TRAMITA TU NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL GRATIS

Anuncios Patrocinados

Tramita tu número de seguridad social o nss gratis por internet, en 5 minutos sabrás todo para llevarlo a cabo.

Si estás buscando ¿cómo tramitar tu número de seguridad social del IMSS por internet? este tutorial te servirá bastante, muchas veces perdemos horas y horas en las oficinas del IMSS esperando que nos ayuden a hacerlo, sin embargo, te darás cuenta a continuación que es muy fácil que tú lo hagas desde la comodidad de tu casa.

PALABRAS CLAVE: tramite del seguro social por internet , seguro social semanas cotizadas , seguro de social , sacar numero de seguro social por internet , sacar numero de seguro social , instituto mexicano del seguro , instituto mexicano del seguro , numero de seguridad social en linea , numero se seguridad social

  • ¿QUÉ ES NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS?

Es un número de identidad social personal para todos aquellos trabajadores que cotizan en el IMSS.

Está conformado de 11 números que te identificarán durante toda tu vida laboral.

Es único, permanente e intransferible y se asigna durante la afiliación.

  • ¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS?

Identificarte en cualquier trámite que realices en el IMSS, Gestionar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y para supervisar las aportaciones hechas a tu afore.

  • ¿QUIÉN SE ENCARGA DE EMITIR LOS NÚMEROS DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS?

Únicamente el IMSS.

  • ¿PUEDO TENER VARIOS NÚMEROS DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS?

Es posible, pero no deberías tenerlos ya que afectan al historial de tus semanas cotizadas para efectos en el Infonavit y el Afore.

Imaginemos que si tuvieras diferentes NSS en cada uno habría un historial distinto y la idea es que juntes las semanas cotizadas en un solo registro o NSS.

  • ¿CÓMO PUEDO TRAMITAR MI NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS POR INTERNET?

Para que no pierdas el tiempo solicitándolo de manera personal en alguna oficina del IMSS, estas son las instrucciones que debes seguir para hacerlo por internet y de manera gratuita.

1.- INGRESA A LA PÁGINA WEB: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008

NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL 1

2.- DESPÚES DE SELECCIONAR EL TERCER PASO, INICIA EL TRÁMITE POR INTERNET.

NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL 2

3.- LLENA TODA LA INFORMACIÓN QUE TE SOLICITAN.

NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL 3

4.- DESPUÉS DE TERMINAR CON TU INFORMACIÓN TE NOTIFICARÁN QUE RECIBIRÁS UN CORREO ELECTRÓNICO CON TU NUEVO NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS.

NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL 4

Si te gustó este artículo sobre TRAMITA TU NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL GRATIS, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ORGANO DESCONCENTRADO Y ORGANO DESCENTRALIZADO REQUISITOS DE VALIDEZ PARA NOTIFICAR UN ACTO ADMINISTRATIVO efectos de la sentencia del juicio de nulidad 5 DERECHOS AL COMPRAR POR INTERNET RECURSOS EN EL JUICIO DE AMPARO

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.