5 TIPS PARA CAPTAR MÁS CLIENTES PARA TU DESPACHO JURÍDICO

Antes de empezar.

¿Qué es lo primero que haces para que un prospecto pueda transformarse en un nuevo cliente? Seguramente piensas que con tener una conversación sugiriéndole estrategias legales sea suficiente para que a la semana te llame y quiera que te encargues de todos tus asuntos; pues aunque demostrar conocimientos en el área del derecho que litigas es importante, si no logras que ese prospecto te llame y te pida que te encargues de sus asuntos, todo tu esfuerzo fue una pérdida de tiempo.

Es decir, necesitas ver a tu despacho jurídico como cualquier negocio, hagamos un ejercicio, cierra los ojos y recuerda la mejor taza de café o refresco que te hayas tomado, el mejor platillo que hayas probado, el mejor traje que has visto en tu vida … seguramente se te vinieron a la mente no solo esos productos, si no las marcas de los mismos, es decir, esas empresas han logrado que sean tan especiales que hasta en tu mente las recuerdas de manera indirecta, debes lograr que tu despacho jurídico sea una marca memorable para tus clientes.

Hoy te ayudaremos a que tu despacho jurídico se convierta en una marca atractiva para tus clientes y tus prospectos, si bien, este trabajo dura años y se necesita pagar los servicios de mercadólogos y especialistas, los tips que encontrarás a continuación, los puedes llevar a cabo con muy poco dinero, por lo que podrás notar cambios de inmediato.

Tu tarjeta de presentación.

Podría quedarme escribiendo páginas y páginas sobre cómo debes vestir, el tipo de palabras que debes utilizar con tus clientes, dónde buscar a tus nuevos clientes, pero todo eso de nada sirve si tu tarjeta de presentación no te ayuda para nada. Piensa que eres un pescador y tu tarjeta de presentación es un anzuelo, si es de pésima calidad, no “picará” nada y te quedarás horas y horas esperando resultados. Estos 5 tips son para que conozcas la tarjeta de diseño perfecta para abogados.

1.- ¿Qué tipo de letra debes de usar?

¿Recuerdas la última revista, libro o periódico que leíste?, ¿Qué tipo de letra utilizan? Seguramente utilizan un tipo de letra agradable para la vista, es decir, un tipo de letra sencillo que no cansa y que te permite entender el contenido sin necesidad de volver a verificar la palabra para saber qué es lo que dice.

Tu tarjeta de presentación debe incluir un tipo de letra que sea clara, sencilla y agradable para la vista, te recomendamos utilizar arial, calibri, times new roman, century gothic, en tamaños de letra 9 a 12; entre otras que sean similares, pues son las que inclusive utilizan en los grandes editoriales porque saben que son sencillas para leerse.

2.- ¿Qué colores y tamaño utilizar?

Eres un despacho de abogados, no un despacho de diseño gráfico ni de creativos que necesitan demostrar que tienen el talento dentro de sus venas, por lo que un despacho jurídico es el tipo de empresa que los clientes desean que sea profesional y sobrio, no utilices colores “chillantes” ni más de 3 colores en tu tarjeta de presentación, para lograr un perfecto equilibrio.

Como un tip extra, utiliza los mismos colores de tu logotipo de ser posible.

Utiliza el tamaño standard de tarjeta de presentación (85mm x 55mm), las tarjetas de presentación con tamaños más pequeños suelen extraviarse y las más grandes no suelen poder guardarse en las carteras o bolsillos de las personas, evítalas.

Utiliza un tipo de papel texturizado o más grueso que el papel normal de tarjeta de presentación, lo hará agradable al tacto.

The Gold Elite Credit Card American Express®

  • Obtén $3,000.00 M.N. en Amazon al adquirirla.
  • Sin anualidad el primer año.
  • 3 Tarjetas adicionales sin costo.

3.- ¿Qué información debes proporcionar?

Es una tarjeta de presentación, no tu currículum vitae ni mucho menos un libro que narre todos tus grandes logros ni la sabiduría que llevas en tu espalda.

Proporciona la información suficiente para que sepan: tu nombre, cómo contactarte y qué tipo de derecho litigas.

La información anterior es basta y suficiente para saber cómo te llamas, dónde y cómo encontrarte y por supuesto, en qué tipo de asuntos puedes ayudarles y en cuáles no.

HARMONY LIGHTS

Déjate consentir transformando tus espacios con nuestros jabones, aromatizantes y velas con aceites esenciales puros en oferta para los usuarios de Tareas Jurídicas.

4.- ¿Qué palabras debes evitar?

No coloques abreviaciones como “Lic., Mtro., Dr., etc.” Pueden confundir a tu prospecto a cliente, y pensar que eres un Licenciado en Administración de Empresas, Maestro de la Secundaria Pública X o Doctor Cirujano; tus postgrados son logros personales que en alguna siguiente conversación podrás presumirla a tus prospectos, mejor coloca la palabra “Abogado” bajo tu nombre y así recordarán tu profesión.

The Gold Elite Credit Card American Express®

  • Obtén $3,000.00 M.N. en Amazon al adquirirla.
  • Sin anualidad el primer año.
  • 3 Tarjetas adicionales sin costo.

5.- ¿Qué pasa con mi logotipo?

Por último y no menos importante, debes revisar tu logotipo, ¿realmente da a entender que eres un abogado?, ¿es demasiado colorido?, ¿se puede leer las letras que tiene o está muy pixeleado?, utiliza un logotipo que sea sencillo, fácil de recordar y por supuesto, comprender que eres un abogado y no otro tipo de profesionista.

Ejemplo de una tarjeta de presentación que puede ayudarte a captar nuevos clientes si eres un abogado.

Con todos los consejos anteriores, a continuación te mostramos un ejemplo de lo que para nosotros es el ejemplo perfecto de una buena tarjeta de presentación para abogados.

No pienses que es muy básica o sencilla, entre menos diseños, colores y texturas tenga, es más fácil de leer, recordar y guardar.

Si te gustó este artículo sobre 5 Tips para captar mas clientes para tu despacho jurídico, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

 


¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (2 de abril de 2017). 5 Tips para captar mas clientes para tu despacho jurídico. Tareasjuridicas.com

tarjetas de presentacion para abogados ; tarjeta profesional de abogado ; formato tarjeta de presentacion gratis ; tarjetas de presentacion elegantes abogados ; tarjetas de presentacion personal diseños ; formato tarjetas de presentacion ; diseños para una tarjeta ; diseños de tarjetas de presentacion elegantes ; plantillas para tarjetas de presentacion gratis para imprimir ; tarjetas de presentacion de negocios ; tarjeta profesional de abogado ; paginas web para abogados ; soy abogado y no tengo trabajo ;  diseño de tarjetas personales ; como hacer una tarjeta de publicidad ; tarjetas de publicidad diseños ; hacer tarjetas de visita ; realizar tarjetas de visita ; tarjetas de presentacion modelos ; marketing para abogados ; tarjetas de abogados ; tarjetas de presentación para abogados gratis , modelos de tarjetas de presentación para abogados ; abogados san isidro ; software abogados ; abogados Tenerife ; libros de derecho en pdf ; marketing para abogados ; abogados en línea ; software abogados ; asistencia legal abogados ; abogados online ; abogados accidentes de transito ; consultoria legal gratuita ; derecho indivisible ; naturaleza del presupuesto financiero ; ddhh ; principios basicos de los derechos humanos ; herramientas para abogados ; paginas web abogados ; atraer clientes a tu negocio ; frases juridicas de abogados ; paginas web de abogados ; como buscar clientes nuevos ; estrategias para atraer nuevos clientes ; mi despacho juridico ; paginas para abogados ; necesito abogado urgente ; anuncios abogados ; publicidad para abogados gratis ; estrategias para atraer clientes ; como vender mas por internet

Últimos comentarios

  1. Antonio febrero 26, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.