10 IDEAS PARA OBTENER INGRESOS COMO ESTUDIANTE DE DERECHO

Si estás de vacaciones, no encuentras trabajo o simplemente quieres hacer un poco de dinero extra en tu tiempo libre, estas 10 ideas para obtener ingresos como estudiante de derecho, son perfectas para ti.

1.- Gestiones para obtener copias certificadas ante notario público.

Aunque no lo creas, muy pocas personas entienden que para ciertos trámites es necesario contar con copias certificadas de ciertos documentos.

Tu objetivo aquí es cobrar una comisión por ir a llevar esas hojas con el notario público. Puntos extras si conoces al notario porque fue tu maestro en la universidad o lo conoces de algún otro lado, puedes negociar un precio más bajo y así lograr una comisión mayor.

2.- Gestiones para registrar una marca ante el IMPI.

Como bien lo sabes, toda empresa o negocio necesita registrar su marca, logotipo e inclusive registrar diseños de productos, ahí entras tu, puedes visitar negocios familiares o de amigos y comentarles que tendrán posibles contingencias legales si no registran este tipo de productos, por lo que puedes cobrar por quitarles el estrés de realizar ellos mismos una gestión que no comprenden totalmente.

Algunos trámites inclusive se hacen vía internet, por lo que generarás dinero ayudando a tus amigos y familiares a proteger su patrimonio.

3.- Gestiones para la presentación de escritos en el SAT.

¿Recuerdas un amigo o  familiar que tiene un negocio? Seguramen te si le dices las palabras “hacienda” o “SAT” te dirá  que odia ir a sus instalaciones porque siempre están muy llenas, no entienden bien los trámites y ya están hartos.

Tu puedes encargarte de eso, muy pocas personas hacen citas previas para el SAT dentro de su página web, por lo que si tu lo haces, ahorrarás bastante tiempo.

Puedes encargarte de gestiones como la renovación de la “e firma”, cambio de domicilio fiscal, presentación de documentos en el área de auditoría, jurídica o recaudación.

4.- Asesoría en la elaboración de contratos.

En mi experiencia profesional me he percatado que gran cantidad de empresas y negocios mexicanos, no se preocupan por registrar a través de contratos todas sus operaciones, sin embargo, la omisión de este tipo de escritos puede originar contingencias de tipo legal que al último serán bastante costosas.

Encárgate de realizar los contratos de compraventa, de prestación de servicios independientes, de proveedores, actas de asamblea, registro de libros de accionistas.

5.- Llenado de pagarés.

Muy pocas personas saben cómo se llena un pagaré, tu lo sabes porque estudias esta carrera, pero ayudarás a tus amigos y familiares si te encargas de hacer esto que no te quitará tiempo.

The Gold Elite Credit Card American Express®

  • Obtén $3,000.00 M.N. en Amazon al adquirirla.
  • Sin anualidad el primer año.
  • 3 Tarjetas adicionales sin costo.

6.- Presentación de escritos y demandas en Tribunales y Juzgados.

Cuántas personas no haz visto que van a los juzgados y tribunales y no entienden dónde se presenta una demanda, a quién hay que preguntarle sobre el estado procesal del juicio o para poder revisar el expediente.

Con tu experiencia y conocimientos académicos puedes encargarte de presentar estos escritos en la oficialía de partes rápido y sencillo.

7.- Verificación de libertad de gravamen de propiedades.

¿Recuerdas que a tu tía le dieron un crédito en su trabajo y desea comprar una casa o terreno? Encárgate de ir al Registro Público de la Propiedad y verificar que ese bien inmueble no cuenta con gravámenes o adeudos fiscales para que le des certeza jurídica de que vale la pena adquirirlo.

8.- Llenado de formas y trámites migratorio (Forma migratoria, pasaporte y visa americana)

¿Tus tíos van a venir de Estados Unidos a México en los próximos meses?, ¿Tus amigos van a viajar al extranjero? O el conserje de la escuela ¿quiere visitar a su familia en los Estados Unidos?.

Encárgate de estos trámites, todos ellos se hacen vía internet (para obtener una cita), investiga los documentos necesarios (certifícalos ante notario público de ser necesario) y acompáñalos.

9.- Presentación de recursos de revocación en materia administrativa.

Como bien lo sabes, hace poco tiempo se reformó el Código Fiscal de la Federación por lo que los recursos de revocación hoy en día deben presentarse en línea a través del buzón tributario.

No sabes qué complicado es hacer esto si no tienes los conocimientos mínimos. Liberarás de estrés a esa persona y le facilitarás el día.

10.- Gestiones para que tu cliente deje de recibir llamadas telefónicas comerciales.

¿Cuántos amigos y familiares no conoces que les llaman ofreciéndoles mínimo un servicio a la semana a su teléfono celular o fijo?

Ayúdales a dejar de recibir llamadas telefónicas, es un trámite que se realiza por internet y no te tomará casi nada de tiempo llevarlo a cabo.

Si te gustó este artículo sobre 10 Ideas para obtener ingresos como estudiante de derecho, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

 

¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (3 de julio de 2016). 10 Ideas para obtener ingresos como estudiante de derecho. Tareasjuridicas.com

trabajo medio tiempo ; trbajos de medio tiempo ; tiempo medio ; donde puedo conseguir un trabajo de medio tiempo ; donde conseguir trabajo de medio tiempo ; trabajo medio tiempo occ ; medio tiemppo ; ofertas de empleo en el df sin experiencia ; buscan trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.