UN DÍA COMO HOY PERO DE 1928 ASESINAN AL GRAL. ÁLVARO OBREGÓN

Si me lo preguntan, Álvaro Obregón fue uno de esos personajes emblemáticos en su época no sólo por ser uno de los actores principales en la Revolución Mexicana, te comparto unos datos que quizá no sabías sobre su vida y carrera:

  1. Su nombre completo es Álvaro Obregón Salido.
  2. Nació en la Hacienda de Siquisiva, Navojoa, Sonora el 19 de Febrero de 1880.
  3. De joven su principal actividad era la de agricultor.
  4. Se casó en 1906 con María del Refugio Urrea.
  5. Tuvo 2 hijos: Humberto y María del Refujio.
  6. Su esposa falleció un año mas tarde de su matrimonio dando a luz a unos gemelos que también murieron por complicaciones del parto.
  7. En 1909 y en plena Revolución Mexicana, simpatizó con la ideología de Francisco I. Madero e ingresó en sus fuerzas que combatieron al General Porfirio Díaz.
  8. Fue jefe de la división del Ejército Constitucionalista que derrotó a los federales.
  9. Se encargó de perseguir a Francisco Villa en el norte del país hasta  derrotarlo en la Batalla de Celaya, donde por una bomba, perdió su brazo derecho.
  10. Fue nombrado Ministro de Guerra y Marina.
  11. Nunca perdió una sola batalla como general y sus victorias sobre Victoria Huerta, Francisco Villa y Emiliano Zapata le hicieron acreedor al nombre del “General Invencible”.
  12. Fue Presidente Constitucional de México a la medianoche del 1° de diciembre de 1920.
  13. Durante el gobierno del General Plutarco Elías Calles, se dedicó a emprender un negocio para la elaboración de combustible para autos.
  14. El 17 de Julio de 1928, salió a comer como invitado de los diputados del estado de Guanajuato al restaurant “La Bombilla” ubicado en San Ángel, donde un individuo de nombre José de León Toral se hizo pasar como dibujante, momento que le prestó el tiempo de sacar una pistola y lanzar seis disparos contra Álvaro Obregón.
  15. Se dice que José de León Toral no fue el único inidividuo en dispararle a Álvaro Obregón, pues de la autopsia realizada, se descubrieron orificios de bala de diferentes calibres.
  16. Mientras era asesinado Álvaro Obregón se escuchaba de fondo la canción llamada “Limoncito”, canción preferida del General.

 

Hasta aquí el artículo de hoy, si quieres enterarte de los nuevos post y formularios que subimos al blog, suscríbete a la página oficial de Tareas Jurídicas dándo click en el botón de “Me Gusta” de aquí abajo:

LOGO TAREAS JURIDICAS

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

7 consejos prácticos antes de casarse confiados por un abogado DEMANDA PARA UN JUICIO EJECUTIVO CIVIL PORQUE SE CELEBRA EL DÍA DEL ABOGADO SOLICITAR-EXPEDIENTE-EN-UN-JUZGADO 5 consejos legales para videobloggers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.