CONTRATO DE MUTUO SIMPLE (MODELO – FORMULARIO)

Si estás interesado en hacer un contrato de mutuo simple, el día de hoy podrás utilizar el modelo, formato, formulario (o como lo llames) para que lo utilices libremente.

Si aún no sabes qué es el contrato de mutuo y deseas aprender más sobre este tema, te sugiero des clic en el siguiente link para que conozcas más información sobre el contrato de mutuo, sus antecedentes históricos, tipos de contrato de mutuo que existen y finalmente, un caso de la vida real donde es muy importante contar con un contrato de mutuo y evitar sanciones.

CONTRATO DE MUTUO SIMPLE

CONTRATO DE MUTUO SIMPLE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _______________                  EN SU CALIDAD DE “MUTUANTE” Y DE OTRA PARTE _______________ EN SU CARACTER DE “MUTUATARIO”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I.-  Declara “EL MUTUATARIO”  bajo protesta de decir verdad:

A) Ser una sociedad constituida conforme a las normas mexicanas, mediante la escritura pública número _____ de fecha ______________, otorgada ante la fe del Notario Público número _____, de la Ciudad de ____________, ___________, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el folio mercantil número __________, de fecha __________.

B) Que su representante legal de nombre _______________ cuenta con las facultades necesarias para suscribir y obligarse en los términos del presente Contrato de nombre.

C) Que su domicilio para efectos legales del presente contrato se ubica en ______________________________________.

II.- Declara “EL MUTUANTE” contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente documento, por lo que manifiesta su conformidad con el otorgamiento del mismo.

Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- DE LA ENTREGA DEL BIEN.

“EL MUTUANTE” entrega en calidad de mutuo al “MUTUATARIO” la cantidad de $___________ (NOTA: recuerda que en el mutuo también pueden entregarse bienes fungibles) obligándose a devolverlo en los términos y condiciones precisados en las cláusulas siguientes, constituyendo el presente el recibo más eficaz que en derecho proceda.

SEGUNDA.- DE LA FIJACIÓN DEL NO COBRO DE INTERESES.

“EL MUTUANTE”, no cobrará intereses por el préstamo que realiza y que queda formalizado mediante el presente instrumento.

TERCERA.- DEL PLAZO PARA LA DEVOLUCIÓN DEL BIEN.

El plazo que ambas partes han fijado para la devolución de las cantidades entregadas es de _________, mismo que no se considerará prorrogado por ningún motivo.

CUARTA.- DE LA DEVOLUCIÓN DEL BIEN EN UNA SOLA EXHIBICIÓN.

“EL MUTUATARIO” no esta obligado a entregar cantidades específicas durante el plazo fijado para la devolución del dinero, es condición esencial del presente préstamo, a devolver en una sola exhibición el dinero prestado, en la misma manera que en este acto se entregan.

(NOTA: También puede pactarse que el mutuario puede a decisión propia, entregar cantidades específicas durante el plazo fijado para su devolución)

QUINTA.- DEL ESTABLECIMIENTO DE UN DOMICILIO PARA LA ENTREGA DEL BIEN.

Ambas partes acuerdan como lugar para la entrega del bien, el domicilio ubicado en _________________________.

SEXTA.- DEL SOMETIMIENTO DE LAS PARTES A LA JURISDICCIÓN A LAS LEYES Y TRIBUNALES.

Ambas partes acuerdan que para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento del presente contrato, se someterán expresamente a la jurisdicción de las Leyes y Tribunales competentes en la Ciudad de ____________, renunciando a cualquier otra ciudad que por razón de sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.

Ambas partes firman por duplicado el presente contrato, el día ___________________.

“EL MUTUANTE”                                                                     “EL MUTUATARIO”

Nombre y Firma                                                                            Nombre y Firma

______________________                                                            ______________________

Si te gustó este artículo sobre CONTRATO DE MUTUO SIMPLE (MODELO – FORMULARIO); dale “ME GUSTA” para que no te pierdas los nuevos artículos que publicamos en nuestras redes sociales 🙂

 

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: formato de préstamo de dinero ; contrato de préstamo de dinero ; contrato entre socios ; contrato de préstamo de dinero ; contrato préstamo de dinero ; contrato mutuo ; modelo de contrato de préstamo de dinero ; contratos traslativos de dominio ; formato de préstamo de dinero con intereses ; préstamo de dinero contrato ; traslativo de dominio ; formato de préstamo de dinero ; contrato de dinero ; contrato de préstamo de dinero ; mutuo acuerdo ; mutuo acuerdo ; ejemplo de contrato de préstamo de dinero ; contrato para préstamo de dinero

Últimos comentarios

  1. CARMEN ALVARADO CAZARES julio 2, 2021
    • hectorestrada julio 3, 2021
  2. eduardo mayo 12, 2022
  3. santiago febrero 1, 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.