TRAMITA TU NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL GRATIS

Tramita tu número de seguridad social o nss gratis por internet, en 5 minutos sabrás todo para llevarlo a cabo.

Si estás buscando ¿cómo tramitar tu número de seguridad social del IMSS por internet? este tutorial te servirá bastante, muchas veces perdemos horas y horas en las oficinas del IMSS esperando que nos ayuden a hacerlo, sin embargo, te darás cuenta a continuación que es muy fácil que tú lo hagas desde la comodidad de tu casa.

PALABRAS CLAVE: tramite del seguro social por internet , seguro social semanas cotizadas , seguro de social , sacar numero de seguro social por internet , sacar numero de seguro social , instituto mexicano del seguro , instituto mexicano del seguro

  • ¿QUÉ ES NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS?

Es un número de identidad social personal para todos aquellos trabajadores que cotizan en el IMSS.

Está conformado de 11 números que te identificarán durante toda tu vida laboral.

Es único, permanente e intransferible y se asigna durante la afiliación.

  • ¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS?

Identificarte en cualquier trámite que realices en el IMSS, Gestionar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y para supervisar las aportaciones hechas a tu afore.

  • ¿QUIÉN SE ENCARGA DE EMITIR LOS NÚMEROS DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS?

Únicamente el IMSS.

  • ¿PUEDO TENER VARIOS NÚMEROS DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS?

Es posible, pero no deberías tenerlos ya que afectan al historial de tus semanas cotizadas para efectos en el Infonavit y el Afore.

Imaginemos que si tuvieras diferentes NSS en cada uno habría un historial distinto y la idea es que juntes las semanas cotizadas en un solo registro o NSS.

  • ¿CÓMO PUEDO TRAMITAR MI NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS POR INTERNET?

Para que no pierdas el tiempo solicitándolo de manera personal en alguna oficina del IMSS, estas son las instrucciones que debes seguir para hacerlo por internet y de manera gratuita.

1.- INGRESA A LA PÁGINA WEB: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008

NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL 1

2.- DESPÚES DE SELECCIONAR EL TERCER PASO, INICIA EL TRÁMITE POR INTERNET.

NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL 2

3.- LLENA TODA LA INFORMACIÓN QUE TE SOLICITAN.

NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL 3

4.- DESPUÉS DE TERMINAR CON TU INFORMACIÓN TE NOTIFICARÁN QUE RECIBIRÁS UN CORREO ELECTRÓNICO CON TU NUEVO NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL O NSS.

NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL 4

Si te gustó este artículo sobre TRAMITA TU NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL GRATIS, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

boutiquehoteltulumARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ORGANO DESCONCENTRADO Y ORGANO DESCENTRALIZADO REQUISITOS DE VALIDEZ PARA NOTIFICAR UN ACTO ADMINISTRATIVO efectos de la sentencia del juicio de nulidad 5 DERECHOS AL COMPRAR POR INTERNET RECURSOS EN EL JUICIO DE AMPARO

 

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.