CÓMO REVISAR EL BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL TRIBUNAL FISCAL

Anuncios Patrocinados

Aprende a cómo revisar el boletín electrónico del Tribunal Fiscal. El boletín electrónico del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es el medio electrónico que estableció el TFJFA para dar a conocer los acuerdos diarios sobre los juicios que se hayan interpuesto en el TFJFA.

SUMARIO: 1.- ¿QUÉ ES EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA O TFJFA?, 2.- ¿QUÉ TIPO DE JUICIOS RESUELVE EL TFJFA?, 3.- ¿QUÉ TIPO DE JUICIOS RESUELVE EL TFJFA?, 4.- ¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS DE RESOLUCIONES Y ACTOS QUE SE PUEDEN RECLAMAR POR LA VÍA DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO?, 5.- ¿SE PUEDE PRESENTAR ALGÚN MEDIO DE IMPUGNACIÓN EN CONTRA DE UNA SENTENCIA DEL TFJFA?, 6.- ¿QUÉ ES EL BOLETÍN ELECTRÓNICO?, 7.- ¿CÓMO REVISAR EL BOLETÍN ELECTRÓNICO?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA:

juicio de nulidad administrativa , juicio de nulidad administrativo , juicio de nulidad df , medios de defensa fiscal , defensa fiscal , juicio de nulidad , credito fiscal sat , deuda credito fiscal , aval, letra de cambio en contabilidad , formato de letra de cambio , contrato de arrendamiento local comercial , contrato de compraventa de vehiculo ; tipo de contrato ; tipo de contratos ; tipos de contrato , tipos de contratos , legal dictionary , dictionary Word ; Oxford grammar ; dictionary spanish ; que el ambiente ; maestrias en derecho ; maestrias en derecho ; maestría en derecho ambiental ; derecho ambiental maestria ; maestrias en derecho ambiental ; medio ambiente definicion ; normas del medio ambiente ; maestrias ; derecho ambiental ; operaciones bancarias activas ; operaciones bancarias ; fondos de inversion ; inversiones a corto plazo ; banca de inversion ; seguros financieros ; las cuentas contables y su clasificacion ; fondos bancarios ; seguros bancarios ; master derecho internacional , master derecho deportivo , maestria en derecho , en derecho , q es una persona fisica , en derecho , los derecho , doctorado en derecho , bancaria de mexico , bancaria de mexico , universidad facultad de derecho , escuela de derecho , libros derecho online , libros de derecho online , derecho online , derecho online gratis , función pública , unam libros gratis , que es el derecho al estudio , especializaciones en derecho , master en derecho , fuentes del derecho penal , maestrias de derecho en linea , maestria en derecho en linea , maestrias de derecho , carte di crédito , credito banco , carta de credito , cartas de credito , linea de credito , juicio de nulidad de matrimonio

  • ¿QUÉ ES EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA O TFJFA?

Es un tribunal federal de tipo contencioso-administrativo, dotado de plena autonomía para dictar sus fallos, encargado de solucionar controversias jurídicas que se susciten entre la Administración Pública Federal y los particulares.

Es importante señalar que el TFJFA no pertenece al Poder Judicial de la Federación si no que depende presupuestalmente directamente del Poder Ejecutivo Federal.

  • ¿QUÉ TIPO DE JUICIOS RESUELVE EL TFJFA?

El artículo 14 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa o LOTFJFA, establece que el Tribunal conocerá de los juicios que se promuevan contra las resoluciones definitivas, actos administrativos y procedimientos emitidas por autoridades públicas federales, mismos que se reclaman por la vía del juicio del juicio contencioso administrativo.

  • ¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS DE RESOLUCIONES Y ACTOS QUE SE PUEDEN RECLAMAR POR LA VÍA DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO?

Las dictadas por autoridades fiscales federales y organismos fiscales autónomos que determinen una obligación fiscal que se fije en cantidad líquida o se den las bases para su liquidación, las que nieguen la devolución de un ingreso de los regulados por el Código Fiscal de la Federación o CFF, indebidamente percibido por el Estado o cuya devolución proceda conforme a las leyes fiscales, las que impongan multas por infracciones a las normas federales entre otras. (Art. 14 LOTFJFA)

  • ¿SE PUEDE PRESENTAR ALGÚN MEDIO DE IMPUGNACIÓN EN CONTRA DE UNA SENTENCIA DEL TFJFA?

Así es, las sentencias emitidas por el TFJFA pueden ser recurridas por la vía del juicio de amparo directo ante los Tribunales Colegiados de Circuito.

  • ¿QUÉ ES EL BOLETÍN ELECTRÓNICO?

Es el medio electrónico que estableció el TFJFA para dar a conocer los acuerdos diarios sobre los juicios que se hayan interpuesto en el TFJFA.

Sería lo mismo que las listas que publica el Poder Judicial de la Federación o PJF en su página web.

-> Da click aquí si quieres aprender a revisar las Listas del PJF.

  • ¿CÓMO REVISAR EL BOLETÍN ELECTRÓNICO?

1.- Deberás ingresar en la página web del TFJFA: http://www.tfjfa.gob.mx/index.php

boletin electronico - tribunal fiscal

2.- Acto seguido, en la parte superior de la página, observarás un menú donde su cuarta opción se llama “Acuerdos”

boletin electronico - lista de acuerdo tribunal fiscal3.- Ahora bien, al colocar el cursor de tu mouse sobre la opción “Acuerdos”, se desplegará un submenú cuya sexta opción se denomina “Boletín Electrónico”, da click en él.

boletin electronico - boletin electrónico tribunal fiscal4.- Aunado a lo anterior, selecciona el día del que te interesa realizar la búsqueda de los acuerdos publicados y da click en el botón consultar.

boletin electronico - consulta por fecha5.- Finalmente, una vez que has ingresado a la fecha del boletín electrónico de tu interés, los acuerdos estarán publicados por Salas, por lo que deberás identificar la sala a la que corresponde el juicio que te interesa ver si hay un nuevo acuerdo publicado.

boletin electronico buscar

NOTA: No olvides que para que esta búsqueda sea más fácil ya que son muchas salas, puedes utilizar los botones de tu teclado “CONTROL” + “F”, de esta manera, te aparecerá un buscador donde colocarás el nombre del actor del juicio y al darle click al botón “enter”, te mandará directamente a la parte de la página donde se encuentre su acuerdo respectivo.

Si no te aparece ningún acuerdo con el nombre del actor, lo más seguro es que para la fecha en que realizaste la búsqueda no exista un nuevo acuerdo publicado.

Si te gustó este artículo sobre CÓMO REVISAR EL BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL TRIBUNAL FISCAL comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

QUE ES UN AVAL requisitos esenciales de la letra de cambio 10 conceptos importantes de los contratos clasificacion de los contratos segun sus funciones PRECLUSION

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.