TEST 20: ¿QUÉ TANTO SABES SOBRE LA APARIENCIA DEL BUEN DERECHO?

La teoría de la apariencia del buen derecho es una de las mejores e innovadoras herramientas para determinar la procedencia de la suspensión del acto reclamado que se han incorporado a nuestra Ley de Amparo en los últimos años, pero, ¿qué tanto sabes sobre ella?.

Si te gusta este artículo sobre Test 20: ¿Qué tanto sabes sobre la apariencia del buen derecho?, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

[clear]

1.- ES OTRA DENOMINACIÒN QUE SE LE HA DADO A LA APARIENCIA DEL BUEN DERECHO.

Correct! Wrong!

2.- CONSISTE EN QUE DE EXISTIR UNA PRESUNCIÓN POR PEQUEÑA QUE SEA SOBRE LA EXISTENCIA DE UNA BASE O FUNDAMENTO LEGAL PARA PREVENIR LA CONSUMACIÓN DE UN DAÑO IRREPARABLE QUE PUEDA SUFRIR EL PARTICULAR, EL JUZGADOR DEBE DECRETAR ALGUNA MEDIDA CAUTELAR PARA SALVAGUARDAR EL ACTO RECLAMADO.

Correct! Wrong!

3.- ES EL PRIMER ANTECEDENTE ANTECEDENTE EN EL QUE LA SUPREMA CORTE APLICA LA APARIENCIA DEL BUEN DERECHO TAL Y COMO LA CONOCEMOS.

Correct! Wrong!

4.- ES EL PRIMER CRITERIO DE LA APLICACIÓN DE LA APARIENCIA DEL BUEN DERECHO EN MÉXICO, DONDE SE ESTABLECIÓ QUE CUANDO UN ACTO RECLAMADO ES INCONSTITUCIONAL EN SÍ MISMO, LA SUSPENSIÓN SE OTORGARÁ DE INMEDIATO PARA QUE CESE EL ACTO INCONSTITUCIONAL RECLAMADO.

Correct! Wrong!

5.- ES LA JURISPRUDENCIA FRUTO DE LA CONTRADICCIÓN DE TESIS 3/1995, EN LA CUAL SE RESUELTE QUE “BASTA CON LA COMPROBACIÒN DE LA APARIENCIA DEL DERECHO INVOCADO POR EL QUEJOSO PARA DECRETAR LA MEDIDA CAUTELAR”.

Correct! Wrong!

6.- ¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL DE LA APARIENCIA DEL BUEN DERECHO?

Correct! Wrong!

7.- NO ES UN CASO EN EL CONSIDERE QUE SE SIGUE PERJUICIO AL INTERÉS SOCIAL Y SE CONTRAVENGAN DISPOSICIONES DE ORDEN PÚBLICO.

Correct! Wrong!

8.- LA LEY DE AMPARO ESTABLECE QUE EL JUZGADOR DEBE REALIZAR UN ANÁLISIS PONDERADO ENTRE LA APARIENCIA DEL BUENO DERECHO, LA NO AFECTACIÓN AL INTERÉS SOCIAL Y __________________, PARA PODER DECRETAR LA SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO.

Correct! Wrong!

9.- DAR EFICACIA A LA SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO COMO INSTRUMENTO DE LA PRESERVACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DE LA MATERIA DEL AMPARO SIN QUE SE AFECTE AL INTERÉS SOCIAL, ES LA FUNCIÓN DE…

Correct! Wrong!

10.- LA SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO PODRÁ DECRETARSE POR …

Correct! Wrong!

11.- ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA QUE SE DECRETE LA SUSPENSIÓN A PETICIÓN DE PARTE?

Correct! Wrong!

TEST 20: ¿QUÉ TANTO SABES SOBRE LA APARIENCIA DEL BUEN DERECHO?
¡NIVEL DIOS JURÍDICO!

¡Felicitaciones! Como estudiante del derecho y/o abogado te distingues de entre los demás, no estudias para pasar la materia, retienes todo como una verdadera enciclopedia jurídica con escuchar una sola vez el tema. No eres de los que siguen a los demás, tu eres de los que crean ideas y argumentos novedosos, con una base jurídica formidable.
CRACK JURÍDICO

Eres uno de los mejores en lo que haces, muchos quieren ser como tu, pero para llegara serlo no se puede imitarte, se necesita nacer de nuevo. Tienes áreas de mejora pero con otro repaso a los temas jurídicos estarás listo para el siguiente test. Te sugerimos visitar www.tareasjuridicas.com para seguir actualizándote en los temas que te hacen falta dominar.
NERD

¡Nada mal!, pero parece ser que eres de los que se aprenden los temas para pasar la materia. En el salón de clases eres de los que hacen el trabajo final del semestre desde la primera semana que el profe dejó la tarea y en el juzgado ... eres de los que se la pasan preguntando sobre cuándo te autorizan la solicitud de copias. Vista www.tareasjuridicas.com para mejorar los temas que no domines.
COMETA

Eres de los que nunca entran a clases, ni hacen tareas, llegan tarde con el cliente y nunca alcanzan a entrar a la audiencia. Te das con pasar la materia y no está mal mientras lo disfrutes. Te sugerimos visitar www.tareasjuridicas.com y mejorar los temas que no dominas.
LOSER

¡Eres un desastre! De plano no sabes ni qué es el derecho. Necesitas mejorar bastante. Te recomendamos visitar www.tareasjuridicas.com y estudiar todos los temas!!

Share your Results:

que significa cautelar en derecho ; introduccion al juicio de amparo ; la apariencia del buen derecho ; articulo 107 constitucional ; que es una medida cautelar en derecho penal ; ejemplos de medidas cautelares ; ejemplos de medidas cautelares en materia penal ; periculum in mora significado ; la suspensión ; fumus boni iuris ; principios fundamentales del juicio de amparo ; bien ganancial ; habeas corpus ; fumus boni iuris e periculum in mora novo cpc ; informe previo en el juicio de amparo

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.