¿SOFTWARE PARA ABOGADOS? CASE TRACKING

Case Tracking es un software de gestión de tareas para abogados creado por Lemontech y que te servirá como un asistente virtual para crear los expedientes virtuales de tus juicios, crear agendas, tareas de seguimiento y generar de manera automática los nuevos movimientos y acuerdos de tus juicios para que no pierdas el tiempo haciéndolo de manera manual.

Tengo tiempo utilizando este software, hoy te platico mis experiencias y te doy mi review sobre Case Tracking y softwares para abogados similares, para concluir si es una buena herramienta y vale o no la pena invertir en adquirir este tipo de softwares para abogados.






SUMARIO: 1.- ¿QUÉ ES UN SOFTWARE DE ABOGADOS? ; 2.- ¿QUÉ ES CASE TRACKING? ; 3.- ¿QUÉ PUEDO HACER CON CASE TRACKING? ; 4.- MI EXPERIENCIA CON CASE TRACKING ; 5.- ¿RECOMIENDO UTILIZAR CASE TRACKING?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: my status uscis ; legal software ; new tracks ; visa status ; my case status uscis ; my case status ; case management software ; number tracker ; lemontech chile ; uscis visa status ; uscis ; us tracking ; case tracking software ; crm para abogados ; crm abogados ; software para abogados mexico ; programa abogados ; software juridico mexico ; preguntas abogados gratis ; contract management software ; case tracking chile ; www.uscis my case status  ; uscis case status en español ; case tracking precio ; uscis case status check online with receipt number ; uscis.com check my case status ; nvc case status ; Relcase  ; soy abogado ; estrategias de marketing digital ; frases de abogados ; como captar clientes abogados ; estrategias para captar clientes ; donde puede trabajar un abogado ; estrategias para conseguir clientes ; como poner un despacho juridico ; captar clientes ; estrategias para atraer nuevos clientes ; mi despacho juridico ; paginas web de abogados ; case tracker ; my status uscis; legal software ; new tracks; visa status ; my case status uscis ; my case status ; case management software ; number tracker ; lemontech chile ; crear pagina web para negocio ; me recibi de abogado y ahora ; abogado recien recibido como empezar ; abogados de accidentes ; abogados de accidentes ; paginas web abogados ; lic en linea ; consulta abogados gratis por telefono ; abogados famosos ; blog de abogados ; cursos para abogados ; busco abogado

  • ¿QUÉ ES UN SOFTWARE DE ABOGADOS?

Un software para abogados es un programa para computadora o aplicación web o móbil (IOS o Android) que ayuda a los abogados en sus tareas diarias, es decir, logra hacer más eficiente la vida y trabajo de los abogados.

Algún software para abogados funcionan para: tener en un solo lugar las leyes aplicables a la materia que litigues, administrar tus tareas, agendas de clientes, diccionarios jurídicos y bilingües, entre otros.

  • ¿QUÉ ES CASE TRACKING?

Case Tracking es un software para abogados creado por Lemontech que utiliza la tecnología de la nube (cloud) para facilitar la administración y seguimiento de los juicios que los abogados estemos a cargo, se convierte en nuestro asistente virtual o mejor dicho … en nuestro pasante o meritorio XD.

Algunos datos que podemos conocer sobre Lemontech es que cuentan al día de hoy con dos softwares para abogados Case Tracking (para administrar tus juicios) y The Time Billing (para administrar los tiempos dedicados a los juicios, temas administrativos y de facturación).

Según datos aportados por Lemontech, al día de hoy cuentan con más de 10,000 usuarios utilizando sus productos, 600 empresas compraron sus servicios y dan servicio en 15 países (la mayoría de américa latina).

Cabe señalar que Case Tracking no es el único software para abogados que sirve para administrar tus juicios, existen varias opciones en el mercado como lo son: legaltracking, abogafin, advosoft, abogadoup, entre otros.

  • ¿QUÉ PUEDO HACER CON CASE TRACKING?

Con Case Tracking podrás hacer lo siguiente:

+ Crear expedientes virtuales de cada uno de tus juicios para una mejor administración.

+ Vincular tus juicios con las páginas web de los Juzgados, Tribunales y la Suprema Corte para que de manera automática te reporten los nuevos moviemientos, acuerdos y actualizaciones de cada uno de tus juicios (sabemos lo fastidioso que es buscar casi diario las nuevas actualizaciones de nuestros juicios)

+ Puedes crear equipos de trabajo para que estén que reciban correos electrónicos únicamente de los juicios que les estén a cargo.

+ Puedes crear tareas por cada etapa de un juicio (Presentación de Demanda, Contestación, Audiencia, Sentencia, etc.) para que los abogados no olviden las cosas que se deberán hacer en cada etapa.

+  Señalar horas y gastos incurridos en cada etapa de un juicio y así conocer la viabilidad de seguir conservando ese cliente o seguir vendiendo ese tipo de asuntos, es decir, si un juicio es más costoso de lo que representa el cobro, con esta herramienta podrás conocer a la perfección esta información.

+ Puedes agendar tus audiencias, eventos y/o plazos que debes recordar.

Palabras más palabras menos, Case Tracking ofrece grandes soluciones innovadoras para mejorar la vida de los abogados.

  • MI EXPERIENCIA CON CASE TRACKING.

Tengo utilizando el software de Case Tracking hace ya 5 meses, por lo que al día de hoy puedo presentarte mi experiencia sobre este software para abogados:

PROS DE UTILIZAR CASE TRACKING.

+ Dejo de invertir tiempo en revisar las listas de acuerdos y los nuevos movimientos de mis
juicios (invertía entre 1:30 a 2:00 horas diarias).

+ Las notificaciones de los nuevos movimientos me recuerdan sobre algunos juicios que ya no tenía en mente.

+ Contar con expedientes digitales te hace la vida más sencilla y mejor administrada.

+ La privacidad de agregar a sólo algunos abogados para que puedan revisar un expediente otorga mayor privacidad y control.

CONTRAS DE UTILIZAR CASE TRACKING.

Vale la pena sólo si cuentas con más de 30 juicios o en su defecto, no cuentes con mucho personal en tu despacho. Considero que  esta cantidad de juicios ya hace molesta y tediosa la tarea de revisar los nuevos acuerdos, y se comienza a perder el tiempo.

No se puede revisar el Boletín Jurisdiccional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en México.

No se puede revisar las Listas de Acuerdos Diarias del Poder Judicial de la Federación.

No se puede revisar las Listas de Sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cuando vinculas un recurso a un juicio existente, el software tiende a dejar de funcionar por lo que debes actualizar la página web y realizar nuevamente el trabajo hasta que te permita hacerlo.

Sabemos que las páginas web del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y el Poder Judicial de la Federación son bastante lentas y fallan constantemente, en la página web de Case Traking no te indican cuántas veces se realiza la búsqueda de los juicios por día (1 vez o más) ya que si las páginas fallan supongamos … toda la mañana, no cuentas con la seguridad de que el software realizará una búsqueda a todas las horas del día para poder detectar nuevos acuerdos.

El servicio de asistencia tiende a ser lento, en algunas ocasiones tardaron varios días en contestar mis correos con dudas sobre los problemas técnicos que se me presentaron.

Si bien el servicio no es costoso en relación con el beneficio, con las fallas anteriores, es difícil permitir al 100% que este software se encargue de revisar tus movimientos de juicios, es decir, confiar y no hacer revisiones periódicas por si el software no pudo capturar un nuevo movimiento.

  • ¿RECOMIENDO UTILIZAR CASE TRACKING?

Aún y con los contras antes señalados, recomiendo utilizar Case Tracking o cualquier software para abogados con características similares, porque realmente nos hace la vida más sencilla, eso sí, no dejes de realizar revisiones periódicas manuales en tus juicios, para evitar que se te vaya un plazo porque el software no registró un nuevo movimiento o acuerdo.

Si te gustó este artículo ¿SOFTWARE PARA ABOGADOS? CASE TRACKING; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

¡COMPARTE! TUS AMIGOS LO AGRADECERÁN 🙂

 


ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.