5 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Las entrevistas de trabajo suelen ser difíciles por obvias razones, comienzas a pensar en qué hacer y qué no hacer para asegurarte que tú seas al que elijan  para ese puesto de trabajo que tanto quieres. Tal vez pienses que lo que siempre haces en las entrevistas es lo correcto, pero, ¿realmente lo es?, el día de hoy te contaremos los 5 errores que debes evitar en una entrevista de trabajo, pues te asegurarán estar por encima de la competencia.

También te recomendamos pasar por este artículo 5 Preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo.

1. Hablar mal de tu antiguo jefe y/o de la empresa.

Regularmente los reclutadores suelen hacer preguntas como ¿por qué quieres dejar tu trabajo? , ¿Cuál era tu impresión de tu ex jefe?, etc.

Por más odio, coraje y rencor que le tengas a él o a la empresa a la que trabajabas, NUNCA te expreses mal de ellos. ¿Tu contratarías una persona que habla mal de otros? Quizá haga lo mismo contigo una vez que se vaya, o peor aún, estando trabajando todavía.

Evita a toda costa hacerlo, y de ser necesaria una respuesta sobre ellos, no te enfoques en su persona o en sus acciones, considera mejor dar respuestas sobre que prefieres buscar una nueva alternativa laboral que te permita seguir creciendo profesionalmente.

2. Decir que “sabes” lo que no sabes.

También puedes pensar que lo mejor para ser contratado es demostrar que eres un “sabelotodo”, que las leyes y la doctrina no las estudias tú, sino que tú las creaste.

Si bien, es cierto demostrar que tienes experiencia y práctica profesional para el puesto que pretendes ocupar, no mientas cuando no conozcas la respuesta, mejor puedes explicar que ese tipo de juicios o prácticas las llevaste a un bajo nivel ya que tu despacho se enfocaba más en otros temas, explica cuáles.

3. Un mal lenguaje corporal.

¿Recuerdas la serie Lie To Me? Donde el protagonista era una especie de psicólogo y científico que conocía a la perfección ¿qué movimientos corporales significaban alguna respuesta? Esto no es ciencia ficción y tampoco es un “don” que pocos elegidos tienen, generalmente los reclutadores de las empresas conocen algunos significados del lenguaje corporal, por lo que no “hagas algo” que pueda significar otra cosa.

Tener cruzados los brazos o piernas, voltear a tu alrededor en vez de ver a tu reclutador, no dejar de mover los pies, son algunas de las cosas que pueden significar ansiedad, aburrimiento, mentiras, entre otras cosas, evítalas y mejor trata de relajarte y disfrutar la entrevista.

4. Interrumpir al entrevistador.

Puedes pensar que hacer muchas preguntas al entrevistador sea algo bueno pues das a entender que te interesa ese puesto de trabajo o que le estás poniendo mucha atención, sin embargo, interrumpir al entrevistador te restará puntos, hará pensar al reclutador que eres de esas personas que no escucha y hace lo que quiere. Generalmente, al final de la entrevista o de ciertos momentos, se te otorgan algunos minutos para que expongas tus dudas o comentarios para que puedan aclararlos.

5. ¿Cuántos días de vacaciones me darán?

Supongo que no hace falta que te diga lo mal que te verás preguntando ¿cuántos días de vacaciones al año me darán?, ¿Trabajan los sábados?, ¿Pagan horas extra?, estas preguntas las puedes hacer sólo cuando ya tengas la propuesta de contrato laboral en tu escritorio, sólo en ese preciso momento podrás aclarar todas tus dudas sobre estos temas.

Para bien o para mal, lo que buscamos en la entrevista de trabajo es que tú seas el que se quede con el puesto, posteriormente, ya te podrás cotizar como el inteligente y gran abogado que sabemos que eres.

 

Si te gustó este artículo sobre 5 Errores que debes evitar en una entrevista de trabajo, regálanos un “ME GUSTA” y entérate de los nuevos artículos que estaremos publicando en nuestras redes sociales 🙂

 

¿Quieres referenciar este artículo?

Estrada, Héctor (2 de abril de 2017). 5 Errores que debes evitar en una entrevista de trabajo. Tareasjuridicas.com

abogados inmigracion usa ; entrevista en ingles preguntas y respuestas basico ; preguntas abiertas para una entrevista ; 10 preguntas para una entrevista ; empleos en despachos de abogados ; bufete de abogados empleo ; entrevista de trabajo tips ; preguntas basicas de una entrevista ; entrevista en ingles preguntas y respuestas ; empresa deloitte ; empleos en despachos de abogado ; bufete de abogados empleo ; contratación abogado sin experiencia ; ramas del derecho más lucrativas , especialidades derecho más rentables , áreas del derecho mejor pagadas, que rama del derecho es mejor pagada en México, la rama del derecho más rentable en Colombia, especialidades de derecho mejor pagadas, que rama del derecho es más rentable en argentina, las mejores especializaciones en derecho Colombia, occ , computrabajo , vacantes derecho , vacantes , pasante de derecho, derecho online , vacantes onu , empleo en derecho , pasante derecho penal , abogados de trabajo ; libros de derecho en pdf ; marketing para abogados ; abogados en línea ; software abogados ; asistencia legal abogados ; abogados online ; abogados accidentes de transito ; consultoria legal gratuita ; derecho indivisible ; naturaleza del presupuesto financiero ; ddhh ; principios basicos de los derechos humanos ; herramientas para abogados ; paginas web abogados ; atraer clientes a tu negocio ; frases juridicas de abogados ; paginas web de abogados ; como buscar clientes nuevos ; estrategias para atraer nuevos clientes ; mi despacho juridico ; paginas para abogados ; necesito abogado urgente ; anuncios abogados ; publicidad para abogados gratis ; estrategias para atraer clientes ; como vender mas por internet  ; abogados accidentes de transito ; abogados de accidentes de carro ; soy abogado y no tengo trabajo 

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.