5 PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Si estás buscando ingresar en una firma de abogados , una dependencia pública o una empresa, estos tips para una entrevista de trabajo y preguntas para una entrevista de trabajo te ayudarán.

 

  • TIPS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

Considero que estos tips para una entrevista de trabajo son los mejores para cualquier vacante con independencia de si eres abogado o tienes otra carrera o eres estudiante:

1.- Preséntate con Traje completo.- En el caso de los hombres, de preferencia que tu traje sea color negro o azul marino sin ser llamativo. En el caso de las mujeres, usar conjuntos que formulen un traje.

2.- Usa una corbata con colores discretos.- Colores claros si tu entrevista es en el día y colores oscuros si es por la noche.

3.- Utiliza zapatos limpios.- Tanto para hombres como mujeres.

4.- Perfume o Colonia Discretos.- No vas a ir a una fiesta, obviamente debes oler bien, pero no impregnar toda la oficina.

5.- Corte de cabello y peinado discretos.- Nuevamente, no vas a ir a una fiesta, vas a mostrar tu seriedad y profesionalismo.

6.- Lleva una copia de tu C.V. contigo.- Nunca sabes si hará falta que muestres tu currículo vitae.

7.- Aprende tu C.V.- Lo peor que puedes hacer es que ni tú sepas cuánto tiempo estuviste trabajando en determinado lugar, en qué año terminaste la universidad o que promedio tienes.

8.- Acepta el vaso de agua o de café que te ofrecen.- Aunque pensemos que se ve mal, es todo lo contrario, muestra tu seguridad y que “ya te sientes parte” de esa oficina.

9.- Cuando te sientes debes tener una postura recta.- Esto Muestra profesionalismo.

10.- Por nada del mundo.- Cruces tus brazos y piernas; guardes tus manos en los bolsillos de tu pantalón, juegues con una pluma, muevas tus piernas, etc.

11.- Mira a las personas a los ojos.- Si no parecerá que ocultas algo, un buen tip es quedártele viendo a la persona en el punto más alto de la nariz pegado con la frente y que separa ambos ojos.

12.- Sé tú mismo.- Sonríe que al fin y al cabo te quieren conocer cómo eres.

  • PREGUNTAS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

Entramos en la sección complicada, hay ciertas preguntas que hacen los reclutadores, que si bien, uno pensaría no tienen nada de difíciles, en realidad tratan de buscar ciertas respuestas de tu parte:

1.- HÁBLAME DE TI.

Al reclutador no le interesa saber de tu vida personal, si te gusta ver películas en Netflix los días lluviosos o si tienes novia o estás divorciada.

Respuesta: Platica sobre tu manera de trabajar, cómo eres como empleado, en qué áreas tienes mayor experiencia y qué es lo que tienes para ofrecer para ese despacho jurídico.

2.- ¿Por qué estás buscando trabajo?

Sonaría tentador decir: Mire reclutador, en mi otro trabajo no me pagaban nada, mi jefe era de lo peor, mis compañeros muy pesados, etc.

Sin embargo, debes ser profesional, o como le decimos muchos “político”, es decir, no vengas a hablar mal de nadie porque darás una mala impresión tú.

Respuesta: Te interesa superarte y desafiarte a ti mismo, buscas un crecimiento profesional. Inclusive, podrías decir que en tu antiguo trabajo te sentías estancado pues no había mayores oportunidades de crecimiento, y tu objetivo es llegar a ser un Abogado Gerente.

3.- ¿Cuál es tu mayor defecto?

Obviamente se refieren a defectos como profesionista, no en lo personal. Lo que le interesa al reclutador es saber que tanto te conoces a ti mismo y tu habilidad de corregir tus propios errores. Busca saber si eres de las personas que acepta bien la crítica o simplemente se encierra en sus ideas. No respondas “soy muy perfeccionista”, “me estreso si algo no me sale bien” o “soy muy responsable”, porque estamos de acuerdo que ser perfeccionista no es tan malo como parece, al fin y al cabo buscas mejorar la calidad de tu trabajo.

Respuesta: Enfócate en hablar sobre habilidades que te falta desarrollar en tu carrera, sin embargo habla sobre qué es lo que estás haciendo actualmente para superar ese defecto.

Podrías decir, que quizá no eres bueno redactando agravios para una demanda porque nunca antes habías trabajado como abogado litigante, pero que compraste libros de práctica forense y además lees a diario Tareas Jurídicas para ser mejor. De esta forma serás honesto pero mostrarás tus ganas de superarte.

4.- ¿Cuánto quieres ganar?

En la primera entrevista de trabajo, no pongas precio, ya que te dejará ver como una persona que sólo le interesa el dinero. Ahora bien, si el reclutador insiste en que des una cifra, pues hazlo pero de la siguiente manera.

Respuesta: Me interesa un salario competitivo pero más me interesa ingresar en un despacho jurídico que me permita desarrollarme personal y profesionalmente, me gustaría saber más detalles sobre el tipo de puesto y actividades que llevaría a cabo como para poner una cifra al sueldo.

Si de plano te dicen a ver, dígame en cifras cuánto quiere ganar, deberías de decirlo, ser honesto con lo que te sentiría cómodo ganar, pero que se vincule con el tipo de trabajo a realizar.

5.- ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otro?

¡Es hora de venderte! Habla bien de ti mismo, tus competencias, cualidades y experiencia.

Respuesta: La experiencia que he adquirido como abogado mercantilista en mis trabajos anteriores, me ha permitido contar con las habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar y superar sus expectativas en el puesto que ofrecen.

Si no tienes experiencia … podrías decir algo así como: Sé que este despacho jurídico busca atraer talento pero sobre todo personas que se apasionen por su trabajo y por dar lo mejor de sí mismos, yo soy una de esas personas, le puedo asegurar que en poco tiempo doy resultados pues me gusta lo que hacen en este despacho.

 

Si te gustó este artículo sobre 5 PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les pueden ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

EFECTOS DE LA SENTENCIA DE AMPARO PARTES DE UNA SENTENCIA ANTINOMIA JURIDICA 32 LUGARES PARA CONOCER EN MÉXICO 5 libors de teoria del derecho para descargar gratis

Últimos comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.