¿CÓMO SOLICITAR EL PASAPORTE? (MÉXICO)

Si eres mexicano y deseas solicitar tu pasaporte por primera vez o renovarlo, este artículo te dirá todo lo que debes saber para no morir en el intento.

SUMARIO: 1.- ¿QUÉ ES UN PASAPORTE? ; 2.- ¿CUÁL ES LA VIGENCIA Y COSTO POR SOLICITAR UN PASAPORTE? ; 3.- ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA SOLICITAR UN PASAPORTE PARA UN MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD? ; 4.- ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA SOLICITAR UN PASAPORTE PARA UNA PERSONA MAYOR DE 18 AÑOS DE EDAD? ; 5.- ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO SI QUIERO RENOVAR MI PASAPORTE:

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: cita para pasaporte ; citas para pasaporte ; consulta de pasaporte ; requisitos para pasaporte ; requisitos para sacar pasaporte ; requisitos para sacar pasaporte ; solicitud de pasaporte

  • ¿QUÉ ES UN PASAPORTE?

Un pasaporte es un documento de identidad y viaje oficial que identifica a su titular como nacional del país que lo expidió y por tanto le permite viajar a otros países, ello siempre y cuando cumpla con los requisitos migratorios y de visado del país al que se dirija.

  • ¿CUÁL ES LA VIGENCIA Y COSTO POR SOLICITAR UN PASAPORTE?

El pasaporte tiene varios tipos de vigencia, esto se relaciona únicamente con el costo que desees pagar.

1.- PASAPORTE CON VIGENCIA DE 1 AÑO: Cuesta $525.00 dólares y únicamente se expide para niños menores de 3 años.

2.- PASAPORTE CON VIGENCIA DE 3 AÑOS: Cuesta $1,095.00 pesos y se expide para cualquier persona.

3.- PASAPORTE CON VIGENCIA DE 6 AÑOS: Cuesta $1,505.00 pesos y se expide para cualquier persona.

4.- PASAPORTE CON VIGENCIA DE 10 AÑOS: Cuesta $2,315.00 pesos y se expide para cualquier persona.

  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA SOLICITAR UN PASAPORTE PARA UN MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD?

Deberás presentarte en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a tu domicilio con los documentos en original:

1.- ACTA DE NACIMIENTO EN ORIGINAL.

2.- CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: Constancia del grado de estudios vigente, credencial escolar vigente, credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, certificado escolar expedido por la SEP, Cédula de Identificación Personal, Carta de Naturalización, Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad o Constancia Médica con fotografía únicamente para menores de 7 años.

3.- COMPARECENCIA DE AMBOS PADRES O DE QUIEN EJRZA PATRIA POTESTAD, PRESENTANDO EN ORIGINAL ALGUNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS OFICIALES: Credencial para votar, carta de pasante, certificado de nacionalidad mexicana, tarjeta vigente de visitante o residente expedido por el Instituto Nacional de Migración, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, carta de naturalización, pasaporte extranjero vigente, certificado de matrícula consular de alta seguridad, credencial para jubilados o pensionados, cédula de identificación ciudadana, cédula de identificación ciudadana, credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, título profesional, cartilla militar.

4.- COMPROBANTE DE PAGO DE DERECHOS, PRODUCTOS O APROVECHAMIENTOS EN ORIGINAL: Dependiendo el tipo de pasaporte que elegiste (años de vigencia) deberás pagar previamente en una institución bancaria.

  • * ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA SOLICITAR UN PASAPORTE PARA UNA PERSONA MAYOR DE 18 AÑOS DE EDAD?
  • Deberás presentarte en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a tu domicilio con los documentos en original:
  • – ACTA DE NACIMIENTO EN ORIGINAL.
  • – CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: Credencial nacional para personas con discapacidad, título profesional, credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o de seguridad social, credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, carta de pasante, cédula profesional, carta de naturalización.
  • – COMPROBANTE DE PAGO DE DERECHOS, PRODUCTOS O APROVECHAMIENTOS EN ORIGINAL: Dependiendo el tipo de pasaporte que elegiste (años de vigencia) deberás pagar previamente en una institución bancaria.

 

  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO SI QUIERO RENOVAR MI PASAPORTE:

 1.- PASAPORTE ANTERIOR.

2.- CONSTANCIA DE PAGO.

Si te gustó este artículo sobre  ¿CÓMO SOLICITAR EL PASAPORTE? (MÉXICO), comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

10 CAUSAS MAS COMUNES POR LAS QUE PUEDEN SOBRESEER TU JUICIO DE AMPARO 10 consejos que te haran un abogado mas productivo COMO REGISTRAR TU CEDULA EN EL TRIBUUNAL FISCAL como registrar a tu conyuge como derechohabiente en el imss TRAMITES PARA CASARSE EN MEXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.