5 ÁREAS DEL DERECHO MÁS RENTABLES

Conoce las áreas del derecho mejor pagadas, más rentables, con más futuro y salida laboral para trabajar. Si eres recién egresado y estás pensando en realizar algún diplomado o maestría en alguna rama del derecho, o simplemente estás pensando a qué despacho u oficina de gobierno especializada en una área del derecho enviar tu currículum vitae.

El día de hoy vamos a analizar las 5 áreas del derecho mas rentables que hay en América, es decir, si tu vives en México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos o inclusive pensando en países como España, por lo general, estas áreas son las que tienen más futuro y salida laboral, algunas de ellas están tan poco explotadas, que valdría la pena pasar un tiempo estudiándolas.

Según el análisis de bolsas de empleo como del sitio web de la OCC, un abogado sin experiencia que quiere iniciarse en un trabajo de estas ramas, puede empezar a ganar como mínimo $16,500.00 a $19,000.00 pesos mexicanos.

Espero que este artículo sea de tu utilidad, al finalizar, te presento un artículo que hemos escrito con anterioridad que contiene 5 consejos sencillos para las personas interesadas en estudiar un postgrado en derecho, así como 5 cursos que puedes estudiar en internet, totalmente ¡Gratis! de Universidades importantes en el mundo.

1.- DERECHO CORPORATIVO.

– ¿QUÉ ES? Esta es la rama del derecho privado que no ha sido tan explotada, que se encarga de estudiar todas las normas que una empresa debe de cumplir con el fin de no estar en medio de irregularidades así como proteger sus intereses jurídicos, así como los de sus marcas y patentes.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA? Puedes trabajar en cualquier empresa privada e inclusive en algún banco o gobierno.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE? Elaboran contratos o los modifican según las estrategias legales de la empresa, registran el logotipo y las nuevas marcas de las empresas, llevan a cabo auditorías legales o due diligence, resuelven disputas con los trabajadores de la empresa, etc.

2.- DERECHO FISCAL.

– ¿QUÉ ES? Es la rama del derecho público que se encarga del estudio de las normas jurídicas a través de las cuales el Estado (País) establece contribuciones a los gobernados con el fin de recaudar ingresos que sirvan para sufragar el gasto público destinado para acciones a favor de la colectividad.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA? Despachos especializados en derecho tributario y de servicios de autoría contable como Basham, Chevez Ruiz Zamarripa, Deloitte, KPMG, PWC y Ernest & Young; asimismo, hay algunas empresas que prefieren contar con sus propios abogados fiscalistas en vez de contratar asesores externos.

Puedes trabajar en el sector público como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como sus organismos como el Servicio de Administración Tributaria, etc.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE?  Elaboran recursos administrativos de revocación, demandas de nulidad y demandas de amparo, con el fin de reducir la carga tributaria de las empresas.

3.- DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL.

– ¿QUÉ ES? Es la rama del derecho público que estudias las normas aplicables a las instituciones y operaciones del sistema financiero de un país y su implicación a las otras materias jurídicas a fines.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA? Bancos, Bolsa de Valores, Casas de Bolsa Privadas así como en el sector público como lo es el Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Monex, GBM, entre otras.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE? Elaboran recursos de revocación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por el establecimiento de multas por supuesto incumplimiento en su regulación y sanciones administrativas, presentan escritos de contestación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; presentan demandas de nulidad y juicios de amparo en contra de actos administrativos que les causan perjuicio.

4.- DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO O PRIVADO.

– ¿QUÉ ES? Es la rama del derecho privado que se encarga del estudio de los conflictos de competencia internacional, conflictos de la aplicación de leyes y tratados internacionales, la cooperación procesal y determinación de la condición jurídica de los extranjeros.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA?  Es un área bastante amplia, puedes trabajar en empresas internacionales, organismos internacionales no gubernamentales, organismos para la cooperación y desarrollo, bancos, gobierno federal, etc.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE? Al ser un área del derecho tan amplia, puedes ejercer cualquier rama del derecho privado pero enfocada en materia internacional.

5.- DERECHO ADUANERO.

– ¿QUÉ ES? Rama del derecho fiscal que se encarga del estudio de las normas aplicables a la regulación del tráfico de mercancías para su maquila, importación y exportación, así mismo, se encarga de imponer sanciones a los particulares que incurran en infracciones hacia estas regulaciones.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA? Puedes trabajar en las Aduanas del País, así como en despachos especializados en comercio exterior, asimismo, hay empresas que cuentan con sus propios abogados aduaneros, con el fin de evitar la contratación de asesores externos.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE? Presentan recursos administrativos de revocación, demandas de nulidad y juicios de amparo en contra de resoluciones a través de las cuales el Servicio de Administración Tributaria les determine créditos fiscales por supuesto incumplimiento en el pago de sus contribuciones, entrada o estadía ilegal de mercancías en el país, o la omisión de sus impuestos por importaciones y exportaciones.

5 Consejos para estudiar un postgrado

Hemos realizado un artículo con consejos para estudiar un postgrado, es decir, ¿cuándo es el mejor momento para estudiar un diplomado o maestría en derecho?, ¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar un postgrado en derecho? Así como 5 cursos de derecho que puedes estudiar por internet en Universidades Importantes ¡Gratis!

HARMONY LIGHTS

Déjate consentir transformando tus espacios con nuestros jabones, aromatizantes y velas con aceites esenciales puros en oferta para los usuarios de Tareas Jurídicas.

Si te gustó este artículo sobre 5 Áreas del derecho mas rentables, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

 

¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (7 de agosto de 2016). 5 Áreas del derecho mas rentables. Tareasjuridicas.com

ramas del derecho más lucrativas , especialidades derecho más rentables , áreas del derecho mejor pagadas, que rama del derecho es mejor pagada en México, la rama del derecho más rentable en Colombia, especialidades de derecho mejor pagadas, que rama del derecho es más rentable en argentina, las mejores especializaciones en derecho Colombia, occ , computrabajo , vacantes derecho , vacantes , pasante de derecho, derecho online , vacantes onu , empleo en derecho , pasante derecho penal , abogados de trabajo

Últimos comentarios

  1. Rogelio Ibarra mayo 27, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.