¿CÓMO VESTIR APROPIADAMENTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

¿Tendrás una entrevista de trabajo pronto? El día de hoy te proporcionamos unos tips de vestimenta para tu entrevista trabajo, consejos para hombres y mujeres.

Te deseamos la mejor de las suertes y que ese trabajo ¡sea tuyo!

SUMARIO: ANTES DE COMENZAR ; CONSEJO PARA HOMBRES Y MUJERES ; 5 CONSEJOS DE LA VESTIMENTA PARA UNA MUJER PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ; 5 CONSEJOS DE LA VESTIMENTA PARA UN HOMBRE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: occ ; occ df empleos ; ofertas de empleo en occ ; occ mundial reclutador ; occ derecho ; occ abogado ; bolsa de trabajo ; que es bolsa de trabajo ; abogados online ; abogado juridico ; abogados madrid ; despacho abogados madrid ; bufetes de abogados en madrid ; colegios de abogados ; consultoria legal gratuita ; abogados divorcio madrid ; abogado laboralista gratuito ; software abogados ; asistencia legal abogados ; abogados servicios ; los mejores abogados de mexico ; vacantes para abogados ; despachos de abogados ; pasante de derecho corporativo ; abogados los defensores  ; convocatoria abogados ; abogados penalistas Madrid ; despachos Madrid ; bufetes de abogados en Madrid ; galicia abogados  ; programas para abogados ; abogados en Madrid ; abogada ; bufete abogados ; vacantes para abogados ; barra nacional de abogados bolsa de trabajo ; marketing para abogados ; abogados en línea ; software abogados ; asistencia legal abogados ; abogados online ; abogados accidentes de transito ; consultoria legal gratuita





  • ANTES DE COMENZAR.

Es importante que lo sepas … vestirse bien para una entrevista de trabajo o para el día a día de tu oficina, no requiere necesariamente que utilices ropa o zapatos costosos, sino más bien, saber elegir las mejores prendas de vestir de acuerdo a tu bolsillo y que por supuesto, te ayuden a resaltar lo mejor de ti.

Dicen por ahí que la primera impresión es la que cuenta, y eso no sólo pasa en las relaciones de noviazgo, sino también en las laborales, cada empresa busca un perfil de individuo en específico y para ello, debes demostrar que no solo cuentas con la experiencia y conocimientos específicos, sino que también puedes demostrar en la calle o en la oficina que eres “uno de ellos”.

  • CONSEJO PARA HOMBRES Y MUJERES.

A veces no entendemos bien la mezcla de colores y texturas y eso te puede poner un tanto nervioso para tu entrevista de trabajo, más si sabes que son bastante quisquillosos en esa empresa.

La regla de oro para la combinación de colores es muy sencilla: NO UTILICES MÁS DE TRES COLORES NI MÁS DE TRES TEXTURAS EN UNA VESTIMENTA.

Todas las grandes firmas, empresas y compañías agradecerán que conozcas esa regla.

Ejemplo: En el caso de los hombres, si utilizas una vestimenta azul marino, te quedan dos colores más por mezclar, quizá una camisa blanca y una corbata roja o azul. Al mismo tiempo, tienes una textura de tu traje diferente a la de tu camisa y a la de tu corbata.

En el caso de las mujeres, si utilizas un traje sastre en color gris Oxford, puedes mezclarlo con una blusa blanca, y el tercer color puede definirlo tus accesorios y a la vez ya te diste cuenta que son tres texturas distintas.

  • 5 CONSEJOS DE LA VESTIMENTA PARA UNA MUJER PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

A).- UTILIZA UN PERFUME CON AROMA DISCRETO. ¿Recuerdas alguna ocasión en la que entraste a una habitación y oliste un perfume inconfundible y sabes perfectamente de quién es? Pues bien, este es un tema que querrás evitar en tu primer entrevista de trabajo, si bien es cierto, es importante oler bien, no significa que debas utilizar demasiado perfume que se concentre en toda la habitación.

Utiliza aromas discretos, esa es la regla.

B).- EVITA COLORES EXAGERADOS EN TUS UÑAS. Recuerda que vas a una entrevista de trabajo, no a una fiesta, de preferencia utiliza un tono de uñas natural y por supuesto recorta tus uñas para que luzcan estéticas.

C).- MENOS ES MÁS EN LOS ACCESORIOS QUE VISTAS. Tu peinado debe ser discreto y no tan elaborado, el uso de accesorios y joyería están permitidos mientras sean pequeños y sin un diseño bastante complicado.

D).- LOS COLORES DISCRETOS TE LLEVARÁN AL ÉXITO. De preferencia puedes utilizar un traje sastre o bien, utilizar una falta (de largo a las rodillas o 3 dedos abajo), con un tipo de blusa en color neutro.

Evita las blusas transparentes, sin aberturas exageradas.

E).- EL ZAPATO CORRECTO PARA LA PERSONA CORRECTA. Utiliza un tipo de zapato cerrado y presentable, evita tacones demasiado altos, que den la impresión que te cuesta trabajo caminar con ellos.

  • 5 CONSEJOS DE LA VESTIMENTA PARA UN HOMBRE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

A).- PEINADO DISCRETO: No debo recordarte que estás en una entrevista de trabajo no en una fiesta, el peinado hacia atrás o de lado nunca pasan de moda y te harán ver presentable, resaltarán ese gran profesionista que sé que eres.

B).- RECORTA TUS UÑAS: Recorta tus uñas y asegúrate que estén limpias, algunos reclutadores son bastante “observadores”, por así decirlo.

C).- EL AFEITADO CORRECTO PARA EL HOMBRE CORRECTO: Si eres del tipo de hombres que le gusta portar barba o bigote, asegúrate de mantenerla bien alineada y no habrá ningún problema.

D).- USO OBLIGATORIO DE TRAJE EN COLORES SOBRIOS. Los trajes por excelencia que un hombre debe tener son negro, azul marino y gris Oxford.

Sin embargo, para una primera entrevista de trabajo te recomiendo utilices el azul marino ya que el negro es demasiado formal y el gris Oxford puede tender un poco a la informalidad.

E).- CAMISA Y CORBATA CON COLORES PARA NADA LLAMATIVOS: La camisa básica para un hombre es la blanca, seguramente tienes una por ahí, este es el momento correcto de utilizarla ya que puedes utilizar cualquier corbata que tengas y seguramente le quedará bien.

Solo asegúrate que tu corbata no sea tan colorida o con diseños bastante llamativos, una corbata de un solo color inclusive puede ayudarte.

 Si te gustó este artículo ¿CÓMO VESTIR APROPIADAMENTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Últimos comentarios

  1. camisas junio 27, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.