5 DOCUMENTALES QUE TODO ABOGADO DEBE VER

Anuncios Patrocinados

Estos son los 5 documentales que todo abogado debe de ver, pues sus temáticas de materia internacional nos ayudan a formarnos un juicio de cómo debemos de actuar con ética en nuestra profesión y salvaguardar los derechos humanos como es nuestra obligación.

En algunos casos, al dar clic en la imagen del documental podrás encontrarlo completo y en otros casos aparecerá el tráiler, donde te sugiero los veas a través de netflix que ya están ahí.

SUMARIO: 1.- PRESUNTO CULPABLE; 2.- CUANDO EL MATRIMONIO SE CONVIERTE EN CASTIGO; 3.- DE SENTIDO COMÚN; 4.- EL ABOGADO DEL TERROR; 5.- CRUDE: EL AUTÉNTICO PRECIO DEL PETROLEO

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: presunto culpable ; presuntoculpable.org ; presunto culpable reseña ; presunto culpable pelicula ; presuntos culpables ; cine ; películas ; documentales ; abogados ; suprema corte de justicia de la nación ; estrenos ; estrenos películas ; peliculas online estrenos ; abogado del crimen ; el abogado del crimen ; el juez película ; abogado del crimen ; el abogado ; el abogado del crimen ; el juez película ; netfli ; netflicks ; net flicks ; nexflix ; neflix ; netflix ; netflx ; mejores series en netflix ; estrenos en netflix ; buscar netflix ; netflix de mexico ; netflix mexico ; películas de abogados y juicios ; a civil action película ; películas de abogados defensores ; justicia para todos película ; películas de abogados en español ; películas de abogados 2014 ; abogado del crimen

 

1.- PRESUNTO CULPABLE.

presunto culpable

En el año 2008 se dio a conocer este documental sobre el sistema penal mexicano, quienes no han visto este documental, pueden encontrar en el la historia de miles de mexicanos inculpados por delitos que nunca cometieron pero que como el título lo dice, en México hay puros “presuntos culpables”.

 

 

 

2.- CUANDO EL MATRIMONIO SE CONVIERTE EN CASTIGO.

475

Su título original es “475: When marriage becomes punishment”. Uno de los peores delitos que existen en cualquier parte del mundo es el de la violación, sin embargo en Marruecos, el código penal indica que si el violador se casa con la mujer que violó, éste podrá evitar su condena. Este documental narra la vida de todas aquellas mujeres que sin voz ni voto terminan unidas en matrimonio con el mismo individuo que abusó de ellas.

El código penal Marroquí dice que un violador puede evitar su condena si posteriormente se casa con la mujer a la que ha violado. Esta es la historia de las mujeres que vienen obligadas a casarse con sus agresores.

3.- DE SENTIDO COMÚN.

de sentido comun

Un conjunto de capítulos que conforman este documental sobre la crisis económica que azota en el mundo, pero específicamente en Chile y Latinoamérica. Vale la pena ver estos capítulos que apenas iniciaron el año pasado.

 

 

 

 

4.- EL ABOGADO DEL TERROR.

abogado del terror

¿Comunista, extremista anticolonialista, de la derecha?
¿Qué convicciones dirigen la moral de Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos lleva por los caminos más oscuros de la historia en su tentativa de iluminar el misterio detrás de esta figura enigmática. Como un abogado jóven durante la guerra argelina, Vergès apoyó la causa anticolonialista y defendió Djamila Bouhired, ´ la Pasionaria ´, quien llevó las esperanzas de libertad de su país sobre sus hombros y fue condenada a muerte por poner bombas en cafeterías. Vergés logró su liberación, se casó con ella y tuvo dos niños con ella.

 

 

 

5.- CRUDE: EL AUTÉNTICO PRECIO DEL PETROLEO.

crude

¿Dónde quedan los derechos de los indígenas cuando en sus tierras hay petróleo? Una disputa internacional entre 30 000 indígenas ecuatorianos y la empresa petrolera estadounidense Texaco, quien fue acusada por contaminar sus tierras hasta el año 1990.

 

 

 

 

 

Si te gustó este artículo sobre 5 DOCUMENTALES QUE TODO ABOGADO DEBE VER, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

    ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

que son las excepciones en derecho 5 diccionarios jurídicos para descargar gratis 5 actores que estudiaron derecho y no sabias COMO CONSULTAR LISTAS DE SESIONES COMO CONSULTAR EXPOSICIONES DE MOTIVOS

Leave a Reply