IMPUESTOS MAS RAROS DEL MUNDO

¿Quién ama pagar impuestos? Nadie, dicen que son necesarios y que con ellos el Estado obtiene ingresos que puede destinar al desarrollo de obras que beneficien a la colectividad. Sin embargo, hay de impuesto a impuestos, me refiero a que hay impuestos mas extraños que otros. El día de hoy, te mostraré algunos de los impuestos mas extraños que existen en el mundo y te aseguro que preferirás seguir pagando el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado antes de que el congreso de tu país decida incluir alguna de esas barbaridades a las leyes tributarias.

HARMONY LIGHTS

Déjate consentir transformando tus espacios con nuestros jabones, aromatizantes y velas con aceites esenciales puros en oferta para los usuarios de Tareas Jurídicas.

1. Impuesto a las drogas ilegales.

De acuerdo con la ley en Tenessee las personas tienen 48 horas para reportar la tenencia de drogas ilegales al Departamento de Hacienda local para pagar impuestos sobre éstas. Una vez que se haya cumplido con ese procedimiento los individuos recibirán un certificado que sirva de evidencia de que se han pagado los impuestos de la sustancia ilegal.

Y la pregunta es: ¿alguien cumple con esta ley? En Carolina del Norte -en donde extrañamente existe una ley muy similar, sólo 75 personas se han acercado voluntariamente para pagar el impuesto desde 1990, sin embargo, hay unas 72,000 personas a las que han arrestado con drogas y cobrado una multa por no haber pagado sus impuestos.

2. Deducción de clases de brujería.

Por raro que parezca, en Holanda es perfectamente legal, además de ser una obligación tributaria, deducir frente ante la Hacienda Pública, los pagos que realizaste para tomar clases o entrenamientos de brujería. Así que no solo deduzcas los gastos de las colegiaturas de la universidad, también puedes hacerlo sobre éstas clases de otro mundo.

3. Impuesto a los nombres raros.

Hasta hace poco tiempo las autoridades fiscales de Suecia tenían el poder de decidir si los nombres que los padres escogen para sus hijos eran aceptables o no.
La protesta más notable a esta regla fue protagonizada por un padre que le puso a su bebé : “Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb111” 6 en 1991.

En 2007 Michael y Karolina Tomato lucharon contra las autoridades para ponerle a su hija “Metallica”.

4. “Mordidas” deducibles.

En Alemania (por lo menos hasta 1995) las empresas privadas tenían el derecho a deducir los gastos en los que pudieran incurrir por corromper a oficiales de gobierno. Así como lo oyen. Business Week afirma que es un derecho realmente poco ejercido – principalmente porque requería que se haga público el nombre del corruptor así como del nombre del corrompido es decir, porque los disuadía la vergüenza pública. Aún así, la legislación existía.

5.- Impuesto Sobre Vacas.

Preocupados por el calentamiento global en algunos países europeos se ha tratado de poner un impuesto a las flatulencias de las vacas. De acuerdo con la FAO el 18% de los gases de efecto invernadero provienen del ganado doméstico. En Irlanda y Dinamarca trataron de poner un impuesto de alrededor de 18 dólares por animal (en Irlanda) y en Dinamarca de hasta 110 por vaca (flatulencias costosas, dirían algunos).

De acuerdo con la Comisión fiscal danesa una vaca emite alrededor de 4 toneladas de metano al año en eructos y flatulencias mientras que un coche promedio emite únicamente 2.7 toneladas al año.

De todos los impuestos que vimos ¿cuál deberías de pagar en estos momentos?, y ¿Crees necesario que nuestro congreso debería añadir alguno a nuestras legislaciones tributarias?. Escríbeme lo que piensas de estos impuestos.

Si te gustó este artículo sobre Impuestos mas raros del mundo, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (28 de agosto de 2011). Impuestos mas raros del mundo. Tareasjuridicas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.