FRAUDES ELECTORALES POR MEDIO DEL INTERNET

El derecho Electoral y su legislación se renueva en cada elección, debido a que los fraudes electorales son muy comunes, es interesante observar lo que Clint Curtis (Programador de Computadoras) especificó al Congreso del País vecino del norte:

El programador Clint Curtis testificó ante el Congreso de Estados Unidos que recibió el encargo de desarrollar un programa para arreglar las elecciones por voto cibernético.

En un interesante video que ha vuelto a surgir en la Red, el programador Clint Curtis declara al Congreso de Estados Unidos que es sumamente fácil para un programador arreglar una elección que se lleva a cabo mediante votaciones a través de computadoras. Curtis, que trabajó para Exxon y para la NASA, señala que él incluso desarrolló el prototipo de un programa para hackear una elección a pedido expreso del congresista republicano por el Estado de Florida, Tom Feeny.

Las declaraciones de Curtis sugieren que la elección del 2004, en la que George W. Bush venció apenas a John Kerry, decidiendo el desenlace en el estado de Ohio, donde se implementaron computadoras de pantalla táctil para la votación, estuvo arreglada por método de programación computacional. Al mismo tiempo Curtis agrega que no existe un método sencillo para descubrir un fraude así, a menos de que se tenga acceso al código fuente del programa que se utilizó.

Clint Curtis aprobó un examen de polígrafo aplicado para corroborar sus declaraciones.

Por otra parte la Universidad de California en Santa Barbara realizó una demostración de qué tan fácil se pueden hackear los mismos equipos usados durante la elección del 2004.

Si te gustó este artículo sobre Fraudes electorales por medio del internet, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (29 de agosto de 2011). Fraudes electorales por medio del internet. Tareasjuridicas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.