ESCRITO PARA SOLICITAR LA SUSTITUCIÓN DE UN PERITO

Si necesitas un formato o formulario para solicitar la sustitución de un perito, este artículo es para ti.

SUMARIO: 1.- ¿QUÉ ES UN PERITO? ; 2.- ¿SE ÚEDE SUSTITUIR A UN PERITO POR OTRO EN UN JUICIO DE NULIDAD? ; 3.- ¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO LEGAL PARA ELLO?; 4.- FORMATO PARA SOLICITAR LA SUSTITUCION DE UN PERITO.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: perito ; peritos ; perito traductor ; perito en informática ; peritos en informática ; peritos médicos ; perito médicos ; perito arquitecto ; pericial informática ; dictamen pericial ; peritajes ; cursos de peritaje ; peritos y peritaje ; peritos y peritajes ; peritajes judiciales ; peritaje forense ;  perito moreno turismo ; calafate perito moreno ; perito moreno ; poder judicial df ; vacantes en el poder judicial de la federación ; poder judicial estado de mexico ; instituto de formación profesional pgjdf ; poder general de justicia del estado de Oaxaca ; poder judicial ; boletín judicial federal ; boletín judicial ; boletín judicial del distrito federal ; boletín judicial ; boletín judicial del distrito federal por expediente ; peritos ; peritaje ; dictamen ; dictamen pericial ; idioma extranjero ; inglés ; perito

  • ¿QUÉ ES UN PERITO?

Un perito es un sujeto que tiene conocimientos especializados en ciencias, artes o temas que requieran dedicación de tiempo para adquirir habilidades específicas para dicha acto.

  • ¿SE PUEDE SUSTITUIR A UN PERITO POR OTRO EN UN JUICIO DE NULIDAD?

La Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo contempla esta opción.

  • ¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO LEGAL PARA ELLO?

En el caso específico del juicio de nulidad, sí es posible sustituir a un perito por otro, pero esta sustitución debe ser:  por una sola vez, con una causa que lo justifique, que se comunique al magistrado instructor antes de vencer los plazos que tenga que ver el perito, y se señale el nuevo perito.

Lo anterior, quedó establecido en el artículo 43, fracción IV de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo:

ARTÍCULO 43.- La prueba pericial se sujetará a lo siguiente:

(…)

IV. Por una sola vez y por causa que lo justifique, comunicada al instructor antes de vencer los plazos mencionados en este artículo, las partes podrán solicitar la ampliación del plazo para rendir el dictamen o la sustitución de su perito, señalando en este caso, el nombre y domicilio de la nueva persona propuesta.

 

FORMATO DE SUSTITUCIÓN DE PERITO:

 

ACTOR: _____________.

EXPEDIENTE: _________.

  1. MAGISTRADO INSTRUCTOR DE LA SALA

REGIONAL ________ DEL TRIBUNAL

FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

P R E S E N T E.

 

__________, en legal representación de ___________________________, personalidad que tengo reconocida dentro del expediente citado al rubro, respetuosamente comparezco a exponer:

 

Que el día ____ de _________ del año ________, fue notificado a mi mandante el acuerdo de fecha ____ de _____ del año ______, por el cual esa H. Sala requiere a mi representada para que en el término de 10 días hábiles siguientes a aquel en que surta efectos la notificación de tal acuerdo; presente al perito en materia contable a fin de que acepte su cargo, acredite el cumplimiento de los requisitos correspondientes y proteste su legal desempeño.

Al respecto y con fundamento en el artículo 43, fracción IV, por única ocasión y por causas de fuerza mayor, vengo a sustituir el perito designado en mi escrito de demanda, nombrando en su lugar al C.P. _______________________, para los mismos efectos, con cédula profesional número ____________________, con domicilio en _________________________, en esta ciudad; profesionista a quien comprometo presentar dentro del término legal concedido para que acepte el cargo, acredite los requisitos legales exigidos y proteste su legal desempeño.

En mérito de lo anterior, a esa H. Sala, respetuosamente solicito lo siguiente:

PRIMERO.- Se me tenga por presentada en tiempo y forma sustituyendo por única ocasión al perito nombrado en el escrito inicial de demanda y nombrando a la nuevo perito.

SEGUNDO.- En mérito de lo anterior, se dicte el auto en el que se conceda al nuevo perito al C.P. ________________, el término de la ley para que acepte el cargo de perito, acredito su idoneidad y proteste su legal desempeño.

TERCERO.- En mérito de la sustitución formulada, se deje sin efectos el apercibimiento contenido en el auto de fecha _______________.

PROTESTO LO NECESARIO

 

_____Nombre del representante___
en legal representación de

___nombre de la empresa____.

 

Si te gustó este artículo sobre  ESCRITO PARA SOLICITAR LA SUSTITUCIÓN DE UN PERITO; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

REQUISITOS PARA SER PERITO DEL PJF SE PUEDE SUSTITUIR A UN PERITO EN UN JUICIO DE NULIDAD QUE ES EL PODER GENERAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACION QUE ES EL PODER GENERAL PARA ACTOS DE DOMINIO QUE ES EL PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.