¿FRAUDES DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS? CASO AT&T

Anuncios Patrocinados

El día de hoy analizaremos un CASO REAL por el cobro de servicios que en ningún momento se contrataron con AT&T y veremos cómo es que terminó esta historia.

Comparte este artículo porque esta forma de operar te aseguro que no solo es de compañías telefónicas, en efecto, debemos estar siempre atentos a lo que nos cobran en las facturas.






SUMARIO: ANTES DE INICIAR ; ¿QUÉ DICE EL CONTRATO QUE FIRMAS CON AT&T? ; ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS ADICIONALES? ; ¿PUEDE AT&T PROPORCIONAR NUESTRA INFORMACIÓN A TERCEROS? ; ¿QUIÉNES SON ESTAS EMPRESAS QUE NOS MANDAN “MENSAJES PREMIUM”? ; LA SEGUNDA LLAMADA AL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICO DE AT&T ; ¿QUÉ CONCEPTOS COBRAN EN LAS FACTURAS DE AT&T? ; MIS CONCLUSIONES.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: at&t ; at & ; andt ; at and t app ; at&t customer service number ; at&t online ; at&t internet service ; att and t ; fraude telefonico ; fraudes por telefono tarjetas credito ; estafa ; delito de fraude ; fraude tarjeta de credito ; numero de telefono falso ; extorsion ; abogados accidentes de transito ; consultoria legal gratuita ; libros de derecho pdf mexico ; libros de derecho en pdf ; marketing para abogados ; abogados en línea ; software abogados ; asistencia legal abogados ; abogados online ; abogados accidentes de transito ; consultoria legal gratuita

  • ANTES DE INICIAR.

Hace un par de semanas un buen amigo mío me contó que estaba muy molesto pues le había llegado la factura por servicios de celular con la compañía AT&T con la cual tiene un contrato por un plan telefónico hace ya 8 meses.

El caso es que él había contratado un “plan telefónico” denominado “Unidos Todo 439 R5” por un plazo mensual de $439.00 con IVA incluido.

La forma de pago pactada fue a través de tarjeta de crédito, donde se domiciliaría el pago por dicho servicio de manera mensual (cada mes de manera automática AT&T descontaría el pago en la tarjeta de crédito).

El caso es que él nunca revisaba las facturas que AT&T le enviaba a su correo electrónico y mucho menos verificaba cuánto era lo que AT&T descontaba a su tarjeta de crédito de manera mensual, hasta que en este mes de enero observó que le realizaban un cobro por $752.00 con IVA incluido.

Con la duda que considero cualquiera nos podríamos hacer, decidió llamar al servicio al cliente de AT&T, el famoso 01 800…, donde la persona le explicó que dichos cargos eran por suscripciones a mensajes de texto Premium (mensajes de texto que recibes en tu celular de números desconocidos donde recibes noticias, links de descarga de juegos, videos y música) a lo que él respondió que en ningún momento había autorizado a AT&T la suscripción a un servicio Premium, lo que la señorita de atención telefónica dijo que él había hecho dicha suscripción posiblemente quizá al mandar la palabra “ALTA” al número de teléfono del que recibe dicha información.

  • ¿QUÉ DICE EL CONTRATO QUE FIRMAS CON AT&T?

En este primer punto de la historia, poco me convenció la historia de la persona de servicio al cliente, primero me pregunté: con independencia de que envíes la palabra ALTA a un número telefónico ¿cómo es que estas empresas obtienen tu número telefónico, tu compañía celular y tus datos de tarjeta de crédito?

Evidentemente alguien les tuvo que proporcionar primero tu número de celular para que pudieran enviarte un mensaje de texto y segundo, ¿Cómo pensar que con enviar un mensaje de texto con la palabra “ALTA” mágicamente obtuvieron tus datos como tarjeta de crédito y compañía telefónica?.

Algo no estaba bien, decidí revisar el contrato firmado con AT&T, y en la carátula (la primera hoja de tu contrato donde viene un resumen de todo y no las famosas “letras chiquitas”) encontré que en efecto, el tipo de paquete contratado era “Unidos Todo 439 R5”, por un plazo mensual de $439.00 con IVA, que el pago se realizaría por tarjeta de crédito y lo más importante no se habían contratado “Servicios Adicionales”, lo anterior puedes verlo en esta imagen del contrato:

 

  • ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS ADICIONALES?

¿A qué se refiere AT&T con estos servicios adicionales? Nuevamente procedí a revisar el contrato (las “letras chiquitas”) y en la Cláusula 1. Definiciones, encontramos la definición de servicios adicionales, que son servicios distintos a los de telefonía celular, no obligatorios y por supuesto se necesita el consentimiento del suscriptor para recibirlos, ejemplo: Pagar por tener buzón telefónico, respaldo de números telefónicos en la nube de AT&T, etc, lo más importante que se observa aquí es que son servicios adicionales que requieren el consentimiento del suscriptor y obviamente ser firmados de aceptación.

Antes de proseguir… recuerda que hasta este momento el contrato dice que no nos cobrarán servicios adicionales, ya que dice $0.00.

  • ¿PUEDE AT&T PROPORCIONAR NUESTRA INFORMACIÓN A TERCEROS?

Recuerda, hasta este momento tenemos que AT&T únicamente puede cobrarnos el servicio contratado “Unidos Todo 439 R5”, por un plazo mensual de $439.00 con IVA, y el valor de un celular adquirido por $139.70 con IVA incluido, es decir, fuera de esto, AT&T no debería cobrarnos ningún otro servicio porque expresamente en el contrato se señaló el cobro de servicios adicionales por $0.00

Ahora bien, si no hemos contratado servicios adicionales con AT&T, ¿puede AT&T proporcionar nuestros datos personales para que otras compañías nos manden mensajes de texto y promociones? Y lo peor aún, que nos los descuenten directamente de nuestra tarjeta de crédito y  que aparezcan en las facturas que AT&T nos manda?

Nuevamente, en la Cláusula 4. Obligaciones de AT&T, inciso B), se expresa que AT&T (En algunas partes sigues firmando el contrato con IUSACELL pero son la misma compañía) no podrá utilizar nuestra información para fines publicitarios, ni compartirla con terceros, sin previo consentimiento del suscriptor.

Ahora bien, si el contrato con AT&T señala expresamente que no se podrá proporcionar la información del suscriptor con terceros para fines comerciales ¿cómo es que estas empresas obtuvieron nuestra información personal?

  • ¿QUIÉNES SON ESTAS EMPRESAS QUE NOS MANDAN “MENSAJES PREMIUM”?

En el caso específico, se recibieron mensajes de texto de las siguientes compañías “NÚMERO 90001, de la página http://www.contenido4u1-com/c4u1” y “Número 69693, de la página http://www.movil-uno-com/uno” .

Ahora bien, decidí investigar un poco sobre estas compañías, al ingresar a sus páginas web, en la parte inferior, aparecía la liga “términos y condiciones”.

Aparentemente, ambas compañías prestaban servicios de mensajes Premium con los suscriptores de AT&T, y que el costo por mensaje enviado sería de $25.00 con IVA incluido en promedio.

¿Cómo es que estas compañías obtuvieron tu número telefónico si tu no se los proporcionaste previamente?

  • LA SEGUNDA LLAMADA AL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICO DE AT&T.

Decidimos realizar una segunda llamada al centro de atención a clientes de AT&T donde explicamos las faltas legales que estaba cometiendo AT&T en el contrato al proporcionar información a terceros para fines publicitarios y comerciales.

Para nuestra sorpresa, esta vez, sin ningún reclamo de parte de la persona que nos atendió, nos dijo que nos devolverían todo el dinero por este tipo de cargos desde la primera factura cobrada, sin dar mayor explicación y que se tendría como “saldo a favor” para próximos cobros.

  • ¿QUÉ CONCEPTOS COBRAN EN LAS FACTURAS DE AT&T?

Comenzamos a revisar factura por factura con el personal de servicio al cliente, y sorprendentemente estos cargos se venían realizando desde hacía 8 meses cuando se contrató el plan telefónico con AT&T, los conceptos que se cobraban eran “Mensajes de Texto Premium, Servicio de Buzón Telefónico en su Región, Servicio de Escucha de Buzón Telefónico o Roaming Nacional, Foto/Video, Respaldo de Contactos.”

Ahora bien, recordemos que del contrato en ningún momento se contrataron servicios adicionales como el cobro por buzón telefónico, por escuchar los audios del buzón telefónico o por el respaldo de contactos en la nube, pero en efecto, los estaban cobrando.

Ahora bien, lo más importante, por servicios de “Mensajes Premium y Foto/Video” que son lo mismo, son los mensajes de las compañías antes descritas que tienen convenio “supuestamente” con AT&T.

Después de revisar TODAS las facturas, el saldo a favor o yo le llamaría “COBRO INDEBIDO” ascendió a la cantidad de $890.00 con IVA incluido.

  • MIS CONCLUSIONES.

Evidentemente alguien está usando nuestra información personal para “contrabandearla” con otras compañías y así ofrecernos nuevos servicios, el problema aquí no es tanto si alguien proporciona tu teléfono a un tercero para que te hagan esas molestas llamadas telefónicas ofreciéndote una tarjeta de crédito o un seguro.

DALE CLIC AQUÍ SI QUIERES DEJAR DE RECIBIR LLAMADAS TELEFÓNICAS PUBLICITARIAS.

El problema consiste en que compañías como AT&T y otras, no sólo proporcionen tu número de teléfono a estas empresas, sino que “sean los que cobren” los servicios de estas compañías y los descuenten en tu tarjeta bancaria que previamente diste de alta con AT&T, considero que en este caso, deberían estas compañías facturarte y cobrarte directamente por los servicios que “supuestamente” contrataste, y no así que un tercero como lo es AT&T facture y cobre por terceros.

¿Será que AT&T está proporcionando tu información a terceros para fines publicitarios y comerciales?

Si AT&T no se “beneficia” con las operaciones que llevan estas empresas, ¿Por qué no ha denunciado, un gigante como AT&T los servicios de estas empresas para que no se dañe su imagen ante sus suscriptores?

Como siempre, tú tienes la última palabra, déjame aquí abajo tus comentarios y no olvides compartir en redes sociales este artículo para que nadie caiga en estos fraudes.

 

Si te gustó este artículo ¿FRAUDES DE COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS? CASO AT&T; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Últimos comentarios

  1. Gabriela​ mayo 2, 2017
  2. GILBERTO BADILLO agosto 2, 2017
  3. dan septiembre 6, 2017
  4. Lizbeth noviembre 30, 2017
  5. Edmundo febrero 3, 2018
    • hectorestrada febrero 4, 2018
  6. René marzo 1, 2018
  7. Karla marzo 7, 2018
    • hectorestrada marzo 8, 2018
    • Betza abril 18, 2018
  8. Renzo marzo 22, 2018
  9. george muller mayo 23, 2018
  10. Jose antonio agosto 22, 2018
  11. DANIELA MORALES octubre 1, 2018
  12. Pedro octubre 17, 2018
  13. Ulises octubre 19, 2018
  14. luis pool diciembre 3, 2018
  15. JOSE HERNANDEZ junio 23, 2019
  16. paco castro diciembre 11, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.