10 TÉRMINOS JURÍDICOS QUE NUNCA HABÍAS ESCUCHADO

Si quieres incrementar tu vocabulario jurídico, estas palabras son perfectas pues muy pocas personas conocen su significado… ¿quiéres averiguarlo?

1.- EPIQUEYA.- Es un sinónimo de Equidad.

2.- ENTENTE.- Se utiliza normalmente en derecho internacional y hace referencia cuando dos o más países (Estados Internacionales) acuerdan o pactan algo tal como puede ser un tratado o una alianza.

3.- ENFITEUSIS.- Es un tipo de contrato a través del cual el propietario de una cosa mueble cede a otro a perpetuidad o por un largo plazo, el goce de la misma con la obligación del concesionario (efiteuta) de cuidarla, mejorarla y pagar, en reconocimiento del dominio, una pensión o canon anual.

Si no conocías este contrato no te preocupes, no está regulado en el derecho mexicano actual.

4.- DEBENTURES.- Son títulos de crédito emitidos por entidades legalmente autorizadas para ello en garantía de préstamos recibidos por las mismas.

5.- NOXA.- Daño, perjuicio o delito.

6.- YUSIÓN.- Precepto, orden o mandato.

7.- OTROSÍ.- Petición que como accesoria se formula en una demanda o contestación a continuación de la o de las que constituyen el objeto principal de un juicio.

8.- PALINODIA.- Retractación del ofensor en los delitos de injuria, difamación o calumnia, hecha públicamente, para satisfacción del ofendido y con el propósito de obtener el perdón.

9.- TUICIÓN.- Acción y efecto de defender.

10.- UJIER.- Funcionario auxiliar de un tribunal de justicia.

Si te gustó este artículo sobre 10 Términos jurídicos que nunca habías escuchado, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (11 de mayo de 2016). 10 Términos jurídicos que nunca habías escuchado. Tareasjuridicas.com

definicion de derecho jurídico ; jurídico unam ; diccionario de derecho ; diccionarios de derecho ; diccionario ingles español legal ; diccionario de terminos legales español ingles ; diccionario de terminos legales ingles español ; vocabulario juridico en ingles ; diccionario jurídico inglés español ; diccionario juridico penal ; diccionario de derecho penal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.