EL FUTURO DE MÉXICO ESTÁ EN TUS MANOS

Anuncios Patrocinados

ImageQue tal seguidores de Tareas Jurídicas, seguimos remodelando el sitio y el tema de hoy será sobre las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México este domingo 1ro de junio.

Y es por lo cual un tema tan importante merecía ser analizado en esta web jurídica educativa, lo cierto es que últimamente han emergido diferentes movimientos la mayoría estudiantiles como #yosoy132, entre otros, la verdad me enorgullece y alegra muchísimo la idea que los jóvenes se muevan por ideales y no por el acarreamiento, creo que cada entidad federativa, municipios, colonias, egidos etc. deben este fin de semana poner en práctica la democracia efectiva, consistente en si ven algún hecho ilícito, tómenle foto con su celular y publíquenla vía redes sociales, además acérquense con el observador electoral más cercano para hacerle ver esta irregularidad. La democracia y el futuro de México está en las manos de todos nosotros, los mexicanos así que demostremos iniciativa y gusto por participar, para después no quejarnos, independientemente del partido político de tu agrado, contribuye para eliminar la corrupción electoral.

Y para quienes no saben por quien votar todavía, ahí les van algunos tips:

1.- Vota por el candidato y no por el partido político: Independientemente que un partido político junta personas con los mismos ideales, recuerda que cada individuo los interpreta de su propia forma.

2.- Analiza las propuestas de cada candidato: Verificalas de forma íntegra, y selecciona el candidato con el cual concuerdas con sus políticas públicas para la corrupción, educación, fuentes de empleo, sustentabilidad, fiscalización etc.

3.- No vendas tu voto por dinero: Habrá personas que querrán aprovecharse de tu necesidad económica, pero el votar por un candidato que no te agrade sólo hará que el derecho por el cual tus ancestros lucharon que es la democracia sería tirado a la basura por unos cuantos pesos.

No estoy de acuerdo con esto que encotnré en internet, pero un Tip en Facebook hace tiempo, que decía que si realmente te obligaban a votar por algun candidato para darte algo dinero, simplemente ponle una cruz a un acetato (esas micas transparentes) y colocalo en el partido donde te dijeron que votaras, tómale la foto, retira el  acetato y ahora sí vota por quien realmente te agrade.

4.- Deja de preocuparte por quien será tu Presidente de la República, analiza su gabinete: Si bien, es importante votar por el candidato que mas te agrada, analiza quienes estarán lideran las diferentes secretarías federales, de tal modo que te darás una idea de como será el manejo administrativo general.

5.- Analiza la trayectoria política y educativa de cada candidato: En Tareas Jurídicas siempre hemos dicho que un país culto es un país con futuro, así que si votas, analiza quien tiene los mayores conocimientos y aptitudes para dirigir al país.

Y algo muy importante: SI QUIERES EL MEJOR FUTURO PARA TU PAÍS Y PARA TU FAMILIA, NO REALICES ACTOS DE CORRUPCIÓN ELECTORALES NI TE PRESTES PARA ELLO, TOMA SERIAMENTE LAS VOTACIONES QUE DE ELLAS SE VERÁ SI MEJORA O SE PERJUDICA TU FUTURO EN SI TENDRAS EMPLEO, EDUCACIÓN Y SALUD.

¡HAZTE FAN EN FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS!

EJEMPLO DE BOLETA ELECTORAL

Image

UBICA TU CASILLA PARA VOTAR         

http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.