NOTICIAS: LA BIOGRAFÍA DE LEOPOLDO LÓPEZ.

Anuncios Patrocinados

Si te interesa conocer la biografía del Venezolano Leopoldo López, estás en el lugar correcto.

Pues bien, hace tiempo quizá casi un mes o más del mes, estaba viendo en la televisión en TV Azteca la Entrevista con Sarmiento, y se presentó un joven político venezolano el cual llamó mi atención por las propuestas que presentaba además de sus ideales.

 

 

 

Su nombre es Leopoldo López, Venezolano de nacimiento quien nace el 29 de abril de 1971, actualmente es el Coordinador Nacional de Voluntad Popular, un movimiento social y partido político, integrado por miles de activistas y líderes comunitarios, sindicales y juveniles de todas las regiones de Venezuela, que promueve un conciliador mensaje de paz, bienestar y progreso y está comprometido en la construcción de una alternativa de país donde todos los derechos sean para todos los venezolanos. Actualmente López con Voluntad Popular se encuentra recorriendo Venezuela discutiendo su proyecto de país ‘La Mejor Venezuela’.

Leopoldo posee una Maestría en Políticas Publicas de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard(1994-1996), y se graduó Cum Laude de la Universidad de Kenyon donde en el 2007 recibió un Doctorado Honoris Causa en Leyes por el reconocimiento a su trabajo como joven líder político en Venezuela.

En el 2000 Leopoldo fue electo Alcalde de Chacao(el corazón geográfico, comercial y cultural de Caracas) con 51% de los votos y reelecto en el 2004 con 81% de los votos. Terminó su segundo periodo como Alcalde con el 92% de aprobación. Ganó el premio de Transparencia Internacional en el 2007 y de nuevo en el 2008, como la Municipalidad más transparente y eficiente de Venezuela. En el 2008 fue nombrado el Tercer Mejor Alcalde del Mundo, después de los Alcaldes de Ciudad del Cabo y Zurich por la organización City Mayors y World Mayors. En el 2009 a Leopoldo le fue otorgado el premio de “Persona más innovadora en tiempos de adversidad” por Future Capitals en la ciudad de Abu Dhabi.

En el 2008 Leopoldo lideraba todas las encuestas para asumir la Alcaldía Mayor de la ciudad de Caracas, el segundo puesto de mayor relevancia política después de la Presidencia de la República. A pesar de tener mas del 65% de intención de voto, fue inconstitucionalmente inhabilitado para postularse a cualquier cargo de elección popular, sin tener ningún cargo penal en su contra ni haber sido jamás juzgado ante ningún tribunal. Su caso se encuentra actualmente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde la Comisión (CIDH) demanda al Estado venezolano por violación de los derechos políticos de Leopoldo López y los millones de venezolanos inhabilitados para votar por su candidato de preferencia.

Promueve el establecimiento de nuevas y productivas reformas a la legislación venezolana, la reducción de la pobreza, generar nuevos empleos que el considera es el empleo lo que más le preocupa para  el Estado Venezolano, busca reactivar la economía del país, bajó las tasas de delincuencia en mas del 60% en su municipio, busca generar oportunidades para los venezolanos y una vida democrática – política y busca la candidatura de la Presidencia para 2012, bien vale la pena ver como se va desarrollando su historia política y si queda o no como Presidente para el próximo año.

Aquí les dejo el video de la Entrevista con Sarmiento donde entrevistaron a Leopoldo López, vale la pena que lo chequen, aprenderán algo nuevo, si les gustó este post comentenos, regalanos un LIKE, en nuestro facebook! solamente da click en el lado derecho donde dice me gusta! y listo! —>.

Tengan un buen fin de semana amigos de Tareas Jurídicas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wRtnw61rYik]

xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

10 libros prohibidos en el mundo que deberias leer QUE SON Y COMO BUSCAR JURISPRUDENCIAS 10 parlamentos más hermosos del mundo ES ILEGAL GRABAR A UN POLICIA CON TU CELULAR 11 SERIES DE TV QUE TODO ABOGADO DEVERÍA DE VER

Últimos comentarios

  1. hilda junio 29, 2013
    • Tareas Juridicas julio 20, 2013
  2. jorge poveda vélez. febrero 19, 2014
  3. jose rios febrero 21, 2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.