¿QUÉ HACER SI TE DETIENEN UN FEDERAL DE CAMINOS EN LA CARRETERA?

Anuncios Patrocinados

¿Alguna vez te ha solicitado un policía federal que te pares en la carretera? El día de hoy te explicamos el procedimiento que se debe seguir cuando te soliciten que detengas tu vehículo.

Con ello, estamos seguros que los oficiales no podrán realizar acciones ilegales y por supuesto, podrás sentirte más confiado de lo que está por ocurrir.





SUMARIO: ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBES PORTAR SIEMPRE CONTIGO? ; ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO QUÉ DEBE SEGUIR UN POLICÍA FEDERAL SI DESEA DETENER A UN VEHÍCULO EN LA CARRETERA? ; SITUACIONES QUE DEBERÁS CUIDAR.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: policia federal infracciones ; infracciones policia federal ; multas policia federal ; multas federales ; facturacion capufe 18 caracteres ; como saber si tengo infracciones federales ; multas de transito federales ; infracciones federales ; policia federal de caminos requisitos para ingresar ; policia federal de caminos cd juarez ; multas por exceso de velocidad en carreteras federales ; soy abogado ; estrategias de marketing digital ; frases de abogados ; como captar clientes abogados ; estrategias para captar clientes ; donde puede trabajar un abogado ; estrategias para conseguir clientes ; como poner un despacho juridico ; captar clientes ; estrategias para atraer nuevos clientes ; mi despacho juridico ; paginas web de abogados ; case tracker ; my status uscis; legal software ; new tracks; visa status ; my case status uscis ; my case status ; case management software ; number tracker ; lemontech chile ; crear pagina web para negocio ; me recibi de abogado y ahora ; abogado recien recibido como empezar ; abogados de accidentes ; abogados de accidentes ; paginas web abogados ; lic en linea ; consulta





  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBES PORTAR SIEMPRE CONTIGO?

El Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, establece que los conductores de vehículos deberán portar siempre consigo, la siguiente documentación:

A).- Licencia de manejo vigente o el documento que la supla. (Artículo 81)

B).- Placas delantera y trasera. (Artículo 85)

C).- Tarjeta de circulación vigente. (Artículo 85)

D).- Engomado en la ventana de identificación vehicular deberá estar colocado en alguna de las ventanillas en un lugar claramente visible desde el exterior, pero que no obstruya el campo visual del conductor. (Artículo 85). (Artículo 85)

La omisión de cualquier documento será sancionado con una multa, por lo que debes traerlos siempre en tu coche.

  • ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO QUÉ DEBE SEGUIR UN POLICÍA FEDERAL SI DESEA DETENER A UN VEHÍCULO EN LA CARRETERA?

Si un Policía Federal te indica que detengas tu vehículo en la carretera y consideras que hiciste o no hiciste una acción por la cual merezca algún tipo de amonestación, el Policía Federal deberá seguir el ente procedimiento en el artículo 203, del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, en estricto orden:

1).- Una vez que detengas tu vehículo, no deberán pedirte que te bajes de tu vehículo en este preciso momento, hasta que;

2).- El agente federal deberá informarle al conductor el motivo de su detención.

3).- El agente federal podrá solicitar al conductor la licencia de conductor y/o tarjeta de circulación o en su caso cualquier otra documentación necesaria.

4).- Si en este punto, el oficial considera que el motivo de tu detención merece algún tipo de multa, de ser necesario podrías bajar de tu vehículo (sólo en este momento en que sabes qué sucedió).

5).- El oficial llenará la boleta de infracción asentando con letra legible, la información que el formato de boleta establece.

6).- Deberás estar de acuerdo en que la narración que describa de los hechos sea totalmente cierta.

7).- Que se te den a conocer los ordenamientos y reglamentos violados.

8).- En su caso, que se te señale la cantidad a la que la multa ascienda, así como las reducciones que tienes derecho y lo medios de impugnación.

  • SITUACIONES QUE DEBERÁS CUIDAR.

1.- De manera amable, explícale al oficial que no bajarás de tu vehículo si previamente no te explica el motivo de tu detención.

2.- De tomar una actitud agresiva el oficial, bajo ninguna circunstancia te bajes de tu vehículo, baja un poco la ventana de tu vehículo, lo suficiente para escuchar lo que él dice y lo que tienes que decir.

3.- Si eres honesto contigo mismo y sabes que cometiste una falta, no actúes de manera agresiva, trata de entender que el oficial tiene un trabajo (proteger a los demás conductores de tus errores).

4.- El oficial no puede quedarse con tus documentos, son sólo para que conozca que todo está en orden con tu vehículo.

5.- De ser necesario y considerando que tu integridad física y vida estuvieran en peligro, comienza a grabar con tu celular (discretamente) todo lo que está ocurriendo, es decir, preguntando al oficial que te explique el motivo de tu detención (amablemente) y que una vez que te lo explique, con gusto podrán seguir el protocolo para la imposición de una multa.

6.- Las grabaciones que lleves a cabo, intenta filmar el rostro del oficial, el número de la unidad vehicular y de ser posible que en el audio se escuche su nombre o se observe su placa, esto para posteriormente y de ser necesario, promover algún medio de defensa en su contra.

IMPORTANTE: Tu vida vale más que un vehículo, por lo que si quieren quitártelo a la fuerza y pueden atentar en contra de tu vida, permite que se lo lleven, si tomaste las grabaciones necesarias, podrás promover algún medio de defensa en contra de estos individuos.

SI DESEAS QUE SIGAMOS PRESENTANDO ARTÍCULOS SOBRE ¿QUÉ HACER CUANDO TE DETENGA UN FEDERAL DE CAMINOS EN LA CARRETERA? NO  OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO EN LOS COMENTARIOS.

 

Si te gustó este artículo ¿QUÉ HACER SI TE DETIENEN UN FEDERAL DE CAMINOS EN LA CARRETERA?; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 ¡COMPARTE! TUS AMIGOS LO AGRADECERÁN 🙂

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Latest Comments

  1. Rogelio Garza junio 2, 2017
  2. José luis junio 3, 2017
  3. Roberto López Vargas julio 17, 2017

Leave a Reply