IMPUESTOS MAS RAROS DEL MUNDO

Anuncios Patrocinados

En México generalmente la mayoría de los contribuyentes piensan que algunos – oh mas bien todos – los impuestos que se pagan son absurdos y sin una base real por la cual ser cobrados, pero a continuación encontrarás una serie de impuestos que son pagados en algunas partes del mundo y si tu piensas que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) es molesto, a continuación conocerás lo que si es raro en este mundo:

Aquí algunos de ellos:

1. Impuesto a las drogas ilegales

De acuerdo con la ley en Tenessee las personas tienen 48 horas para reportar la tenencia de drogas ilegales al Departamento de Hacienda local para pagar impuestos sobre éstas. Una vez que se haya cumplido con ese procedimiento los individuos recibirán un certificado que sirva de evidencia de que se han pagado los impuestos de la sustancia ilegal.

Y la pregunta es: ¿alguien cumple con esta ley? De acuerdo con la página www.billshrink.com en Carolina del Norte -en donde extrañamente existe una ley muy similar, sólo 75 personas se han acercado voluntariamente para pagar el impuesto desde 1990 (¡los queremos conocer!)hay unos 72 mil a los que han arrestado con drogas y cobrado una multa por no haber pagado sus impuestos. (Acá se nos hacen poco).

2. Deducción de clases de brujería

La página www.mint.com publica que en Holanda es perfectamente legal deducir frente al fisco si alguien toma clases o da entrenamiento en técnicas de brujería.

3. Impuesto a los nombres raros

Hasta hace poco tiempo las autoridades fiscales de Suecia tenían el poder de decidir si los nombres que los padres escogen para sus hijos eran aceptables o no.

La protesta más notable a esta regla fue protagonizada por un padre que le puso a su bebé Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 en 1991.

En 2007 Michael y Karolina Tomato lucharon contra las autoridades para ponerle a su hija Metallica.

4. Deductibilidad de las mordidas

En Alemania (por lo menos hasta 1995) las empresas privadas tenían el derecho a deducir los gastos en los que pudieran incurrir por corromper a oficiales de gobierno. Así como lo oyen. BusinessWeek afirma que es un derecho realmente poco ejercido -principalmente porque requería que se haga público el nombre del corruptor así como del nombre del corrompidoes decir, porque los disuadía la verguenza pública. Aún así, la legislación existía.

5.- Impuesto Sobre Vacas

Preocupados por el calentamiento global en algunos países europeos se ha tratado de poner un impuesto a las flatulencias de las vacas. De acuerdo con la FAO el 18% de los gases de efecto invernadero provienen del ganado doméstico. En Irlanda y Dinamarca trataron de poner un impuesto de alrededor de 18 dólares por animal (en Irlanda) y en Dinamarca de hasta 110 por vaca (flatulencias costosas, dirían algunos).

De acuerdo con la Comisión fiscal danesa una vaca emite alrededor de 4 toneladas de metano al año en eructos y flatulencias mientras que un coche promedio emite únicamente 2.7 toneladas al año.

¿Crees que sería conveniente implementar algún impuesto como estos en México? .
Queda a tu imaginación la respuesta -aunque todos pensaremos en la misma -.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES 🙂

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.