10 LIBROS QUE DEBES LEER ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

A continuación te presento 10 libros que debes leer antes de que acabe el año. Estas obras bibliográficas fueron seleccionadas de acuerdo a la premiación que tuvieron sus autores durante todo el año, aquellos libros que levantaron polémica e inclusive algunos que a mi parecer valen mucho la pena.

Al dar click en el libro te redireccionará a la tienda de amazon México por si estás interesado en comprarlo.

ALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA: libros de derecho online , libros derecho online , maestria en derecho bancario , derecho bancario , banca de ahorro , todos los bancos de mexico , crédito bancario , de bolsa , bolsa de mercado , bolsa de valores , invertir en bolsa , invertir en la bolsa , como funciona la bolsa , mercado bursátil , que es el derecho al estudio , master en derecho , master en derecho deportivo , master en derecho internacional , master derecho internacional , master derecho deportivo , maestria en derecho , en derecho , en derecho , los derecho , doctorado en derecho , bancaria de mexico , universidad facultad de derecho , escuela de derecho , libros derecho online , libros de derecho online , derecho online , derecho online gratis , función pública , unam libros gratis , que es el derecho al estudio , especializaciones en derecho , master en derecho 

10.- BESOS EN EL PAN | ALMUDENA GRANDES

besos en el panEste libro vincula de una manera formidable las conmovedoras historias de los vecinos de un barrio en tiempos de difíciles, se observa como transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de navidad antes de dormir para animar a su familia, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados; pero lo más importante será que cada uno de estos individuos aprenderá por qué sus abuelos les enseñaron cuando eran niños a besar el pan.

 

 

 

9.- EL ESTRECHO DEL LOBO | OLIVIER TRUC

el estrecho del lobo

Una thriller que narra los acontecimientos de un pueblo del extremo norte de Laponia, que después de la muerte de un criador de renos, se desentierran intereses petroleros en la zona que cambiarán para siempre la vida de sus habitantes. Dos jóvenes, Klemet Nango y Nina Nansen, se convierten en los investigadores de estos acontecimientos pues de la noche a la mañana el alcade del pueblo es encontrado muerto. Venganzas, intereses económicos, disputas raciales centenarias y un ritmo vertiginoso se dan la mano en esta obra literaria.

 

 

8.- ARENAS MOVEDIZAS | HENNING MANKELL

arenas movedizas

Una pesadilla que lo turbaba en la infancia es el recurso que el autor de esta novela usó para contar como afrontaba un cáncer. Finalmente, no fueron unas arenas movedizas sino la propia enfermedad la que le ganó la pelea en octubre del presente año. De los varios autores que este año escribieron su propia muerte, este libro tiene un mayor impacto por que no habla del personaje principal de la novela, sino de un hombre en la vida real que no quiere morir.

 

 

 

 

7.- VOCES DE CHERNÓBIL | SVETLANA ALEXIÉVICH

voces de chernobil

Si ganarse el Premio Nobel de Literatura 2015 es poco, la escritora da voz a todas aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil de 1986 y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Construido sobre una investigación periodística y testimonios de las víctimas este libro se desarrolla en un lenguaje sencillo y agradable para el lector.

 

 

 

 

6.- DESMONTE | GABRIELA MASSU

desmonte

Un libro de ficción de bordes que juegan con la realidad, donde la política cuestiona la literatura y viceversa, la autora presenta la historia de una periodista que quiere darles voz a los integrantes de comunidades rurales de Salta. La novela es un friso de época, una denuncia del rol pasivo de los intelectuales y un homenaje en clave narrativa al compromiso de la investigadora Norma Giarraca.

 

 

 

5.- LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI | RICARDO PIGLIA

diarios de emilio renzi

Emilio Renzi es el álter ego del autor de este libro, cuenta las historias de la vida del autor de una manera envolvente, es como si fuera una película.

 

 

 

4.- EL ESTABLISHMENT: LA CASTA AL DESNUDO | OWEN JONES

ESTABLISHMENT

Este libro trastoca el sistema democrático mundial en el que vivimos, donde una red poderosa de individuos que manejan el poder y los hilos de la economía en el mundo. El autor expone este sistema que domina nuestras vidas sin darnos cuenta y que aunado a ello pensamos que trabajamos para nosotros mismos, aunque realmente lo hacemos para ellos.

 

 

 

3.- EL COMENSAL | GABRIELA YBARRA

COMENSAL

Una novela autobiográfica en la que la autora trata de comprender su relación con la muerte y la familia a través del análisis de dos sucesos: el asesinato de su abuelo en manos de ETA y el fallecimiento de su madre.

 

 

 

 

2.- EL ÚLTIMO ADIÓS | KATE MORTON

ULTIMO ADIOS

Una historia de misterio orquestada por personajes pintorescos y ambientada entre los años treinta y la actualidad. Una novela absorbente como solo Kate Morton sabe hacerlo.

 

 

 

 

 

1.- CARTAS A MIS NIETAS: TODO LO QUE HE APRENDIDO Y ME HA CONMOVIDO | EDUARDO PUNSET.

cartas a mis nietas

Hace algunos años descubrí a Punset por error en un video de youtube sobre un análisis científico de las redes sociales, me fascinó tanto su forma de explicar lo complicado como algo para “niños” que poco a poco comencé a seguir su trayectoria y su programa de televisión que se los recomiendo.

Cartas a mis nietas, es un libro que como se le da bien al autor, des membrana apasionadamente las grandes ideas que han cambiado su forma de ver el mundo y que aspira transmitir a sus nietas. Punset habla sobre la plasticidad del cerebro que nos permite modular nuestro destino; la primacía de la intuición sobre la razón, el potencial de las redes sociales, la búsqueda de nuestro propio elemento, el azar y la desgracia del surgimiento de la vida, la necesidad de adaptarnos y cambiar de opinión, entre otros temas sumamente fascinantes, de verdad este autor se los recomiendo bastante.

 

Si te gustó este artículo sobre 10 LIBROS QUE DEBES LEER ANTES DE QUE ACABE EL AÑO, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

ENDOSO PROTESTO ACCION CAMBIARIA 11 REGALOS PERFECTOS PARA UN ABOGADO CARACTERISTICAS DE LOS TITULOS DE CREDITO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.