5 TIPS PARA CAPTAR MÁS CLIENTES PARA TU DESPACHO JURÍDICO

¿Tienes un despacho jurídico pero no estás captando los suficientes clientes o creciendo cómo quieres? Seguramente piensas que es problema de la economía de tu país, quizá la mala suerte o que existe mucha competencia en tu rama; si bien es cierto, hay cosas que tu no puedes controlar, hoy te daremos 5 tips que seguramente te ayudarán en aumentar tus clientes y en consecuencia tus ingresos.

 

SUMARIO: ANTES DE EMPEZAR ; TU TARJETA DE PRESENTACIÓN ; 1.- ¿QUÉ TIPO DE LETRA QUE DEBES USAR? ; 2.- ¿QUÉ COLORES Y TAMAÑO UTILIZAR? ; 3.- ¿QUÉ INFORMACIÓN DEBES PROPORCIONAR? ; 4.- ¿QUÉ PALABRAS DEBES EVITAR? ; 5.- ¿QUÉ PASA CON MI LOGOTIPO? ; EJEMPLO DE UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN QUE PUEDE AYUDARTE A CAPTAR NUEVOS CLIENTES SI ERES UN ABOGADO ; ¿QUIÉRES GANAR ESTE DISEÑO DE TARJETA DE PRESENTACIÓN PARA TU DESPACHO JURÍDICO?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: tarjetas de presentacion para abogados ; tarjeta profesional de abogado ; formato tarjeta de presentacion gratis ; tarjetas de presentacion elegantes abogados ; tarjetas de presentacion personal diseños ; formato tarjetas de presentacion ; diseños para una tarjeta ; diseños de tarjetas de presentacion elegantes ; plantillas para tarjetas de presentacion gratis para imprimir ; tarjetas de presentacion de negocios ; tarjeta profesional de abogado ; paginas web para abogados ; soy abogado y no tengo trabajo ;  diseño de tarjetas personales ; como hacer una tarjeta de publicidad ; tarjetas de publicidad diseños ; hacer tarjetas de visita ; realizar tarjetas de visita ; tarjetas de presentacion modelos ; marketing para abogados ; tarjetas de abogados ; tarjetas de presentación para abogados gratis , modelos de tarjetas de presentación para abogados ; abogados san isidro ; software abogados ; abogados Tenerife ; libros de derecho en pdf ; marketing para abogados ; abogados en línea ; software abogados ; asistencia legal abogados ; abogados online ; abogados accidentes de transito ; consultoria legal gratuita ; derecho indivisible ; naturaleza del presupuesto financiero ; ddhh ; principios basicos de los derechos humanos ; herramientas para abogados ; paginas web abogados ; atraer clientes a tu negocio ; frases juridicas de abogados ; paginas web de abogados ; como buscar clientes nuevos ; estrategias para atraer nuevos clientes ; mi despacho juridico ; paginas para abogados ; necesito abogado urgente ; anuncios abogados ; publicidad para abogados gratis ; estrategias para atraer clientes ; como vender mas por internet

 

  • ANTES DE EMPEZAR.

¿Qué es lo primero que haces para que un prospecto pueda transformarse en un nuevo cliente? Seguramente piensas que con tener una conversación sugiriéndole estrategias legales sea suficiente para que a la semana te llame y quiera que te encargues de todos tus asuntos; pues aunque demostrar conocimientos en el área del derecho que litigas es importante, si no logras que ese prospecto te llame y te pida que te encargues de sus asuntos, todo tu esfuerzo fue una pérdida de tiempo.

Es decir, necesitas ver a tu despacho jurídico como cualquier negocio, hagamos un ejercicio, cierra los ojos y recuerda la mejor taza de café o refresco que te hayas tomado, el mejor platillo que hayas probado, el mejor traje que has visto en tu vida … seguramente se te vinieron a la mente no solo esos productos, si no las marcas de los mismos, es decir, esas empresas han logrado que sean tan especiales que hasta en tu mente las recuerdas de manera indirecta, debes lograr que tu despacho jurídico sea una marca memorable para tus clientes.

Hoy te ayudaremos a que tu despacho jurídico se convierta en una marca atractiva para tus clientes y tus prospectos, si bien, este trabajo dura años y se necesita pagar los servicios de mercadólogos y especialistas, los tips que encontrarás a continuación, los puedes llevar a cabo con muy poco dinero, por lo que podrás notar cambios de inmediato.

 

 

 

  • TU TARJETA DE PRESENTACIÓN.

Podría quedarme escribiendo páginas y páginas sobre cómo debes vestir, el tipo de palabras que debes utilizar con tus clientes, dónde buscar a tus nuevos clientes, pero todo eso de nada sirve si tu tarjeta de presentación no te ayuda para nada. Piensa que eres un pescador y tu tarjeta de presentación es un anzuelo, si es de pésima calidad, no “picará” nada y te quedarás horas y horas esperando resultados. Estos 5 tips son para que conozcas la tarjeta de diseño perfecta para abogados.

  • 1.- ¿QUÉ TIPO DE LETRA QUE DEBES USAR?

¿Recuerdas la última revista, libro o periódico que leíste?, ¿Qué tipo de letra utilizan? Seguramente utilizan un tipo de letra agradable para la vista, es decir, un tipo de letra sencillo que no cansa y que te permite entender el contenido sin necesidad de volver a verificar la palabra para saber qué es lo que dice.

Tu tarjeta de presentación debe incluir un tipo de letra que sea clara, sencilla y agradable para la vista, te recomendamos utilizar arial, calibri, times new roman, century gothic, en tamaños de letra 9 a 12; entre otras que sean similares, pues son las que inclusive utilizan en los grandes editoriales porque saben que son sencillas para leerse.

  • 2.- ¿QUÉ COLORES Y TAMAÑO UTILIZAR?

Eres un despacho de abogados, no un despacho de diseño gráfico ni de creativos que necesitan demostrar que tienen el talento dentro de sus venas, por lo que un despacho jurídico es el tipo de empresa que los clientes desean que sea profesional y sobrio, no utilices colores “chillantes” ni más de 3 colores en tu tarjeta de presentación, para lograr un perfecto equilibrio.

Como un tip extra, utiliza los mismos colores de tu logotipo de ser posible.

Utiliza el tamaño standard de tarjeta de presentación (85mm x 55mm), las tarjetas de presentación con tamaños más pequeños suelen extraviarse y las más grandes no suelen poder guardarse en las carteras o bolsillos de las personas, evítalas.

Utiliza un tipo de papel texturizado o más grueso que el papel normal de tarjeta de presentación, lo hará agradable al tacto.

  • 3.– ¿QUÉ INFORMACIÓN DEBES PROPORCIONAR?

Es una tarjeta de presentación, no tu currículum vitae ni mucho menos un libro que narre todos tus grandes logros ni la sabiduría que llevas en tu espalda.

Proporciona la información suficiente para que sepan: tu nombre, cómo contactarte y qué tipo de derecho litigas.

La información anterior es basta y suficiente para saber cómo te llamas, dónde y cómo encontrarte y por supuesto, en qué tipo de asuntos puedes ayudarles y en cuáles no.

  • 4.- ¿QUÉ PALABRAS DEBES EVITAR?

No coloques abreviaciones como “Lic., Mtro., Dr., etc.” Pueden confundir a tu prospecto a cliente, y pensar que eres un Licenciado en Administración de Empresas, Maestro de la Secundaria Pública X o Doctor Cirujano; tus postgrados son logros personales que en alguna siguiente conversación podrás presumirla a tus prospectos, mejor coloca la palabra “Abogado” bajo tu nombre y así recordarán tu profesión.

  • 5.- ¿QUÉ PASA CON MI LOGOTIPO?

Por último y no menos importante, debes revisar tu logotipo, ¿realmente da a entender que eres un abogado?, ¿es demasiado colorido?, ¿se puede leer las letras que tiene o está muy pixeleado?, utiliza un logotipo que sea sencillo, fácil de recordar y por supuesto, comprender que eres un abogado y no otro tipo de profesionista.

  • EJEMPLO DE UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN QUE PUEDE AYUDARTE A CAPTAR NUEVOS CLIENTES SI ERES UN ABOGADO.

Con todos los consejos anteriores, a continuación te mostramos un ejemplo de lo que para nosotros es el ejemplo perfecto de una buena tarjeta de presentación para abogados.

No pienses que es muy básica o sencilla, entre menos diseños, colores y texturas tenga, es más fácil de leer, recordar y guardar.

  • UN REGALO PARA TI 🙂. ¿QUIÉRES GANAR ESTE DISEÑO DE TARJETA DE PRESENTACIÓN PARA TU DESPACHO JURÍDICO?

Si te gustó este artículo y el diseño (plantilla) de la tarjeta de presentación anterior, puede ser tuya completamente gratis, es decir, te enviaremos los archivos de computadora que necesitan las imprentas para que puedas mandarlas a hacer a tu gusto.

Es muy fácil participar, el día miércoles 5 de abril de 2017 colocaremos una publicación en nuestro Facebook sobre este concurso, y en la sección de comentarios escríbenos ¿por qué te gustaría tener esta tarjeta de presentación? Ejemplo: “#TareasJuridicas quiero la tarjeta de presentación porqué me ayudará a …” La respuesta más original será la ganadora.

NOTA: No olvides que necesitaremos que nos envíes tu logotipo (si cuentas con uno) en formato .png (sin fondo, es decir que no tenga color de fondo, no blanco ni otro color) y en un tamaño de 600 x 600 pixeles como mínimo.

 

Si te gustó este artículo 5 TIPS PARA CAPTAR MÁS CLIENTES PARA TU DESPACHO JURÍDICO; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

¡COMPARTE! TUS AMIGOS LO AGRADECERÁN 🙂

 


ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

 

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.