6 LIBROS GRATIS EDITADOS POR LA SUPREMA CORTE QUE DEBES TENER

Anuncios Patrocinados

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) imprime buena cantidad de libros en materias jurídicas que merecen la pena revisarse, hoy te presento los 6 libros gratis editados por la Suprema Corte que debes tener.

SUMARIO: 1.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA DE AMPARO | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN; 2.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA LABORAL | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN; 3.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA CIVIL | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN; 4.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA PENAL | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN; 5.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA ADMINISTRATIVO | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN; 6.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN ELEMENTOS DE TEORÍA GENERAL DEL PROCESO | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

PLABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: libros jurídicos gratis para descargar pdf ; libros para estudiantes de derecho ; el abogado ; que es un abogado ; derecho ; gestion de despacho de abogados ; libros de derecho romano online ; libro jurídico ; libros jurídicos ; libros juridicos gratis ; paginas de derecho ; derecho civil ; derecho ; frases sobre los derechos ; libros de derecho ; libros de derecho fiscal pdf  ; libros de derecho pdf mexico ; libros de derecho en pdf

 

1.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA DE AMPARO | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (2009).

amparo

Antes de que pienses que por que hay una nueva Ley de Amparo este libro no está actualizado, revisa primero su contenido, ya que los conceptos generales que podrás encontrar en el son aplicables a esta época y te aseguro que en las que vienen también.

¿Quieres algunas razones para descargarlo? Si no te basta con saber que lo editó la SCJN, en su interior encontrarás 298 páginas de puros conceptos relacionados con el Juicio de Amparo como: ¿qué es el juicio de amparo?, ¿qué son las garantías individuales?, ¿qué tipo de juicios de amparo existen?, las partes en el juicio etc. Considero un libro básico para principiantes y para quienes no son abogados.

 

 

2.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA LABORAL | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (2003).

laboral

Uno de los primeros libros de la colección de “manual del justiciable”, contiene 74 páginas con los conceptos más básicos para entender el derecho laboral, temas como ¿qué es un trabajador?, ¿qué es un patrón?, ¿qué son las autoridades laborales?, ¿qué es la participación de utilidades? Entre otros conceptos que de ahora en adelante tu clase de Derecho Laboral no será difícil.

 

 

 

 

 

3.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA CIVIL | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (2003).

civilPara muchos, la materia de civil es complicada y aunque es la base de todas las demás materias del derecho, no encuentran algún libro que les ayude a entenderla desde el principio, si este es tu caso, este libro te funcionará perfecto, son 136 hojas que inician con el concepto más importante que debes saber: ¿qué es el proceso civil?, ¿quiénes intervienen en un proceso civil?, ¿qué son los medios preparatorios de un juicio y cuáles existen en materia civil?, entre otros conceptos que te ayudarán bastante.

 

 

 

 

 

4.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA PENAL | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (2003).

penal

Si bien la normatividad en materia penal ha cambiado en los últimos años tras varias reformas, este libro como lo he dicho en los anteriores, contiene los conceptos básicos del derecho penal que debes saber, por lo que este libro nunca pasará de moda: ¿qué es un delito?, ¿cuáles son los “elementos” del delito?, ¿cuáles son las formas en que pueden realizarse las acciones u omisiones delictivas?, etc.

 

 

 

 

5.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN MATERIA ADMINISTRATIVO | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (2003).

administrativop

90 páginas que inician con el concepto básico del derecho administrativo: ¿Qué es el estado?, de ahí, lo demás que encontrarás en este libro son temas sobre ¿cuáles son las funciones del Estado?, ¿qué es un acto administrativo?, ¿qué es ña negativa ficta?, entre otros.

 

 

 

 

 

6.- MANUAL DEL JUSTICIABLE EN ELEMENTOS DE TEORÍA GENERAL DEL PROCESO | SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (2003).

elementos de teoria general del procesoYa lo he dicho en múltiples artículos del blog de Tareas Jurídicas, quien quiere aprender la práctica del derecho necesita enfocarse en libros de Teoría General del Proceso, ahí está la base de lo que necesitan saber, no en otro lado, y este libro de 122 páginas es muy completo aunque sea pequeño, se inicia con el concepto de “proceso jurisdiccional”, diferencias entre proceso, juicio, litigio y procedimiento, relación jurídica procesal, entre otros.

 

 

 

 

 

Si te gustó este artículo sobre 6 LIBROS GRATIS EDITADOS POR LA SUPREMA CORTE QUE DEBES TENER, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

5 famosos que tambien son abogados y no sabias como usar la biblioteca en linea de la suprema corte 5 DOCUMENTALES QUE TODO ABOGADO DEBERIA VER que son las excepciones en derecho 5 diccionarios jurídicos para descargar gratis

Latest Comments

  1. juan ramon junio 4, 2017
    • hectorestrada junio 4, 2017
  2. juan ramon junio 4, 2017

Leave a Reply