5 LIBROS DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PARA DESCARGAR GRATIS

Descarga una colección de libros de introducción al derecho totalmente gratis. No olvides compartirlos con tus amigos en tus redes sociales. Si estás iniciando la carrera de derecho o simplemente quieres aprender más sobre esta materia introductoria, el día de hoy te presento 5 interesantes libros de introducción al derecho para que los descargues totalmente gratis. No importa si vives en México, Perú, Colombia, Venezuela o cualquier otro país de habla hispana, cualquiera de estos libros te servirá bastante.

1.- Introducción al derecho mexicano – Varios autores (1983).

Este libro es perfecto si vas a comenzar a ver la clase de historia del derecho mexicano pues viene muy completo, sintetiza conceptos sobre derecho constitucional, derechos humanos, derecho administrativo, derecho fiscal, derecho penal, derecho civil, derecho internacional público y privado.

2.- El derecho y la ciencia del derecho. Introducción a la Ciencia Jurídica – Rolando Tamayo y Salmorán (1986).

EstUn libro muy completo que abunda principalmente en los conceptos de derecho, jurisprudencia y el proceso jurisdiccional. Sin dejar por otro lado, la teoría de derecho de John Austin. Vale la pena descargarlo, nunca se sabe cuándo se puede necesitar.

3.- Introducción al estudio del derecho. Colección cultura jurídica – Jaime Cárdenas Gracia (2010).

Por otro lado, para quienes necesitan entender conceptos como el ser humano, sociedad y cultura, así como también el concepto de ciencia y ciencia jurídica y las fuentes del derecho, este libro será perfecto para ustedes.

4.- Introducción al derecho – Libia Reyes Mendoza (2012).

Quienes prefieran comenzar a estudiar los tipos de normas que existen, las fuentes del derecho, disciplinas jurídicas especiales, hechos y actos jurídicos y un poco sobre la técnica jurídica, este libro les encantará.

5.- Introducción al estudio del derecho – Agustín Gordillo (2010).

Quien esté interesado en un libro sobre introducción al estudio del derecho pero hacer un poco derecho comparado con Argentina, este libro es una buena opción, fácil de leer y contiene todos los conceptos que estudiaríamos en una Universidad Mexicana pero con la legislación argentina, se habla un poco del common-law y el derecho continental europeo, no está de más ver cómo estudian nuestros colegas argentinos.

Si te gustó este artículo sobre 5 Libros de introducción al derecho para descargar ¡Gratis!, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

Últimos comentarios

  1. iliadde abril 29, 2017
  2. SONYA septiembre 13, 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.