu currículum a una empresa de bolsa de trabajo y talento humano.

La mejor parte de esto, es que encontrarás vacantes publicadas de empresas que les interesa tu perfil, por lo que sería más fácil no sólo subir tu currículum, sino aunado a ello, participar en alguna vacante que te interese.

Te recomiendo colocar tu currículum en estas bolsas de trabajo: https://www.occ.com.mx/www.computrabajo.com; www.bumeran.com y www.linkedin.com

  • LAS PALABRAS DE TU CURRÍCULUM DEBEN SER ATRACTIVAS.

Ya hemos hablado en antiguos artículos del blog de Tareas Jurídicas de la importancia de la manera en que redactas tu currículum vitae.

El tipo de frases que debes colocar en tu currículum vitae son aquellas que se enfoquen en acreditar los logros que has tenido en tus antiguos trabajos, tales como: “incrementé en un 20% el pago de la cartera vencida”; “desarrollé un sistema para … ”; “mejoré significativamente el…”

Si quieres más información sobre este tema, te sugiero visites este artículo que hemos escrito para ti:

7 PALABRAS CLAVE QUE DEBES INCLUIR EN TU CURRÍCULUM VITAE

  • COLOCA UNA FOTOGRAFÍA EN TU CURRÍCULUM QUE TE VEA PROFESIONAL.

La fotografía en tu currículum es la forma en que tiene el reclutador de conocerte un poco más, ya que no eres solo una hoja de papel con experiencia, ya el reclutador le pone cara a tu currículum y muchas veces puedes generar una empatía desde antes que te conozcan.

Por otro lado, usar una fotografía de mala calidad o de un evento social al que asististe, sólo le quitará seriedad a tu persona, con independencia de tu experiencia profesional.

Te sugiero tomarte una fotografía con tu traje y corbata en una pared blanca “tipo infantil o de título profesional”, para que la coloques en tu currículum vitae.

  • NO TE PONGAS NERVIOSO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO.

Muchas veces llegamos a la última etapa del proceso de contratación, la entrevista, y te comienzan a preguntar cosas tan sencillas de tu vida personal y profesional o de temas de práctica en tu área de especialidad, que te pones nervioso y dudas y  al último sientes que evidentemente ya no te van a contratar.

Pues bien, el dudar en tus respuestas solamente hará eso – que el reclutador dude sobre contratarte o no – que no demuestres seguridad en tus respuestas y en tus conocimientos.

Si ya estás en la última etapa del proceso para ser contratado, no te pongas nervioso, el no ya lo tienes, tú vas por el sí.

No te van a preguntar algo que no sepas, y en caso que no sepas casi nada, puede significar que ese empleo no es para ti porque aún no estás preparado y deberás buscar un trabajo que no requiera de tantos conocimientos técnicos.

De cualquier manera, en Tareas Jurídicas publicamos hace un tiempo un artículo con las preguntas más comunes que te harán en la entrevista de trabajo, te sugiero las revises y te aprendas las posibles respuestas que podrías dar, de esta manera, llegarás más preparado para tu entrevista de trabajo.

  • NO TE DESANIMES.

El problema que cometen casi todas las personas a la hora de buscar trabajo es que si los buscan en una vacante y al último no los contratan, se desaniman y dejan de enviar su currículum vitae.

Imagínate que tú eres del 10% de personas que no se desanimaron y siguen enviando su currículum, seguramente tendrás 90% más de posibilidades que los demás de ser contratado en la siguiente entrevista de trabajo.

  • ¿NO TIENES EXPERIENCIA PROFESIONAL?

Si a ti lo que te preocupa es que en tu currículum vitae no se observa que tengas experiencia profesional, no te preocupes.

Algunos puestos laborales ni si quiera te requieren contar con experiencia profesional, pero si aun así quieres agregarle más cosas a tu currículum, te sugiero realices un curso de derecho gratuito en una de las universidades más prestigiosas en el mundo; para ello, visita estos artículos:

5 CURSOS DE DERECHO EN UNIVERSIDADES IMPORTANTES ¡GRATIS!

5 CURSOS DE DERECHO DE UNIVERSIDADES INTERNACIONALES ¡GRATIS! (PARTE II)

O si lo tuyo es emprender tu propio negocio en lugar de estar buscando vacantes laborales, te sugiero visites este artículo:

10 IDEAS PARA OBTENER INGRESOS COMO ESTUDIANTE DE DERECHO.

Si te gustó este artículo ¿QUÉ HACER PARA QUE ME CONTRATEN EN UN DESPACHO?;  comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

cual-es-la-diferencia-entre-interes-juridico-e-interes-legitimo como-entender-al-juicio-de-amparo-en-5-puntos 5-consejos-para-mejorar-la-redaccion-de-los-hechos-en-una-demanda 5-conceptos-que-debes-saber-sobre-los-derechos-reales 10-conceptos-que-debes-saber-sobre-el-matrimonio

Latest Comments

  1. Jorge M Rdgz marzo 12, 2017

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.