5 CONSEJOS PARA QUE ÉSTE SEA TU AÑO

Éste es el primer artículo del año, por lo cual quería hacer algo distinto para ti, ya que gracias a tu apoyo, Tareas Jurídicas ha crecido bastante en el último año.

Considero que casi todos (por no decir que todos) nos sentimos emocionados con la entrada de un nuevo año, principalmente porque tenemos la creencia que todo lo malo que nos sucedió se borrará, se olvidará y por alguna causa del destino, seremos más afortunados.

Creencia que hasta cierto punto es verdad, sin embargo, no siempre cierta si no tomas las medidas necesarias para lograrlo.

El día de hoy, precisamente te contaré sobre esas 5 medidas o consejos que a mi parecer harán que éste año (y el que viene y el que viene) sea tu año.

Lo interesante de estos consejos es que te van a funcionar para cualquier área de tu vida, ponlas en práctica en la universidad, en tu trabajo, en tu vida personal o familiar y te aseguro que verás resultados pronto.

SUMARIO: 1.- NO PROCRASTINAR ; 2.- SE HONESTO CON TUS METAS ; 3.- ¿REALMENTE QUIÉRES ESO? ; 4.- TERMINA LO QUE INICIAS ; 5.- ESCUCHA LA CRÍTICA, PERO LA CRÍTICA NO DECIDE TUS METAS.

PALABRAS CLAVEDE BÚSQUEDA WEB: soyentrepreneur ; soyentrepreneur com emprendedores ; entrepreneur business ; coaching empresarial ; coaching negocios ; coaching empresarial ppt ; coaching ejecutivo pdf ; beneficios del trabajador ; como motivar a los trabajadores ; beneficios de un trabajador ; que es productivo ; como hacer un negocio productivo ; empleados felices mayor productividad ; organizaciones productivas ; frases para el trabajo ; frases de trabajo ; tips para ser feliz ; que necesito para ser feliz ; aprender a ser feliz ; aprende a ser feliz ; abogado ; legal ; tfjfa ; pjf ; suprema corte de justicia de la nación ; marketing para abogados ; abogados en línea ; software abogados ; asistencia legal abogados ; abogados online ; abogados accidentes de transito ; consultoria legal gratuita

 

1.- NO PROCRASTINAR.

Esta palabra que es demasiado común en nuestro vocabulario pero no admitida por el Diccionario de la Real Academia Española, significa “posponer”, y es que quien no ha pospuesto terminar una tarea o una meta por flojera o simplemente por que no confías en ti mismo y crees que no puedes lograrlo.

Pues bien amigo mío, esta es la primera cosa que deberás dejar para poder llegar a tus metas.

Quiero que recuerdes a tu deportista favorito, quizá lo vez el día de la competición y en lo que dura el evento resulta ganador y tu piensas –qué sencillo es para él, es una persona talentosa y por eso siempre gana- sin embargo, nunca nos ponemos a pensar ¿cómo es que el logró ganar el día de hoy?, te aseguro que han sido meses o quizá años de dedicación para llegar a ganar el día de hoy, por ello, esa es la diferencia entre un ganador y un perdedor.

El perdedor llevará a cabo una actividad un cierto tiempo hasta que se enfade, sin embargo, el ganador entrenará todos los días, todos los meses y todos los años para perfeccionar su técnica.

¿No eres el mejor estudiante de tu generación? Sigue estudiando, ¿No eres el mejor abogado de tu oficina? Sigue trabajando, ¿No estás trabajando donde quieres estar? Sigue enviando tu currículum vitae. Pero sea cual sea el área que quieres desarrollar, perfecciona tu técnica, no te desilusiones si parece que vas lento, porque aun y cuando parezca que solo das un paso al día, estás avanzando, por ello, no procrastines, sigue adelante y llegarás lejos.

 

2.- SE HONESTO CON TUS METAS.

Muchas veces la razón por la que procrastinamos es porque simplemente las metas que queremos cumplir no son acordes a la realidad en la que vivimos, por lo que si cumplir una meta es difícil, cumplir una meta difícil es más complicado aún.

Por esa razón, inicia este año colocándote metas sencillas o que tú creas que son alcanzables en plazos determinados, de esa manera cada paso que des, sentirás que realmente estás llegan a dicha meta.

3.- ¿REALMENTE QUIÉRES ESO?.

Esta es una pregunta que debes hacerte, ya que muchas veces nos creamos metas que alguien más nos impuso porque creen que es lo mejor para nosotros. Seguramente recordarás algún consejo de tu mamá o tu papá diciéndote que determinadas metas te harán ser más exitoso, ganarás más dinero y tendrás una vida menos complicada, lo cual sin duda es bueno si viene el consejo de una persona que nos desea lo mejor.

Sin embargo, cumplir metas que de ninguna manera te interesan cumplir es más complicado porque ni siquiera te interesan.

Se honesto contigo mismo y pregúntate ¿realmente quiero eso?

4.- TERMINA LO QUE INICIAS.

Quizá en estos momentos estás trabajando para cumplir esa meta que te interesa tanto, pero por alguna razón comienzas a perder la motivación o simplemente ya no tienes el mismo interés que antes.

Cuando sucedan estas etapas que son totalmente normales, vuélvete a preguntar ¿esta meta es alcanzable? Y ¿Realmente quiero esto? Si la respuesta más honesta que te des a ti mismo es que SÍ, entonces sigue adelante y termina lo que iniciaste.

Las metas son como la minería, podrías estar excavando kilómetros de roca y no ver ningún indicio de una pepita de oro, y de un de repente das un último esfuerzo y te encuentras con oro, diamantes y todo tipo de grandes tesoros, por ello, si por lo que estás trabajando vale la pena, no te desanimes y termina lo que inicias.

5.- ESCUCHA LA CRÍTICA, PERO LA CRÍTICA NO DECIDE TUS METAS.

Como último paso, muchas veces nuestros familiares y amigos nos dirán que esa meta no vale la pena porque a su juicio no nos llevará a nada, si son personas que aprecias, seguramente te dan estos consejos porque te quieren, pero no por ello tienen la razón.

Toda persona emite un consejo de acuerdo a su experiencia en sucesos pasados, sin embargo, su experiencia y resultados nunca serán los mismos contigo porque eres distinto y aunado a ello, trabajarás distinto.

En ese sentido, escucha la crítica de las personas, pero sus consejos no determinarán que abandones tus metas, simplemente formarán un referente.

 

Si te gustó este artículo 5 CONSEJOS PARA QUE ÉSTE SEA TU AÑO; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.