5 PREGUNTAS QUE SÍ DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA LABORAL

Las entrevistas de trabajo pueden ser incómodas o incluso generar bastante nerviosismo en los candidatos. ¿Recuerdas tu última entrevista de trabajo? Donde una de las últimas preguntas que te hicieron fue ¿tiene alguna pregunta?.

Esta pregunta tiene una razón y un objetivo, el entrevistador quiere conocer y resolver tus dudas e inquietudes sobre la vacante en la que concursas, sobre la empresa en la que podrías trabajar y sobre todo, lo que otros trabajadores piensan de esa empresa.

Por eso, es muy importante que realices preguntas a tu entrevistador, pero … eso no significa que debas hacer cualquiera. Hoy te mostraremos cuáles son las mejores preguntas que debes hacerle a tu entrevistador.

Lo que debes tener en cuenta.

De acuerdo con los entrevistadores o reclutadores, gran porcentaje de los entrevistados sienten que una entrevista de trabajo es un “examen” donde no deben equivocarse y contestar lo mejor posible, “vendiendo” su talento y su trabajo.

Si bien es cierto, debes mostrar lo mejor de ti durante una entrevista de trabajo, ello no significa que la entrevista laboral sea propiamente un examen donde no debas hablar ni decir nada más de lo que te pregunten.

¿Recuerdas una de las preguntas que te hicieron en tu última entrevista de trabajo?… esa que dice – ¿tiene alguna pregunta sobre el trabajo?.-

En esta pregunta muchas personas dicen “no” y esto es un gran error. Porque el entrevistador quiere conocer tus dudas e inquietudes.

Sin embargo, no quiere decir que debes lanzar cualquier pregunta, por ello, a continuación te presento 5 preguntas que te harán verte bien y profesional ante el entrevistador y sobre todo, que de manera indirecta sepas si eres o no capaz de cubrir esa vacante o de plano, si ese puesto laboral es o no es lo que esperabas.

¿El puesto para el que me postulé es nuevo o es de sustitución?

Esta pregunta te hará conocer si la empresa está creciendo y por eso abrieron una nueva vacante, o si existe una razón por la cual las personas no están durando en ese puesto.

Es muy importante saber el origen de tu vacante laboral, te puede dar una pauta de lo que está pasando, quizá quien sea tu nuevo jefe podría ser una persona muy difícil de tolerar o quizá que existen pocas o nulas posibilidades de seguir creciendo.

Asimismo, el entrevistador podrá pensar que tu pregunta es muy profesional, que no estás tomando cualquier vacante que se te ponga en frente, si no que eres una persona seria.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

Es una pregunta que pocos reclutadores esperan que les hagan, sin embargo, con ella podrás saber lo que un trabajador piensa de la empresa y el entorno laboral donde podrías desenvolverte.

Evidentemente, el reclutador pocas veces podría hablar mal de la empresa para la que trabaja, pero mínimo podrás conocer un poco más del ambiente en el que te podrías desenvolver.

The Gold Elite Credit Card American Express®

  • Obtén $3,000.00 M.N. en Amazon al adquirirla.
  • Sin anualidad el primer año.
  • 3 Tarjetas adicionales sin costo.

¿Tiene alguna duda de la información de mi currículum vitae o mis aptitudes?

Recuerda que un entrevistador es en su mayoría un psicólogo, por lo que si tú eres un abogado, contador o tienes una profesión distinta a la de un psicólogo, muy pocas veces entenderá a ciencia cierta lo que viene en tu currículum profesional.

Hacer esta pregunta, podrá ayudarte a que le aclares sus dudas, un ejemplo sencillo, sería que tu colocaras en tu currículum vitae que tienes experiencia elaborando “medios de defensa”, sin embargo, las características que le dieron al entrevistador fueron que buscara una persona que supiera hacer “recursos de revisión en el juicio de amparo”, quizá podrías explicarle que un medio de defensa es también un recurso, y en ese sentido, mostrarte como un mejor candidato para el puesto.

¿Qué es lo que han hecho antiguos empleados para ser exitosos en esta posición?

Este es una excelente pregunta que le hará sentir al entrevistador que tú ya te vez dentro de esa empresa trabajando y que buscas desde un principio llegar dando tu 110%.

Asimismo, te servirá para reforzar esas partes débiles que tienes justo antes de entrar al trabajo y con ello, tu primer día de trabajo ya traigas una mejor idea de lo que debes y no debes hacer.

¿Quién sería la persona ideal para cubrir este puesto? … ¿Qué tanto se acerca mi perfil con el del candidato ideal?

Esta pregunta te hará ver si el entrevistador cree o no que eres una buena persona para cubrir el puesto, de ser negativa la respuesta, te hará ir buscando nuevas opciones.

Pero, de ser positiva la respuesta, te permite “venderte” en ese momento y mostrar lo mejor que tienes.

Si te gustó este artículo sobre 5 Preguntas que debes hacer en una entrevista laboral, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

 

¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (1 de mayo de 2017). 5 Preguntas que debes hacer en una entrevista laboral. Tareasjuridicas.com

entrevista en ingles preguntas y respuestas básico ; preguntas abiertas para una entrevista ; 10 preguntas para una entrevista ; empleos en despachos de abogados ; bufete de abogados empleo ; entrevista de trabajo tips ; preguntas básicas de una entrevista ; entrevista en ingles preguntas y respuestas ; empresa deloitte ; empleos en despachos de abogado ; bufete de abogados empleo ; contratación abogado sin experiencia ; ramas del derecho más lucrativas , especialidades derecho más rentables , áreas del derecho mejor pagadas, que rama del derecho es mejor pagada en México, la rama del derecho más rentable en Colombia, especialidades de derecho mejor pagadas, que rama del derecho es más rentable en argentina, las mejores especializaciones en derecho Colombia, occ , computrabajo , vacantes derecho , vacantes , pasante de derecho, derecho online , vacantes onu , empleo en derecho , pasante derecho penal , abogados de trabajo ; soy abogado ; estrategias de marketing digital ; frases de abogados ; como captar clientes abogados ; estrategias para captar clientes ; donde puede trabajar un abogado ; estrategias para conseguir clientes ; como poner un despacho jurídico ; captar clientes ; estrategias para atraer nuevos clientes ; mi despacho juridico ; paginas web de abogados ; case tracker ; my status uscis; legal software ; new tracks; visa status ; my case status uscis ; my case status ; case management software ; number tracker ; lemontech chile ; crear pagina web para negocio ; me recibí de abogado y ahora ; abogado recien recibido como empezar ; abogados de accidentes ; abogados de accidentes ; paginas web abogados ; lic en linea ; consulta abogados gratis por teléfono ; abogados famosos ; blog de abogados ; cursos para abogados ; busco abogado

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.