¿EN QUÉ AFORE ESTOY?

Un AFORE se encarga de administrar nuestro fondo de ahorro para el retiro, por lo cual, es muy importante conocer todo lo relacionado a ello.

El día de hoy responderemos varias preguntas que tienes sobre los AFORES, ¿qué son los afores?; conoceremos ¿cuáles son los principales AFORES?, y por supuesto, responderemos a tu pregunta ¿en qué afore estoy?.

Este tutorial es sencillo y te resolverá todas las dudas que tienes.

SUMARIO: ¿QUÉ ES UN AFORE? ; ¿PARA QUÉ SIRVE UN AFORE? ; ¿CÓMO FUNCIONAN LAS AFORES? ; ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES AFORES EN MÉXICO? ; ¿CUÁL ES LA MEJOR AFORE? ; ¿EN QUÉ AFORE ESTOY?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: Afore ; afore que significa ; saldo de mi afore Banorte ; fondo para el retiro ; mi estado de cuenta afore metlife ; como buscar mi afore en internet ; www afore principal ; consar 01800 ; fondo de retiro ; alta en afore ; administradora de fondos para el retiro ; www afore principal com mx ; que es la fore ; cuanto ahorro tengo en mi afore Banorte ; principal afore puebla ; consar gob mx ; telefono de afore principal ; cambio de afore en línea ; software abogados ; asistencia legal abogados ; abogados online ; abogados accidentes de transito ; consultoria legal gratuita

  • ¿QUÉ ES UN AFORE?

Afore significa (Administradora de Fondos para el Retiro), y es una institución financiera de carácter privado que se encarga de administrar a lo largo de toda nuestra vida laboral, nuestro fondo – y el de muchos – para el retiro; de los trabajadores.

Es importante señalar que TODOS tienen derecho al AFORE, tanto los trabajadores que están afiliados al IMSS como los que se encuentran afiliados al ISSSTE.

  • ¿PARA QUÉ SIRVE UN AFORE?

El AFORE al ser una cuenta personal que se asigna a cada trabajador, sirve para depositar las aportaciones que hacemos a lo largo de nuestra vida laboral, pueden ser voluntarias también.

  • ¿CÓMO FUNCIONAN LAS AFORES?

De acuerdo con la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, una persona que es dada de alta como trabajador, tendrá derecho a una cuenta individual de AFORE en una Institución Financiera que maneje y administre dichos fondos de retiro.

En este fondo, se depositarán las aportaciones que pertenezcan al empleado, al patrón y la parte que le corresponde al gobierno.

Ahora bien, la institución financiera que selecciones para administrar tu AFORE invertirá dicho dinero en instrumentos de inversión, de acuerdo a la edad que tengas, esos fondos de inversión serán más o menos riesgosos, ya que entre más riesgoso es el fondo de inversión, los rendimientos serán mayores para ti.

Una vez que el trabajador se jubile, recibirá dicho fondo de ahorro.

afores-fondos-de-inversion

  • ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES AFORES EN MÉXICO?

Existen muchas instituciones financieras que ofrecen el servicio de AFORE, las principales son: Invercap, Profuturo, Banamex, ING, Metlife, Banorte, Sura, HSBC; Bancomer, Afirme, Coppel, Inbursa, Banco Azteca.

  • ¿CUÁL ES LA MEJOR AFORE?

Ahora bien, quizá te hayas preguntado, entre tantas opciones que existen en el mercado ¿cuál es el mejor AFORE?

No hay una mejor afore, todo depende de tus expectativas y de tu edad ya que los afores se dividen de acuerdo a ciertas edades, para que entiendas lo anterior, te comparto esta tabla.

sieforeDe lo anterior, podrás darte cuenta que de acuerdo a tu edad, las AFORES se dividen en niveles (SB1 a SB5), es decir, ciertas instituciones financieras ofrecen mejores rendimientos de acuerdo a ciertas edades, será elección tuya elegir el que se adecue a tus necesidades.

Nota importante, entre mayores rendimientos te de una AFORE también existen mayores riesgos de tu ahorro, es algo como la bolsa de valores, en ese sentido, si eres de esas personas que no les gusta mucho arriesgarse, te conviene seleccionar una AFORE que no te de tantos rendimientos pero que sea más seguro tu ahorro, contrario, si eres más arriesgado, elige una AFORE que te de mayores rendimientos.

  • ¿EN QUÉ AFORE ESTOY?

Si al día de hoy no sabes ¿CUÁL ES TU AFORE?, este tutorial te dirá como averiguarlo.

1).- Ingresa al siguiente link, dando clic aquí. (https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar//public/consultaAforeInicio.do)

2).- Coloca tu número de seguridad social o NSS.

Si no conoces tu número de seguridad social da clic aquí. https://tareasjuridicas.com/2015/11/02/tramita-tu-numero-de-seguridad-social-gratis/

3).- Coloca un correo electrónico para que te hagan llegar los datos sobre en qué AFORE estás.

4).- ¡Listo! Sólo espera que llegue el correo electrónico.

cual-es-tu-afore-tabla

Si te gustó este artículo ¿EN QUÉ AFORE ESTOY?; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

 ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

que-es-y-para-que-sirve-la-forma-e5-del-tribunal-fiscal 20-terminos-juridicos-que-veras-en-sentencias-del-derecho-anglosajon que-es-un-acta-notarial cual-es-la-diferencia-entre-un-amparo-en-revision-y-una-revision-fiscal 10-principios-generales-del-derecho-que-debes-conocer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.