BENEFICIOS DE UNA TARJETA DE CRÉDITO

Tarde o temprano tendrás en tus manos por necesidad u obligación una tarjeta de crédito, por lo que deberás de conocerla lo mejor posible para sacarle provecho a todos sus beneficios.

 

Cuando te inicias en el mundo del crédito, generalmente empiezas a realizar compras por impulso pues algunas ocasiones, sobre todo en ventas nocturnas de tiendas como Liverpool, Fabricas de Francia y Palacio de Hierro o en el Buen Fin y en compras navideñas, piensas que pagar $30.00 pesos mensuales durante 18 meses sin intereses no es nada, sin embargo, si cada mes estás haciendo más de estas compras, terminarás pagando mensualidades de $2,000.00 pesos o más.

Si bien ya te aventaste el compromiso con tu tarjeta de crédito, y la quincena ya no te dura igual, lo mejor será que le saques beneficios a ese plástico por algunos odiado y por otros amado. Dentro de los beneficios principales, se encuentran los siguientes:

 

1.- SEGURO MÉDICO.- Este seguro es de emergencias de viajes en el extranjero, cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años que sean dependientes económicos, cabe señalar que tú elijes según la prima que estés pagando, el monto de los gastos médicos originados en caso de lesión o enfermedad ocurrida durante el curso del viaje.

Quien no recuerda el famoso comercial de “american express recompensa” o el de “seguro Banamex”, donde se ve a una familia que enferma en unas vacaciones al otro lado del mundo, pero gracias a su tarjeta van al hospital más cercano para recibir las atenciones médicas necesarias.

2.- SEGURO DE VIAJERO: Cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años de edad, hasta por 500,000 dólares en caso de muerte accidental o pérdida de miembros, al pagar con la tarjeta los boletos de un transporte público autorizado.

3.- SEGURO POR FALLECIMIENTO.- Cubre el saldo adeudado al banco, en caso de fallecimiento del titular de la tarjeta de crédito.

4.- SEGURO POR ROBO O EXTRAVÍO DE LA TARJETA.- Este seguro protege al tarjetahabiente de cualquier mal uso que se haga de su tarjeta a partir del momento en que se reciba el reporte de robo o extravío.

5.- SEGURO DE COMPRA PROTEGIDA.- Es bastante bueno para todos aquellos clientes que realizan compras con su tarjeta de crédito por internet de artículos duraderos.

6.- SEGURO DE PÉRDIDA Y/O DEMORA DE EQUIPAJE.- La historia más odiada de cualquier turista, llegas al aeropuerto y tu maleta desapareció sin dejar rastro, resulta que tú fuiste a Cancún a pasar unos días en el parque de Xcaret (si quieres ir, al finalizar el artículo encontrarás la “Xcaret promoción”), y tu maleta nunca llegó. Pues bien, este tipo de problemas también están asegurados con tu tarjeta de crédito, siempre y cuando los boletos del transporte los hayas comprado con tu tarjeta, y lo hayas reportado hasta en un máximo de 72 horas de lo sucedido, es decir, después de haberlo reportado y reclamado a la Línea de Transporte Público y al no obtener una respuesta, tu tarjeta american express, visa o master card, te dará una cantidad en efectivo por tus pérdidas, revisa bien las condiciones que aplican de acuerdo a tu póliza.

7.- PROTECCIÓN CONTRA ROBO Y ASALTO EN CAJERO.- Te devuelven la cantidad de dinero que te fue robada mientras estabas usando un cajero automático o ATM.

8.- PROTECCIÓN CONTRA ROBO, EXTRAVÍO Y CLONACIÓN DE LA TARJETA.- Tienes cobertura contra cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito.

9.- SEGURO DE AUTOMÓVILES ALQUILADOS.- Esos vehículos de empresas como Hertz avis en los aeropuertos de todo el país, este seguro tiene cobertura contra daños de colisión o robo al alquilar automóviles en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo es importante señalar que no cubre responsabilidad civil personal, ni lesiones a cualquier persona. Para que el seguro sea válido la renta del vehículo debió ser pagada con tu tarjeta de crédito.

10.- RECOMPENSAS.- En algunas tarjetas de crédito te bonifican un porcentaje del monto de tus ventas para que utilices ese dinero en próximas compras. También suelen regalarte dinero cuando realizas viajes pagando tus boletos y estadías en los hoteles con tu tarjeta de crédito, las llamadas “millas viajeras” entre otras.

11.- MONITOREO FINANZAS PERSONALES.- Por último pero no menos importante, los Bancos ofrecen este servicio de manera gratuita casi siempre, consiste en que puedas recibir alertas en tu celular y correo electrónico de todas las compras que estés realizando en tiempo real, con ello te darás cuenta si existe un cobro indebido en tu tarjeta de crédito y podrás darte una idea de cuánto estas gastando.

 

Conocer los beneficios que te ofrece tu Banco y tu tarjeta de crédito, te ayudarán a saber cuál es la mejor tarjeta para ti y además de ello, podrás sacarle el máximo provecho y no gastar más.

Finalmente, recuerda que la Institución encargada de proteger los derechos de los tarjetahabientes de un Banco, es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o Condusef.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

Xcaret promoción

xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

COMO USAR UNA TARJETA DE CREDITO LO QUE EL BANCO NO QUIERE QUE SEPASQUE ES Y COMO CONSULTAR EL BURO DE CREDITO GRATISque y como funcionan los seguros de automoviles QUÉ Y CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.