15 DE SEPTIEMBRE: DE MÉXICO PARA EL MUNDO

Que tal amigos y seguidores de Tareas Jurídicas, me da mucho gusto saludarlos hoy 15 de septiembre y quise tomarme un break, y en lugar de subir un resúmen jurídico o un formulario, quiero darles algunos datos interesantes sobre México (País donde Vivo y Nací) y se que tenemos seguidores que no son mexicanos por lo mismo me gustaría platicarles un poco.

Si bien es cierto que en la actualidad estamos viviendo una situación un tanto complicada y dificil en el territorio nacional, con eso del narcotráfico, quiero que todos nos relajemos un rato, y olvidemos las situaciones negativas que vivimos cada día, ¿por que? porque ya conocemos lo malo, para que seguir leyendo y escuchando noticias que nadamas nos alteran, y que si no tenemos forma de controlarlas y evitarlas -en algunas ocasiones-, mejor disfrutemos el ser mexicanos y conocer un poco de lo bueno de México.

¿Qué significa la palabra México?

Pues somos mexicanos, y sabemos que México es un País, y que México blabalbla. pero ¿Qué siginifica México?.

México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo).  Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México”  ya que no existía la pronunciación de la “j”.  Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

¡SIENTETE 7 VECES ORGULLOSO DE SER MEXICANO!:

1.- México DF es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo.
2.- México es el 4to país con mayor biodiversidad en el mundo.Ya que entre el 10% y el 12% de todas las especies del mundo pueden ser encontradas en nuestro territorio.
3.- Dentro del territorio mexicano están presentes los 5 tipos de climas, y 9 de los 11 tipos de ecosistemas.
4.- Ocupamos el primer lugar con numero de especies de reptiles, con 707. El segundo en mamíferos (491) y el cuarto en anfibios (282) y plantas (26,000).
5.- México tiene el 2do arrecife más largo del mundo, a 200 metros de la isla Cozumel en Quintana Roo
6.- El inventor de la televisión a color fue precisamente un Mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registro la primera patente para un sistema de Televisión a colores.
7.- México es el mayor productor de plata en el mundo.

 

LO QUE NO CONOCÍAS

1.- La residencia oficial de los Presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles  sino en  recuerdo de una huerta en Michoacán donde el  presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.
2.- El castillo de Chapultepec es el único castillo de Releza construido en el continente Americano.
3.- México tiene 25 sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Nueve son sitios arqueológicos, como las zonas prehispánicas de Monte Albán, Uxmal y el Tajin.
4.- En noviembre de 2008 de aprobó una ley para crear la Agencia Espacial Mexicana, su propósito es impulsar investigaciones científicas que se relacionen con el espacio y la formación de especialistas mexicanos.
5.- En el país hay mas de 37,000 sitios arqueológicos, aunque no todos son de la época prehispánica.
6.- En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo debido múltiples problemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios añoshasta que fue retirada.
7.- Y sin duda algo muy cómico: La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

¿Quieres más razones para sentirte orgulloso de Tú País?

PINTORES MEXICANOS FAMOSOS:

Diego Rivera, Frida Khalo, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Juan O’gorman, José María Velazco, Lilia Carrillo, Leonora Carrington, Pedro Coronel, Alberto Gironella, Carlos Mérida y Vicente Rojo.

            LITERATOS MEXICANOS:

Mariano Azuela, Martín Luis Guzmán, Agustín Yáñez y Carlos Fuentes; los dramaturgos Rodolfo Usigli, Salvador Novo y Emilio Carballido, y los poetas y ensayistas Alfonso Reyes y Octavio Paz Premio Nóbel.

MÚSICOS Y COMPOSITORES MEXICANOS:

Agustín Lara, Alberto Dominguez, Consuelo Valázquez, Fernando de la Mora, Ángela Peralta, José Mojica, Jorge Negrete, Pedro Infante, Chavela Vargas, Lucha Reyes, Miguel Aceves Mejía, Armando Manzanero y Los Panchos, Juan Gabriel, Luis Miguel, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, Juan Pablo Moncayo.

CINE DE MEXICANOS:

Guillermo del Toro, Mario Moreno Cantinflas, María Félix, Pedro Armendáriz, Dolores del Río, Pedro Infante, Salma Hayek, Katy Jurado, Jorge Negrete, Roberto Gómez Bolaños alias “Chespirito o el Chavo del 8”, Germán Valdés alias “Tin Tan”, Oscar Pulido, Agustín Isunza, Fernando Soto “Mantequilla”, Armando Soto la Marina alias “Chicote”, el director Emilio Fernández y el director de fotografía Gabriel Figueroa, Gael García.

EL DEPORTE ES DE LOS MEXICANOS:

Lorena Ochoa, Ana Guevara, Hugo Sánchez Márquez, Horacio Casarín, Ernesto Canto, Raúl Ramírez, Rafael Osuna, Daniel Bautista, Raúl González, Carlos Mercenario, Fernando Valenzuela, Dinisio Cerón, Felipe Muñoz, Joaquín Capilla, Fernando Platas, Juan Zurita, Julio César Chávez, Raúl Macías, Javier el Chicharito Hernández.

 

Y pudieramos seguir hablando de los Grandes Mexicanos que han triunfado no sólo en nuestro país sinio en el Mundo.

Dejemos de pensar negativamente, somos mas grandes que los problemas que nos causan algunos pocos, pon tu parte y haz algo por mejorar México, estudia, lee libros, ve menos telenovelas -de las que no nos dejan nada bueno- y no diré nombres que hay muchas, haz ejercicio, propon soluciones, ejerce tu voto de manera conciente y exigeles a tus políticos que hagan las cosas como deben de ser, nosotros los colocamos en el lugar donde están ellos nos deben agradecer no nosotros a ellos, recuerdan son Servidores Públicos, su jefe somos nosotros, ejerce tu derecho.

Ten conciencia y mejora al Tú País, para que compararnos con Estados Unidos, Inglaterra, Francia entre otros países,  para que hacerlo, si somos únicos al igual que cada uno de ellos, pon el nombre de México en alto y porfavor si hoy sales festejas y piensas que el 15 de septiembre es solo un día mas de puentes y borracheras, que tristeza das, empieza a cambiar tu historia para que todas en conjunto cambien a México pero para bien.

Saludos Amigos y Amigas de Tareas Jurídicas y muchas gracias por las más de 20 mil visitas que hemos tenido, sin ustedes este blog no sería nada, tengan una buena noche y disfruten que viva México pero antes de ello Que Viva quien hace a México, NOSOTROS!.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.