DERECHO MERCANTIL: ESCRITO PARA SOLICITAR LA CONFESIÓN JUDICIAL DEL DEUDOR

ALBERTO GARCÍA CONTRERAS
VS
MARIO CLEMENTE LOPEZ
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
EN MATERIA DE JUICIOS MERCANTILES
DEL DISTRITO FEDERAL.

ALBERTO GARCÍA CONTRERAS, con domicilio en __________________ para recibir notificaciones, por mi propio derecho autorizo a los Licenciados Alfredo Perez Gonzales y Manuel Jimenez Chavez para recibir notificaciones y documentos, respetuosamente comparezco ante usted para exponer:

Que por este escrito y con base en el numeral 1212 del Código de Comercio vengo a solicitar LA CONFESIÓN JUDICIAL DEL DEUDOR MARIO CELMENTE LOPEZ, con domicilio en __________________________ A tal efecto solicito que se fije día y hora para realizar la diligencia confesional que es materia de este asunto, señalando, enseguida, la cantidad y origen del adeudo:

El señor Mario Clemente Lopez acudió el día __________________ a mi establecimiento de librería, ubicado en el domicilio ya señalado para recibir notificaciones, y adquirió tres mil ejemplares de libros de diversos títulos y autores, por un total de CIEN MIL PESOS M.N y me firm´´o un PAGARÉ por esa cantidad, con vencimiento a los noventa días naturales. Anexo dicho documento al presente escrito.

Al cumplirse la fecha de pago, el señor Mario Clemente Lopez no lo liquidó, ni lo ha hecho hasta la fecha, por lo que, con el propósito de inducirlo al pago y preparar el juicio ejecutivo correspondiente, inicio las presentes diligencias.

Anexo a la presente, en sobre cerrado, el pliego de posiciones que se le deberán formular al deudor y para ello solicito se fije día y hora para el desahogo de la confesional, con el apercibimiento de que si no comparece, se le tendrá por confeso de las posiciones consideradas legales.

POR LO EXPUESTO Y FUNDADO, RESPETUOSAMENTE LE PIDO:

PRIMERO: Tenerme por presentado con este escrito, con el anexo del sobre cerrado y las copias de traslado, para que se inicien las diligencias de confesión judicial del deudor.

SEGUNDO: Fijar día y hora para el desahogo de la confesional.

TERCERO: Citar al deudor con el apercibimiento de que si no comparece se le tendrá por confeso.

UARTO: Continuar los actos procesales hasta la terminación de este asunto.

PROTESTO LO NECESARIO.
MÉXICO D.F. A LA FECHA DE SU PRESENTACIÓN.

___________________________
ALBERTO GARCÍA CONTRERAS

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES 🙂

[contact-form] [contact-field label=”Name” type=”name” required=”true” /] [contact-field label=”Email” type=”email” required=”true” /] [contact-field label=”Website” type=”url” /] [contact-field label=”Comment” type=”textarea” required=”true” /] [/contact-form]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.