5 DOCUMENTALES QUE TODO ABOGADO DEBE VER

Estos son los 5 documentales que todo abogado debe de ver, pues sus temáticas de materia internacional nos ayudan a formarnos un juicio de cómo debemos de actuar con ética en nuestra profesión y salvaguardar los derechos humanos como es nuestra obligación.

1.- PRESUNTO CULPABLE.

En el año 2008 se dio a conocer este documental sobre el sistema penal mexicano, quienes no han visto este documental, pueden encontrar en el la historia de miles de mexicanos inculpados por delitos que nunca cometieron pero que como el título lo dice, en México hay puros “presuntos culpables”.

2.- CUANDO EL MATRIMONIO SE CONVIERTE EN CASTIGO.

Su título original es “475: When marriage becomes punishment”. Uno de los peores delitos que existen en cualquier parte del mundo es el de la violación, sin embargo en Marruecos, el código penal indica que si el violador se casa con la mujer que violó, éste podrá evitar su condena. Este documental narra la vida de todas aquellas mujeres que sin voz ni voto terminan unidas en matrimonio con el mismo individuo que abusó de ellas.

El código penal Marroquí dice que un violador puede evitar su condena si posteriormente se casa con la mujer a la que ha violado. Esta es la historia de las mujeres que vienen obligadas a casarse con sus agresores.

3.- DE SENTIDO COMÚN.

Un conjunto de capítulos que conforman este documental sobre la crisis económica que azota en el mundo, pero específicamente en Chile y Latinoamérica.

The Gold Elite Credit Card American Express®

  • Obtén $3,000.00 M.N. en Amazon al adquirirla.
  • Sin anualidad el primer año.
  • 3 Tarjetas adicionales sin costo.

4.- EL ABOGADO DEL TERROR.

¿Comunista, extremista anticolonialista, de la derecha?
¿Qué convicciones dirigen la moral de Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia en su tentativa de iluminar el misterio detrás de esta figura enigmática. Como un abogado jóven durante la guerra argelina, Vergès apoyó la causa anticolonialista y defendió Djamila Bouhired, “la Pasionaria”, quien llevó las esperanzas de libertad de su país sobre sus hombros y fue condenada a muerte por poner bombas en cafeterías. Vergés logró su liberación, se casó con ella y tuvo dos niños con ella.

5.- CRUDE: EL AUTÉNTICO PRECIO DEL PETRÓLEO.

¿Dónde quedan los derechos de los indígenas cuando en sus tierras hay petróleo? Una disputa internacional entre 30 000 indígenas ecuatorianos y la empresa petrolera estadounidense Texaco, quien fue acusada por contaminar sus tierras hasta el año 1990.

Si te gustó este artículo sobre 5 Documentales que todo abogado debe ver regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (24 de enero de 2016). 5 Documentales que todo abogado debería ver. Tareasjuridicas.com

 presunto culpable ; presuntoculpable.org ; presunto culpable reseña ; presunto culpable pelicula ; presuntos culpables ; cine ; películas ; documentales ; abogados ; suprema corte de justicia de la nación ; estrenos ; estrenos películas ; peliculas online estrenos ; abogado del crimen ; el abogado del crimen ; el juez película ; abogado del crimen ; el abogado ; el abogado del crimen ; el juez película ; netfli ; netflicks ; net flicks ; nexflix ; neflix ; netflix ; netflx ; mejores series en netflix ; estrenos en netflix ; buscar netflix ; netflix de mexico ; netflix mexico ; películas de abogados y juicios ; a civil action película ; películas de abogados defensores ; justicia para todos película ; películas de abogados en español ; películas de abogados 2014 ; abogado del crimen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.