¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA FORMA E5 DEL TRIBUNAL FISCAL?

La forma E5 del Tribunal Fiscal es más importante de lo que tu crees, quizá nunca la hayas visto o no sabes cómo y para qué se usa.

Este tutorial resolverá todas tus dudas acerca de la forma E5 CINCO del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

SUMARIO: ¿QUÉ ES EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA O TFJA? ; ¿QUÉ ES LA FORMA E5 CINCO? ; ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PAGOS QUE SE PUEDEN REALIZAR CON ESTE FORMATO? ; ¿CÓMO PUEDO REALIZAR LOS PAGOS DE ESTOS SERVICIOS CON LA FORMA E5? ; ¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO A TRAVÉS DE INTERNET? ;¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO EN VENTANILLA BANCARIA?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: juicio de nulidad administrativa , juicio de nulidad administrativo , juicio de nulidad df , medios de defensa fiscal , defensa fiscal , juicio de nulidad , credito fiscal sat , deuda credito fiscal , derechos productos y aprovechamientos ; hoja de servicio sec ; pago electrónico ; comprobante de pago electronicos ; comprobante electronico de pago ; sat forma de pago ; sepdf gob portal ; pago de derechos productos y aprovechamientos ; sep pagos ; pagos de la sep ; hoja de ayuda de tramites y servicios ; forma de pago sat ; software abogados ; asistencia legal abogados ; abogados online ; abogados accidentes de transito ; consultoria legal gratuita

 

  • ¿QUÉ ES EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA O TFJA?

Hasta hace poco tiempo, su nombre correcto era el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa o TFJFA, pero debido a diversas reformas a las leyes aplicables a la materia, su nombre hoy en día es el Tribunal Federal de Justicia Administrativa o TFJA.

Es un tribunal federal de tipo contencioso-administrativo, dotado de plena autonomía para dictar sus fallos, encargado de solucionar controversias jurídicas que se susciten entre la Administración Pública Federal y los particulares.

Es importante señalar que el TFJA no pertenece al Poder Judicial de la Federación si no que depende presupuestalmente directamente del Poder Ejecutivo Federal.

 

  • ¿QUÉ ES LA FORMA E5 CINCO?

Si eres observador quizá ya la habías visto en la parte inferior de la página web, y si no eres observador, te decimos de qué se trata esto.

Es un formato o formulario que te servirá para realizar el pago electrónico de derechos, productos y aprovechamientos con los cuales el TFJA tenga relación.

 

  • ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PAGOS QUE SE PUEDEN REALIZAR CON ESTE FORMATO?

El tipo de pagos que puedes realizar con este formato e5 son:

¡).- Copias simples.

ii).- Copias certificadas.

iii).- Pena convencional.

iv).- Enajenación de bienes muebles inventariados.

v).- Venta de desechos de inmuebles no inventariados.

vi).- Indemnización de seguros.

vii).- Disco flexible de 3.5.

viii).- Disco compacto CD-R.

ix).- Extinción de fideicomisos.

  • ¿CÓMO PUEDO REALIZAR LOS PAGOS DE ESTOS SERVICIOS CON LA FORMA E5?

Puedes realizar los pagos a través de internet o en ventanilla bancaria, sin embargo, si eliges esta última opción, es muy importante verificar si tu banco aplica para el pago de ventanilla bancaria.

Conoce si tu banco aplica para pago en ventanilla bancaria dando clic aquí.

  • ¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO A TRAVÉS DE INTERNET?

Simplemente ingresa a tu banca por internet, elije la opción de pago y selecciona la opción “PAGO DE DPA’S”.

Posteriormente, llena el formulario que te aparece eligiendo el monto, etc.

Finalmente, se desplegará un comprobante digital, te recomiendo que lo guardes e imprimas pues ese será tu comprobante de pago con el que podrás acudir al TFJA para solicitar el trámite por el que acabas de pagar.

  • ¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO EN VENTANILLA BANCARIA?

Simplemente, en la página del TFJA http://www.tfja.mx/ , selecciona la opción de E5 CINCO que se encuentra en la parte inferior de la página web.

Posteriormente se desplegará una nueva ventana, en la que deberás de elegir la opción TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE PUEDEN PAGAR EN E5 CINCO.

Inmediatamente, se desplegará un formulario que podrás llenar con todos los datos necesarios que el banco necesita, da clic en “Generar Formato de ayuda”, tal y como lo verás a continuación:

forma-fisica-e5

Sólo deberás de imprímelo, dirígete al banco más cercano (que se encuentre registrado) y realiza tu pago correspondiente.

Finalmente, dirígete al TFJA con tu acuse bancario respectivo y ¡listo!

 

Si te gustó este artículo ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA FORMA E5 DEL TRIBUNAL FISCAL?; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 


ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

en-que-afore-estoy que-es-y-para-que-sirve-la-forma-e5-del-tribunal-fiscal 20-terminos-juridicos-que-veras-en-sentencias-del-derecho-anglosajon que-es-un-acta-notarial cual-es-la-diferencia-entre-un-amparo-en-revision-y-una-revision-fiscal

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.