PAISES BRIC

Imagen

La palabra BRIC fue creada en el 30 de noviembre de 2001 por Jim O’Neill, quien decidió utilizar ese acrónimo para referirse a los países emergentes que consideraba serían los más importantes para el 2050, y estos son Brasil, Rusia, India y China, catalogados como los que desde hace una década han dado mucho de qué hablar por el enorme incremento de sus actividades económicas desde la última década.

Se hace mención que la única regla que deberán superar estos países es sobrevivir a las crisis financieras que lleguen a dar lugar en el futuro, mantener un equilibrio entre compra y venta de su producción, no aumentar de manera drástica la plusvalía por metro cuadrado de vivienda, ya que en algunos lugares como China, este equivale a 20 salarios mínimos de un chino promedio lo que les hará difícil a futuro poder adquirir un hogar. La mayoría de estos países cuentan con una gran cantidad de ciudadanos jóvenes con fuerza laboral para desarrollar diferentes actividades a un costo muy bajo, lo que los hace realmente interesantes para que empresarios coloquen sus manufactureras en ellos, ahorrando así la mano de obra y algunos impuestos.

Podemos concluir que el único inconveniente con este tipo de países sería que si no colocan a futuro mejores políticas y sueldos por la mano de obra, se generarán otros nuevos países estilo el continente africano donde no tiene gran importancia poseer diamantes y minerales valiosos si no hay una buena repartición de la riqueza y los servicios municipales no son para todos ellos.

Si te gustó este artículo por favor, agréganos a facebook y envíanos un inbox sobre tus gustos, traemos nuevo material para tí y en breve lo estaremos publicando. Tareas Jurídicas por una Educación Jurídica En Línea Gratuita!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.