DEMANDA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E:

JUAN PEREZ DOMINGUEZ Y DIANA LAURA VACA DEL TORO; mexicanos, mayores de edad, casados entre si, señalando como domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones el despacho jurídico ubicado en Calle __________ numero __, de la Colonia _______________, de esta ciudad, y autorizando para que en nuestro nombre y representación las reciban a los CC. LICS. _________________ y __________________________; ante usted c. juez comparecemos a;

 

E X P O N E R:

            Que por nuestro propio derecho nos presentamos a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que hasta la fecha ha unido a los suscritos, a través del procedimiento de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, y para que su Señoría norme criterio respecto de la presente solicitud, nos permitimos narrar los siguientes;

H E C H O S:

            I.- Con fecha 07 siete de enero de 1989 mil novecientos ochenta y nueve, contrajimos matrimonio bajo el Régimen de sociedad conyugal, en la ciudad de ______________, Municipio de _____________, en el estado de México, como lo acreditamos con el acta de matrimonio numero (XX) XXX, foja 123, de la oficialía numero 1 uno, de aquella ciudad, misma que se acompaña en copia certificada para los efectos legales conducentes.

II.- Bajo protesta de decir verdad, manifestamos a su señoría que no procreamos hijos durante nuestro matrimonio.

III.- La suscrita DIANA LAURA VACA DEL TORO, bajo protesta de decir verdad, manifiesto que no me encuentro en estado de gravidez.

IV.- Agregamos que los únicos bienes que hemos adquirido y que forman el patrimonio conyugal son los siguientes:

 

A)   Casa habitación ubicada en calle _______________ numero ____, de la colonia _____________ de esta ciudad.

B)   Vehículo tipo pick up, doble rodado, marca Ford, modelo 2003, color gris;

C)   Vehículo tipo pick up, marca Nissan, modelo 1999, cabina sencilla, color azul cielo;

D)   Además del menaje que se encuentra en el interior de la casa habitación aludida en el inciso a) del presente punto.

V.- Desde el año 1994 establecimos como nuestro domicilio conyugal en el domicilio e inmueble señalado en el inciso A) del punto que antecede.

VI.- Es preciso mencionar que la extrema incompatibilidad de caracteres hizo nuestra relación difícil para ambos, razón por la cual nos presentamos solicitando la disolución del vínculo matrimonial civil que actualmente nos une.

VII.- Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por el articulo 266 del Código Civil Vigente para el Estado de Nayarit, anexo a la presente nos permitimos acompañar el Convenio que hemos celebrado, a efecto de que proceda sin mas dilación el presente juicio.

 D E R E C H O:

             Son aplicables a la presente solicitud y demanda los artículos 1, 2, 259, 260 fracción XVII, 265 párrafo ultimo, 266, 267, 268, 282, 284 y demás relativos del Código Civil asi como los artículos 30, 514, 515, 516, 517, 520 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles, ambos vigentes para el Estado de Nayarit.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, de usted C. Juez, respetuosamente;

 P E D I M O S:

             PRIMERO.- Se nos tenga por presentada la solicitud de la disolución del vínculo matrimonial que hasta la fecha nos une, mediante el procedimiento del DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

SEGUNDO.- Se nos tenga acompañando al presente ocurso las documentales aludidas en el cuerpo del mismo.

TERCERO.- Por presentado convenio respectivo.

CUARTO.- Se nos señale fecha y hora para la primera junta de advenimiento.

QUINTO.- Asimismo se sirva autorizar a las personas mencionadas al inicio del presente ocurso para los fines en el mismo señalados.

SEXTO.- En su oportunidad, dictar resolución en la que se declare disuelto el vinculo matrimonial y liquidada la sociedad conyugal.

 Atentamente:

Tepic, Nayarit; Al día de su presentación.

JUAN PEREZ DOMINGUEZ                   DIANA LAURA VACA DEL TORO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.