¿CÓMO REQUERIR AL DEMANDADO A FIN DE QUE ENTREGUE AL DEPOSITARIO UN BIEN EMBARGADO?

Si tu intención es interponer un escrito para solicitar que se requiera a la parte demandada a fin de que entregue al depositario el bien inmueble embargado y se le aperciba con una medida de apremio, este formato o escrito de ejemplo te servirá.

Recuercuerda que este formato funciona para un juicio ordinario mercantil tanto como para un juicio ejecutivo mercantil.

 

JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

O

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

_________Nombre del Actor_____.

VS

____Nombre del DEMANDADO___.

EXPEDIENTE: __/____.

C. JUEZ _____________ DE PRIMERA

INSTANCIA DE LO CIVIL,

P R E S E N T E;

________ NOMBRE DEL ACTOR O DE SU REPRESENTANTE LEGAL _______; de generales y personalidad ampliamente reconocidas y acreditadas en los autos del expediente citado en el rubro del presente escrito, ante usted C. Juez con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 4° y 16 del Código de Procedimientos Civiles, en aplicación supletoria de lo dispuesto por el Código de Comercio, relativo a los artículos 1079, fracción VIII y 1392 de este último, ocurro ante ese H. Juzgado a solicitar que se requiera a la parte demandada para que en el acto de la diligencia o en su defecto en el término de los tres días legalmente establecidos, haga entrega voluntaria de los bienes muebles embargados al depositario judicial designado en los autos que obran en el presente expediente, y en caso de no hacerlo, se les aperciba aplicándoseles uno de los medios de apremio establecidos en la Ley aplicable a la materia.

En ese sentido, de lo antes expuesto y fundado, a usted C. Juez atentamente le solicito:

PRIMERO.- Se me reconozca la personalidad con la que comparezco en el presente acto.

SEGUNDO.- Se requiera a la parte demandada para que en el acto de la diligencia o en el término establecido por la Ley, haga entrega voluntaria de los bienes inmuebles embargados al depositario judicial.

TERCERO.- Se aperciba a la parte demandada mediante un medio de apremio establecido por la Ley en caso de no hacerlo.

PROTESTO LO NECESARIO.

___Ciudad___, ___Estado____; ____Fecha______.

__________________________

(Nombre y Firma del promovente).

__________________________

(Nombre y Firma del abogado legalmente autorizado).

Hasta aquí el artículo de hoy, recuerda que en la sección de tus pretenciones (lo que “pides”) que yo prefiero llamarle tus “solicitudes”, puedes englobarlas todas en una sola, como alguna vez haz leido “que se acuerde conforme a lo señalado en el cuerpo del presente escrito”, es tu decisión hacerlo de esta manera o si prefieres señalar por puntos como lo señalé yo.

Si te gustó este artículo y deseas enterarte de los nuevos formularios, suscríbete a nuestro facebook dándole click al botón “Me Gusta” que está aquí abajo:

LOGO TAREAS JURIDICAS

No te olvides de dejarnos tus comentarios aquí abajo 🙂

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

COMO SE SOLICITA QUE LA SENTENCIA CAUSE EJECUTORIA

como hacer un recurso de revocacion para un juicio mercantil

COMO-REGISTRAR-TU-CEDULA-PROFESIONAL-EN-EL-PODER-JUDICIAL-DE-LA-FEDERACION

COMO-OFRECER-PRUEBAS-EN-UNA-DEMANDA

como-hacer-los-conceptos-de-violacion-de-una-demanda---amparo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.