¿CÓMO HACER TU PROPIA PÁGINA WEB SI ERES ABOGADO? NO NECESITAS EXPERIENCIA.

Si estás pensando en abrir tu propio despacho jurídico o por el contrario, ya lo tienes, pero quieres tener una mayor presencia en el marcado para ofrecer tus servicios legales a través de internet. El día de hoy te mostraré cómo crear una página web para abogados gratis, en ella, podrás modificar por ti mismo el diseño de la página web, aprenderás también a crear un despacho de abogados virtual y así, llevar el mundo de la abogacía al siguiente nivel para que todos tus clientes te encuentre online. Espero que este tutoría para crear páginas de abogados te sea de utilidad y si lo es, puedas recomendarlo a tus demás colegas.

Tener una página web es casi una obligación para cualquier negocio y los abogados no somos la excepción, el día de hoy te enseñaremos a cómo crear tu propia página web desde cero y sin conocimientos con una sencilla herramienta que te llevará paso a paso.

Asimismo, te vamos a dar algunos prácticos consejos del tipo de información, fotografías, fuentes y colores que harán que la página web luzca totalmente profesional y te destacará de tu competencia.

¿Por qué un abogado debe tener una página web?

Hoy en día, debemos de entender que tu imagen es tu negocio, no importa si eres un abogado, psicólogo o ingeniero, todos debemos de mostrarle a nuestro mercado quiénes somos y por qué deben contratarnos a nosotros y no a nuestra competencia.

Tener una página web te permite llegar a un mayor público y posibles nuevos clientes, tan solo en los países de Latinoamérica muy pocos despachos jurídicos que no sean firmas con gran renombre cuentan con un sitio web propio, entonces ¡existe en internet un gran mercado sediento de comprarte a ti y a tus servicios jurídicos! NO LO DESAPROVECHES QUE ALGUIEN MÁS LOS TOMARÁ POR TI.

¿Cuál es la información mínima que debe contar tu página web?

Ahora bien, no por tener una página web ya eres mejor que los demás en automático, ya que obviamente como recordarás en nuestro artículo 5 Tips para captar más clientes para tu despacho jurídico, hay que saber cómo llegarle a nuestros nuevos clientes, es decir, no es lo mismo colocar un cartulina escrita a mano con plumón fuera de tu despacho jurídico que mandar a hacer un anuncio luminoso y profesional, ¡hoy te vamos a enseñar paso a paso a lograr que tú seas el abogado que los demás quieran comprar!

La información básica que deberás colocar en tu página web es: Presentación del despacho, Áreas de Especialización, Miembros de la firma, blog, localización y contacto.

  • A).- PRESENTACIÓN DEL DESPACHO: En la página principal de tu blog deberás colocar una introducción sobre tu despacho jurídico, origen, objetivos, visión, misión y sus principales ventajas competitivas (por qué contratarte a ti y no a tu competencia). Debes añadir algunas fotografías si lo crees conveniente sobre tu oficina y motivos jurídicos, eso sí, recuerda utilizar fotografías con muy buena resolución y si crees necesario, utiliza algún editor de fotografías como el de Instagram para que tus fotografías queden profesionales.
  • B).- MIEMBROS DE LA FIRMA: En esta sección deberás incluir los nombres de los socios, gerentes, seniors, staffs y demás personal que trabaje en tu despacho, de ser posible agrega una pequeña currícula sobre la experiencia profesional de cada miembro, no debes ser muy extensivo, se lo más concreto posible.

    Cuando hagas esta especie de currícula o historial de cada miembro, trata explicarlos de una manera más “humana” para su lectura y no una especie de “puntos” específicos.

    B.1).- LO QUE NO DEBES HACER: Juan Pérez: Abogado con 10 años de experiencia especializado en materia mercantil, experto en concursos mercantiles y derecho bancario.

    B.2).- LO QUE SÍ DEBES HACER: Juan Pérez es un abogado especializado en derecho fiscal con más de 10 años de experiencia, su amplio sentido jurídico y humano le permitirá ayudarte en temas de solicitudes de devolución de impuestos federales, la impugnación de créditos fiscales determinados por Autoridades Hacendarias y contestación de oficios jurídicos de autoridades aduaneras y de comercio exterior.

    Si observar los dos ejemplos, el segundo es más fácil para una persona leerlo y comprender quién eres y cómo puedes ayudarle, así mismo, la manera en que se redactó hace sentir una mayor empatía del lector (tu posible cliente) porque es una escritura más humana, por el otro lado, el primer ejemplo es frío y corto, hace sentir al lector que eres un abogado igual que cualquier otro, podrás tener la experiencia del mundo, pero no dejas de ser un simple abogado, 10 años de experiencia, derecho bancario y mercantil.

    Puedes agregar información sobre tus estudios universitarios y de postgrados, pero como viste en el ejemplo, siempre busca escribir con un sentido “humano y cálido”.
  • C).- ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN: Es importante que señales las áreas del derecho que litigas, para que de esa manera tus nuevos clientes sepan para qué tipo de asuntos contactarte a ti, no olvides colocar algunos ejemplos respecto a cada área de especialización.

    Ejemplo: Si te dedicas al derecho fiscal, podrías explicar sobre en qué consiste esta área del derecho y seguir explicando qué tipo de juicios puedes ayudarles a tus clientes como es el caso de solicitudes de devolución en impuestos federales, impugnación de créditos fiscales o asistencia técnica en materia de comercio exterior.

    En esta sección de tu sitio web puedes ser lo más explícito posible, la idea es que tu cliente (una persona que no es abogado) pueda comprender a qué te dedicas y entender que tú eres la persona correcta para sus asuntos jurídicos.

    Si lo crees conveniente y cuentas con el permiso de tus clientes, puedes colocar algunos nombres de ellos, y narrar el tipo de juicios que llevaste y como los ganaste, es decir, en esta sección es ¡una grandiosa oportunidad para venderte!
  • D).- LOCALIZACIÓN Y CONTACTO: Es muy importante colocar tu domicilio exacto, algunas fotografías del exterior de tu oficina para que sea fácil ubicarte (supongo que no debo de ser demasiado explícito si te digo que la fotografía del exterior de tu oficina debe de ser de buena calidad, edítala con Instagram si crees necesario).

    Finalmente, no olvides colocar teléfonos, celulares, correo electrónico y cualquier otra cosa que forma de contacto conveniente.

    No olvides colocar tus redes sociales, sería importante que contaras con una facebook fan page, instagram y quizá un canal de youtube donde compartas información relevante de las ramas del derecho que litigues o de los servicios que ofreces.
  • E).- BLOG: Si tienes el tiempo para hacerlo, coloca un blog en tu página web, eso hará que tus clientes y prospectos a clientes visiten con frecuencia tu página web porque estás agregando contenido novedoso de manera constante.

¿Es importante que tu página web se vea en teléfonos móviles?

¿Alguna vez has entrado a páginas web a través de tu celular y estas no se ajustan a la anchura del mismo? Le llamamos diseño responsivo o “responsive” a un sitio web que se adapta al tamaño de cualquier teléfono celular o tablet, por lo que es muy importante que tu página web cuente con esta característica.

¿Cuáles son los mejores colores para mi página web de abogados?

El diseño, colores y tipo de fuente son elementos básicos y necesarios que lograrán crear una imagen de profesionalismo a tus posibles nuevos clientes.

El diseño de tu página web debe ser minimalista, es decir, no abuses de las líneas, texturas, fondos de pantalla, para que tu página web no de una sensación de ser sobrecargada. Un ejemplo de diseño que se verá genial, puede ser el siguiente:

Como puedes observar, ambas páginas web cuentan con un diseño minimalista y sencillo, agradable a la vista y que no está saturado ni de colores, imágenes o letras.

Los colores de tu sitio en internet para abogados deben ser un máximo de 3 y que exista una armonía entre ellos. Evita utilizar colores chillantes o que lastimen la vista. Algunos ejemplos de colores que te sugiero utilizar pueden ser azul, negro, tinto en sus diferentes tonalidades. Son colore que evocan profesionalismo y que seguramente resaltarán el proyecto que estás emprendiendo.

Si no estás muy seguro de elegir correctamente los colores, no te preocupes, te proporciono un sitio web de adobe que es una rueda de colores que te permitirá crear una paleta de colores de manera automática, basta con que elijas un primer color y deja a adobe hacer el resto. Cuando quedes satisfecho con las tonalidades, simplemente utiliza esos colores en tu sitio web.

El mejor tipo de fuente para tu página de internet para abogados es una fácil de leer, utiliza tipos de letra como Calibril, Arial y Times New Roman o en su defecto, alguno similar. Evita tipos de letra itálicas o manuscritas, en nada ayudarán a tu cliente a entender lo que escribes y lo terminarán cansando.

¿Dónde puedo hacer mi página web para abogados gratis?

Con todo esto quizá pienses que crear tu propio sitio web sea algo difícil y tedioso, pero no lo es, la página que te mostraré a continuación te permitirá crear ¡tu sitio web en 5 minutos o menos! Si ya cuentas con toda la información y fotografías previamente.

Si bien, existen bastantes opciones en el mercado, algunas son más difíciles de usar, otras más costosas y otras más tediosas, el sitio web se llama www.wix.com es completamente en español por lo que no te será difícil entenderlo.

Basta con que te registres, elijas la plantilla que mejor se acomoda a tus gustos y comiences a probar esta fabulosa herramienta, no necesitas conocimientos de diseño gráfico ni programación, es como crear una presentación de power point, ¡sólo arrastras imágenes y texto!

Lo que me gusta de Wix.

🙂 No necesitas ser programador, cualquier persona puede usarlo.

🙂 Cuenta con páginas prediseñadas, lo que significa que puedes tomar una y solo poner el texto de la información que quieras agregar y las fotografías.

🙂 Es muy intuitivo y fácil de entender, inclusive cuenta con un asistente virtual que te guía paso a paso.

🙂 Tu página web estará pública en internet ¡gratis!

🙂 Existe la opción de pagar un servicio para que cuentes con tu propio dominio

🙂 Sus diseños cumplen a la perfección con todos los puntos de diseño y colores que te acabo de mencionar.

🙂 Puedes vincular tus redes sociales al instante.

🙂 Puedes colocar un mapa de google maps con la ubicación de tu despacho.

🙂 Puedes agregar formularios de contacto.

🙂 Cuenta con la opción de que tu página sea responsiva (que se vea en teléfonos celulares).

Lo que no me gusta de Wix.

🙁 Si conoces de diseño y programación no será algo innovador.

🙁 Si colocas mucha información y fotografías puede volverse un poco lento.

🙁 Los precios no son los más económicos en el mercado.

🙁 Funciona excelente para crear webs sencillas, sin embargo, añadir mayores funcionalidades es imposible.

Con los pro y contras que tiene WIX sigo pensando que es la mejor opción para los abogados en crear su nuevo sitio web.

Utilizando wix, diseñé esta página web que puede servirte de inspiración para crear la tuya, si observas yo la hice a blanco y negro, por que quería que observaras que aún sin colores, puedes obtener grandes resultados.

Si te gustó este artículo sobre ¿CÓMO HACER TU PROPIA PÁGINA WEB SI ERES ABOGADO? NO NECESITAS EXPERIENCIA, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

 

¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (8 de abril de 2017). ¿Cómo hacer tu propia página web si eres abogado? No necesitas experiencia. Tareasjuridicas.com

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: crear pagina web para negocio ; tarjetas de presentacion para abogados ; diseño de paginas web ; para crear paginas web ; soy abogado ; frases de abogados ; diseño paginas web ; plantillas para crear paginas web ; imagenes de despachos juridicos ; paginas web economicas ; diseño web ; crear pagina web profesional ; importancia de una pagina web ; diseño de tarjetas para abogados ; diseño web madrid ; diseño web españa ; hacer pagina web ; como hago una pagina web ; diseño web responsive ; tarjetas de presentacion para abogados ; diseño para web ; publicidad para abogados ; como crear un bufete de abogados ; programacion web ; consejos de diseño web ; abogados especialistas en familia ; paginas web dinamicas ; soy abogado ; estrategias de marketing digital ; frases de abogados ; como captar clientes abogados ; estrategias para captar clientes ; donde puede trabajar un abogado ; estrategias para conseguir clientes ; como poner un despacho juridico ; captar clientes ; estrategias para atraer nuevos clientes ; mi despacho juridico ; paginas web de abogados ; case tracker ; my status uscis; legal software ; new tracks; visa status ; my case status uscis ; my case status ; case management software ; number tracker ; lemontech chile ; crear pagina web para negocio ; me recibi de abogado y ahora ; abogado recien recibido como empezar

Últimos comentarios

  1. subufete enero 11, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.