7 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE NELSON MANDELA

¿Quién no recuerda a Nelson Mandela? Este revolucionario sudafricano que le declaró la guerra al Sistema Político llamado Apartheid en Sudáfrica, Mandela nació un 18 de julio de 1918, y hoy en Tareas Jurídicas, recordamos su nacimiento, sin embargo, te aseguro que no sabías estos datos sobre él:

 

  1. SU NOMBRE ORIGINAL NO ERA NELSON.

 nelson mandela sudafrica

 

 

 

 

Se llamaba Rolihlahla, nombre hablado en xhosa, idioma hablado en Sudáfrica, que significaba “jalar la rama de un árbol” o “generador de problemas”. Sin embargo, el primer día de clases de la primaria, su maestra de origen inglés, decidió llamarle Nelson, porque era más fácil recordarlo para ella.

 

  1. PRACTICABA EL BOXEO.

 nelson mandela box

En su juventud, Nelson Mandela practicó el Boxeo durante algún tiempo, inclusive durante los 27 años que estuvo preso, Mandela practicaba boxeo todas las mañanas.

 

  1. MANDELA ERA ABOGADO.

 nelson mandela abogado

Estudió la carrera de derecho, en el año 1939, sin embargo, logró titularse 50 años después en el año de 1989, estando preso en la carel, donde finalmente pudo titularse.

  1. PUSO EN SUDÁFRICA LA PRIMERA FIRMA DE ABOGADOS NEGROS.

nelson mandela laws

Después de obtener un diploma de dos años cursados de la carrera de leyes pudo ejercer en el año de 1952 la carrera de Derecho como litigante, junto con su amigo Oliver Tambo, establecieron la Firma Legal “Mandela y Tambo” en Johannesburgo.

 

  1. SE LE OLVIDARON SUS LENTES EN LA CARCEL CUANDO FUE LIBERADO.

 lentes

El día en que Nelson Mandela fue liberado de la cárcel, por la euforia del momento olvidó sus lentes, sin embargo no se dio cuenta hasta unas horas más tarde, cuando estaba a punto de leer su discurso, razón por la cual tuvo que pedirle los lentes prestados a Winnie, su esposa.

  1. ERA UN MAESTRO DEL DIZFRAZ.

 nelson mandela

En los tiempos en que Mandela comenzó su movimiento Anti Apartheid, para poder viajar por todo el país sin ser detenido, se disfrazó de chofer, jardinero y chef. Dichas acciones le otorgaron el apodo de “La Pimpinela Negra” en alusión a la novela “La Pimpinela Escarlata”, que trata sobre un héroe de identidad desconocida.

 

  1. SU COMIDA FAVORITA.

plato de intestinos

A Mandela lo que le encantaba era un rico plato de intestinos.

 

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO Y QUIERES MANTENERTE ENTERADO DE NUESTRAS PUBLICACIONES Y FORMATOS JURÍDICOS, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA OFICIAL DE TAREAS JURÍDICAS DÁNDOLE CLICK EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” DE AQUÍ ABAJO:

LOGO TAREAS JURIDICAS

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

7 razones para estudiar la carrera de derecho 7 consejos prácticos antes de casarse confiados por un abogado COMO HACER UNA DEMANDA PARA UN JUICIO HIPOTECARIO COMO SE SOLICITA QUE LA SENTENCIA CAUSE EJECUTORIA

Últimos comentarios

  1. Pingback: Sabies que… – Make it different octubre 1, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.