5 PELÍCULAS RARAS PARA VER EL FIN DE SEMANA

Hoy inicia el fin de semana y para despejarnos un poco de nuestras actividades jurídicas, veamos una pequeña lista de películas que han sido prohibidas, censurada o criticadas en el mundo por su contenido que ha dado mucho que pensar.

Como lo señalé en el artículo “10 libros prohibidos en el mundo que deberías leer”, muchas veces no encontramos el equilibrio entre la libertad de expresión y el daño moral derivado de una obra bibliográfica y en este caso audiovisual; sin entrar en detalles de análisis jurídico, aquí tienes una lista de interesantes títulos que valdría la pena que vieras este fin de semana para que te pongas a analizar las razones por las cuales fueron prohibidas y censuradas algunas de estas películas inclusive hoy en día. Podrás ver estas películas en Netflix, Claro Video y en Youtube.

Si quieres ver el Trailer de cada película, basta con que le des click a la portada de la misma.

1.- LA NARANJA MECÁNICA (1971).

clockwork_orange

Esta cinta es muy popular en el medio del cine, sin embargo no tuvo un inicio muy prometedor, y no me refiero por el hecho de ser exitosa en taquilla, sino más bien, por la prohibición que tuvo desde sus inicios.

Dirigida por Stanley Kubric, es una adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess; narra las historias de un delincuente que es encarcelado y con el que el gobierno realiza experimentos para resolver los crímenes de la sociedad.

Estuvo prohibida el mismo año en que fue sacada en los cines (1971), en Malasia, pues su contenido sexual y violencia explícita, era considerado muy fuerte y de mal gusto para que los ciudadanos de aquel país pudieran disfrutar en la pantalla grande.

Cuando este filme llegó a los Estados Unidos en el año 1973, tuvo que ser re editada en algunas escenas para que pudiera ser clasificada como R y no como X.

Finalmente en el Reino Unido, el propio director Stanley Kubric, solicitó se retirara del cine pues tuvo varias amenazas de muerte si la película seguía en los cines.

 

2.- MASACRE EN TEXAS (1974)

 Texas Chainsaw Massacre

Dirigida por Tobe Hooper, cuenta la historia de cinco amigos que visitan la casa de su abuela en el campo, sin embargo son aterrorizados por un asesino que lleva una motosierra, quien tiene un gran complejo de inferioridad debido a su aspecto físico.

Esta película de cine independiente, fue prohibida en Australia por su alto contenido de violencia, levantándose su prohibición hasta 1984, es decir, 10 años después de su creación.

En Reino Unido fue todavía más lenta su visión en los cinesm pues la British Board of Film Classification o “BBFC” exigió que se cambiara su nombre, permitiendo que fuera vista en las pantallas grandes hasta el año de 1999, sin embargo, no podría ser vista ni comprada por menores de 18 años.

 

3.- MIKEY | UNA MENTE DIABÓLICA (1992)

MIKEY

Dirigida por Dennis Dimster, esta película aún hoy en día está prohibida en el Reino Unido. Se relata la historia de un niño de 7 años quien tiene problemas psicológicos bastante graves que le incitan a realizar toda clase de asesinas y torturas en el vecindario de su familia adoptiva.

 

4.- UN PERRO ANDALUZ (1929)

UN PERRO ANDALUZ

Escrita, dirigida e interpretada por Luis Buñuel con la colaboración en el guion del artista español Salvador Dalí, es un cortometraje si bien no fue censurado pero sí contaba con diversas críticas tanto positivas como negativas, se le considera un poema audiovisual por la manera en que fue hecho, sin embargo, otros critican duramente algunas escenas donde se utilizan armas blancas para infringir daño en algunos actores.

 

5.- THE BLUE KITE | EL COMETA AZUL (1993)

 blue kite

Fue dirigida por Tian Zhuangzhuang, narra la historia de la vida de un niño que crece en China entre los años 1959 y 1969, donde se habla principalmente de la actuación e impacto de los diversos movimientos políticos como lo fue Partido Comunista en China y los movimientos Anti-derechista y de la Revolución cultural.

Fue tan dura la crítica al gobierno chino censuró la película una vez fue terminada, le impuso una prohibición de 10 años al cineasta Tian para que no realizara más películas.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

LOGO TAREAS JURIDICAS

¡XCARET A UN INCREIBLE PRECIO!

xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

7 PELICULAS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE VER10 libros prohibidos en el mundo que deberias leer QUE ES Y COMO SE DESAHOGA LA PRUEBA PRESUNCIONAL 11 SERIES DE TV QUE TODO ABOGADO DEVERÍA DE VER ES ILEGAL GRABAR A UN POLICIA CON TU CELULAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.