7 VERDADES QUE VIVIRÁS EN TU PRIMER TRABAJO DESPUÉS DE LA UNIVERSIDAD

El primer trabajo es un gran logro, sin embargo, no me dejarás mentir que viviste o estás viviendo algo como esto …

SUMARIO: 1.- EN LA UNIVERSIDAD TODAS LAS PERSONAS SON AGRADABLES – EN TU TRABAJO … NO ; 2.- EL SUELDO QUIZÁ NO SEA EL QUE TE PROMETÍAN EN LA UNIVERSIDAD ; 3.- TERMINASTE CON EL MEJOR PROMEDIO EN LA UNIVERSIDAD, PERO EN TU TRABAJO PARECE QUE NO SABES NADA ; 4.- ¿VACACIONES?, ¿QUÉ ES ESO? ; 5.- ADIOS A GRAN PARTE DE TU VIDA SOCIAL ; 6.- NO SIEMPRE PODRÁS TENER TU PRIMER TRABAJO DONDE DESEAS ; 7.- DEBERÁS APRENDER A COMPORTARTE.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: abogados servicios ; los mejores abogados de mexico ; vacantes para abogados ; despachos de abogados ; pasante de derecho corporativo ; abogados los defensores  ; convocatoria abogados ; abogados penalistas Madrid ; despachos Madrid ; bufetes de abogados en Madrid ; galicia abogados  ; programas para abogados ; abogados en Madrid ; abogada ; bufete abogados ; vacantes para abogados ; barra nacional de abogados bolsa de trabajo ; marketing para abogados ; abogados en línea

1.- EN LA UNIVERSIDAD TODAS LAS PERSONAS SON AGRADABLES – EN TU TRABAJO … NO.

IDEA: En la universidad siempre veías personas de diferentes carreras con alguna historia nueva que contar y parecía que la gran mayoría de ellos tenían proyectos interesantes que escuchar.

REALIDAD: Pero en tu primer día de trabajo, quizá lo primero que veas al llegar será a la compañera de oficina que está amargada por que según ella “el mundo consprió en su contra y la vida la castiga” y por eso odia a todos, en especial a ti.

¿QUÉ HACER? Si te suena esta pequeña reseña, ¡no pierdas la cabeza! Que las personas no alteren tus emociones, tu debes estar feliz porque tienes una nueva oportunidad para aprender pues oficialmente ya eres un abogado.

2.- EL SUELDO QUIZÁ NO SEA EL QUE TE PROMETÍAN EN LA UNIVERSIDAD.

IDEA: Muchas veces en la universidad (y en especial en universidades privadas) te dijeron que tendrías un sueldo excelente, que toda tu vida sería color rosa y que tendrías ese coche deportivo que siempre anhelaste.

REALIDAD: Apenas llegue tu primer quincena quizá ya está comprometida con tus próximos pagos o peor aún, que ya te gastaste ese dinero que aún no tenías en tus manos.

¿QUÉ HACER? ¡A ver, no te decepciones!; si no estás casado, no tienes hijos o familiares que dependan de ti; no necesitas tanto dinero en este momento. Aunado a ello, no toda tu vida vas a ganar poco, ¡te lo aseguro!.

3.- TERMINASTE CON EL MEJOR PROMEDIO EN LA UNIVERSIDAD, PERO EN TU TRABAJO PARECE QUE NO SABES NADA.

IDEA: Llega el día de la graduación y te premian como el alumno con el mejor promedio de toda la carrera de derecho, un “crack en el derecho” que tu universidad nunca antes había conocido.

REALIDAD: Apenas llegas el primer día a tu trabajo, y te das cuenta que no tienes una idea sobre cómo hacer un escrito solicitand el cambio de domicilio procesal; no sabes a quién preguntarle en el juzgado sobre el estado procesal de tu juicio; y mucho menos entiendes ¿porqué todos parecen tan estresados? y tu eres el único que siempre está feliz.

¿QUÉ HACER? ¡DISFRUTA EL CAMINO! Nadie nace enseñado, si te vas a equivocar, ¡equivócate bien! Es decir, ¡aprende de tus errores!

4.- ¿VACACIONES?, ¿QUÉ ES ESO?.

IDEA: Llegarán las semanas santa/ pascua; el verano y navidad y tendrás un mes o más de vacaciones.

REALIDAD: Si tienes suerte quizá disfrutes jueves y viernes de semana santa; el 25 de diciembre y el 1° de enero.

¿QUÉ HACER? Se que en la universidad disfrutabas muchos periodos vacacionales y eso te moleste ahora, sin embargo, todo esfuerzo valdrá la pena, te lo aseguro.

5.- ADIOS A GRAN PARTE DE TU VIDA SOCIAL.

IDEA: Llegarás a tu oficina a las 9:00 am y te irás a tu casa a las 5:00 pm en viernes por la tarde, y así podrás ir al gimnasio, al cine y finalmente a esa fiesta que tanto anelabas todo el año.

Anhelabas

REALIDAD: Son las 6:59 pm del viernes y tu jefe te comenta que necesitas terminar esa demanda de amparo para que el sábado la lleves a firmar con tu cliente y coordines todo para que el lunes a las 7:30 ya estés haciendo guarda frente al Poder Judicial para que seas el primero en presentar esa demanda.

¿QUÉ HACER? No siempre podrás disponer de tu tiempo como tu deseas, sin embargo, una vez que domines tu trabajo, lo harás más rápido y aprenderás cuando poder darte tus descansos.

6.- NO SIEMPRE PODRÁS TENER TU PRIMER TRABAJO DONDE DESEAS.

IDEA: Siempre deseaste trabajar en ese prestigioso buffete jurídico de nombre extranjero o con más de 10 apellidos esperando que tu apellido sea el 11vo.

REALIDAD: Quizá enviaste 1001 veces tu currículum a ese buffete jurídico y no te contestaron y por fín te llaman de un despacho para hacer una entrevista de trabajo.

El despacho con trabajos tiene luz eléctrica y tienes que llevar tu propia laptop para trabajar.

¿QUÉ HACER? Que hoy en día estés trabajando en un lugar distinto al que siempre quisiste, no significa que no puedas seguir luchando por tus sueños.

Si deseas ingresar a ese buffete jurídico con nombre de 10 apellidos, investígalo y observa que cosas busca ese despacho.

Te recomiendo mejores tu nivel de inglés, adquieras mucha experiencia en donde estás trabajando, toma el mayor número de cursos posibles y de ser posible, intenta conocer gente que trabaje en ese despacho para que tengas un primer acercamiento.

7.- DEBERÁS APRENDER A COMPORTARTE.

IDEA: En la universidad, festejaban tus bromas, tus borracheras de fin de semana e inclusive a los maestros les daba risa tus malos chistes.

REALIDAD: Se hizo una fiesta en la oficina el primer viernes de la semana que ingresaste, para el lunes, tus compañeros piensan que eres un alcohólico y cuenta chistes narcisistas y machistas.

¿QUÉ HACER? Aprende a identificar en qué lugares puedes ser tu mismo y en cuáles, simplemente comportarte y guardar la compostura.

Con tus amigos puedes hacer lo que quieras, pero con tus compañeros de trabajo no, porque no son tus amigos, son tus compañeros de trabajo.

En algunas ocasiones el que te suban de puesto, influirá en tu forma de comportarte.

Si te gustó este artículo 7 VERDADES QUE VIVIRÁS EN TU PRIMER TRABAJO DESPUÉS DE LA UNIVERSIDAD; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

10 CONSEJOS PARA LOS ESTUDIANTES QUE INICIAN PRACTICAS PROFESIONALES QUE PASA SI NO SEÑALO LA DENOMINACION CORRECTA DE UNA AUTORIDAD RESPONSABLE EN UNA DEMANDA DE AMPARO QUE ES LA GARANTIA DE AUDIENCIA que es la garanti de irretroactividad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.