¿CUALES SON LOS REQUISITOS DE UNA DEMANDA DE AMPARO?

Si estas interesado en conocer los requisitos mínimos que debe contener una demanda de amparo para considerarse procedente, este artículo es perfecto para ti.

SUMARIO: 1.- ¿QUÉ ES UNA DEMANDA DE AMPARO?; 2.- ¿CUÁL ES EL PLAZO PAR APRESENTAR UAN DEMANDA DE AMPARO?; 3.- ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA PRESENTAR UNA DEMANDA DE AMPARO?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: amparos directos ; amparo directo ; amparo indirecto ; procedimiento del juicio de amparo indirecto ; juicio de amparo indirecto ; amparo indirecto en materia penal ; amparo penal ; amparo directo en materia laboral ; amparo indirecto en materia fiscal ; amparo indirecto

 

  • ¿QUÉ ES UNA DEMANDA DE AMPARO?

Como todos sabemos, el amparo es un medio de control constitucional para salvaguardar las garantías y derechos que la constitución otorga a sus gobernados.

  • ¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR UNA DEMANDA DE AMPARO?

El plazo más común para presentar una demanda de amparo es de 15 días, pero la Ley señala diferentes plazos para casos muy específicos.

DA CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE LOS PLAZOS PARA PRESENTAR UN AMPARO.

  •  ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA PRESENTAR UNA DEMANDA DE AMPARO?

En general, los requisitos mínimos que debe contener tu demanda de amparo para que sea procedente son los siguientes:

1.- NOMBRE Y DOMICILI ODEL QUEJOSO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE, ACREDITANTO ESTE ÚLTIMO SU REPRESENTACIÓN MEDIANTE PODER NOTARIAL.

2.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO (SI ES QUE LO HAY) O EN SU CASO, MANIFESTAR BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE SE DESCONOCE SI LO HAY.

3.- LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES A QUIENES SE LES RECLAME EL ACTO.

DE SER LO QUE SE IMPUGNA UNA NORMA POR SU ENTRADA EN VIGOR O SU PRIMER ACTO DE APLICACIÓN, SEÑALAR LAS AUTORIDADES RESPONSABLES QUE TENGAN RELACIÓN CON LA MISMA.

4.- LA NORMA GENERAL, ACTO U OMISIÓN QUE SE LE RECLAME A CADA AUTORIDAD RESPONSABLE.

5.- SEÑALAR BAJO PROTESTA DE DECIRVERDAD, LOS HECHOS O ABSTENCIONES QUE CONSTITUYAN ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO QUE SIRVAN DE FUNDAMENTO EN LOS CONCEPTOS DEVIOLACIÓN.

6.- LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS GARANTÍAS QUE SE VIOLARON Y QUE SON RECLAMADAS.

7.- LOS CONCEPTOS DE VIOLACIÓN QUE SE HAGAN VALER.

NOTA: Estos son los requisitos mínimos que debe contener tu demanda de amparo, sin embargo, eso no quiere decir que te limites a no señalar puntos petitorios, pruebas, solicitud de suspensión del acto reclamado (si es que se solicita), entre otros capítulos sumamente importantes.

Si te gustó este artículo sobre  ¿CUALES SON LOS REQUISITOS DE UNA DEMANDA DE AMPARO?; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

ESCRITO PARA SUSTITUIR UN PERITO REQUISITOS PARA SER PERITO DEL PJF SE PUEDE SUSTITUIR A UN PERITO EN UN JUICIO DE NULIDAD QUE ES EL PODER GENERAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACION QUE ES EL PODER GENERAL PARA ACTOS DE DOMINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.