¿ES ESTE HOMBRE, EL EMPERADOR DE MÉXICO?

Dicen que la Historia por si misma se encarga de castigar o congratular a quien lo merece. Como bien saben, me gusta subir artículos sobre las efemérides o acontecimientos más importantes que se celebran en cada día de la semana, sin embargo, hoy me quedé sorprendido por esto que descubrí.

No quiero levantar polémicas ni nada por el estilo, aclaro que estoy en desacuerdo de que existan personas que se consideren “Emperadores de México”, sin embargo, les comparto este artículo porque es una noticia bastante interesante para todos los Mexicanos, ¿quién no recuerda en la primaria que teníamos que aprendernos el nombre y vida de los personajes que participaron en la independencia de México? Por eso mismo, les comparto este artículo, para recordar viejos tiempos.

El día de hoy 18 de julio pero de 1824, fue fusilado Agustín de Iturbide, quien ayudó a consumar la independencia de México y se proclamó como Emperador de México.

Todos sabemos quién fue Iturbide, por lo que no vale la pena que repasemos la historia que nos sabemos desde la primaria, pero lo que muy pocos sabemos es ¿qué pasó con los descendientes de Agustín de Iturbide?, pues resulta ser que hoy en día siguen vivos, y esto es lo que no sabías de ellos:

  1. ESPERA UN MOMENTO, PERO, ¿QUE DICE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA SOBRE LOS TÍTULOS NOBILIARIOS?

Así es, como tú bien lo recuerdas, el artículo 12 de la Constitución Federal, dispone que no se concederán títulos de nobleza, prerrogativas y honores hereditarios, ni se dará efecto alguno a los otorgados por cualquier otro país.

Si bien es cierto, como lo acabamos de leer, en México no se conceden títulos de nobleza, eso no significa que fuera del territorio mexicano, no se les reconozca y otorgue un título nobiliario a los descendientes de Agustín de Iturbide, y esa es la razón por la que escribo el presente artículo, porque en Europa, sí se les reconoce a estos individuos como legítimos herederos del “Trono Mexicano”.

Tan es así, que en 2011 el propio Papa Benedicto XVI, recibió al “Emperador Mexicano” en el Palacio Apostólico del Vaticano.

¿Cuántos de los hombres que lucharon por hacer de México un país independiente, estarán revolcándose en su tumba porque en Europa siguen pensando que tenemos un Emperador?

maximiliano biografia wikipedia

  1. ¿CÓMO SE LLAMA EL DESCENDIENTE DIRECTO DE AGUSTÍN DE ITURBIDE?

Su nombre es Maximiliano o Maximilien von Götzen-Iturbide, nació en Bistrita, Rumania; el 2 de marzo de 1944, este simpático personaje vive actualmente en Perth, Australia y es un millonario empresario quien está casado con María Anna de Franceschi, quien también cuenta con una larga historia de sangre azul en Croacia y Venecia.

  1. ¿MAXIMILIANO TIENE HIJOS?

Así es, Maximiliano tiene 2 hijos, Fernando Leopoldo de 23 años de edad y Emanuela de 17 años de edad.

Fernando, estudió en el instituto suizo Le Rosey, un prestigioso y exclusivo internado cerca de Rolle, Suiza, se le conoce como el colegio más caro del mundo, pues la anualidad de la colegiatura ronda en los $ 103,000.00 dólares americanos, en esta institución han estudiado personajes como el rey Juan Carlos I de España, el príncipe Rainero III de Mónaco y el Duque Gillermo de Luxemburgo.

Actualmente, Fernando estudia en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos y se declara así mismo, como un verdadero fanático de la historia mexicana.

  1. PERO, ¿QUÉ NO DEBERÍAN DE SER LOS DESCENDIENTES DE MAXIMILIANO DE HABSBURGO LOS HEREDEROS DEL TRONO MEXICANO?

Qué bueno que recuerdas tus clases de historia de la primaria, recordarás que Maximiliano fue el segundo emperador que tuvo México de 1863 a 1867, y por lógica, deberían ser sus descendientes los “herederos del trono”, sin embargo, te recuerdo que Maximiliano y Carlota adoptaron a uno de los nietos de Iturbide para unir las “dos casas imperiales mexicanas” y crear un solo linaje monárquico.

  1. ¿QUÉ PASÓ CON LOS PRIMEROS DESCENDIENTES DE ITURBIDE?

Si lo recuerdas, Agustín de Iturbide fue exiliado de México y vivió durante un tiempo en Italia, país donde toda su familia se quedó cuando el regresó por última vez a México para avisar al Gobierno de un segundo intento de España por reconquistar el territorio, sin embargo, Iturbide ya tenía un ultimátum y en vez de felicitarlo y agradecerle por su valiosa información, encontró la muerte en Padilla, Tamaulipas; el 19 de Julio de 1824, donde fue fusilado. Sus últimas palabras fueron: ¡No soy un traidor, no!.

Sin embargo, los familiares de Iturbide se quedaron en Italia, donde siguieron siendo respetados y conocidos como los herederos del trono del Imperio Mexicano.

  1. ¿EXISTE HOY EN DÍA ALGÚN MEXICANO INTERESADO EN QUE LOS DESCENDIENTES DE ITURBIDE GOBIERNEN NUESTRO PAÍS?

La respuesta parece bastante sencilla, pues la mayoría de los mexicanos pensaríamos que a nadie le interesa que regrese una Monarquía Constitucional a nuestro país después de casi 150 años que no tenemos emperadores.

Sin embargo, existen grupos de simpatizantes de la monarquía en México, quienes han comenzado a ser algo más que una minoría.

Puedes revisarlo en la página de http://www.casaimperial.org/

  1. MI OPINIÓN.

Estoy en desacuerdo en que se les siga considerando hoy en día a estos personajes, como legítimos herederos del “Trono Mexicano”, primero, porque ya no existe la monarquía en México, y segundo, porque si podríamos llamarle a alguien heredero del “Impero Mexicano”, que acaso ¿no debería ser un mexicano un heredero de una corona y no un extranjero que no vive en México ni le interesa México? En ese caso, si de “Herederos al Trono” hablamos, creo que los descendientes de Cuauhtémoc Moctezuma, el último emperador nacido en México, serían quienes más interés tuvieran por gobernar México, sin embargo, hasta el día de hoy, sus descendientes no han realizado comentario alguno a la prensa mexicana.

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY Y QUIERES ESTAR AL PENDIENTE DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS QUE SUBIREMOS AL BLOG, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE INTERNET DE TAREAS JURÍDICAS, DANDO CLICK AL BOTÓN DE “ME GUSTA” DE AQUÍ ABAJO:


LOGO TAREAS JURIDICAS

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

COMO USAR UNA TARJETA DE CREDITO LO QUE EL BANCO NO QUIERE QUE SEPAS 7 PELICULAS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE VER 7 razones para estudiar la carrera de derecho COMO HACER UNA DEMANDA PARA UN JUICIO HIPOTECARIO como-hacer-los-conceptos-de-violacion-de-una-demanda---amparo

Últimos comentarios

  1. MisterHistoire marzo 5, 2018
  2. Arturo Plascencia julio 16, 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.