5 LIBROS CLÁSICOS DEL DERECHO QUE DEBES DESCARGAR

Anuncios Patrocinados

Estos son los abogados que hicieron la doctrina en sí misma; no hay ningún libro de derecho que puedas recordar en que el autor no haga referencia a la opinión doctrinal y personal de estos grandes del derecho.

El día de hoy podrás descargar las principales obras de estos autores que son una mina de oro para todos aquellos amantes del derecho.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: derecho online ; noticias derecho laboral ; maestrias en linea españa ; maestria en derecho online ; derecho on line ; estudia derecho en linea ; descargar libros de derecho ; libros de derecho fiscal pdf ; libros de derecho pdf mexico ; introduccion de derecho ; donde puedo descargar libros gratis pdf ; libros de derecho penal gratis en pdf ; introduccion al derecho pdf  ; libros de derecho en pdf  ; libros para derecho ; libros gratis blogspot ; libros derecho online ; libros online de derecho ; descargar gratis libros de derecho ; descargar libros de derecho civil ; derecho romano eugene petit pdf ; libros de derecho ; ibros de derecho fiscal pdf ; libros de derecho fiscal pdf  ; libros de derecho pdf mexico ; libros de derecho en pdf

  1. CUESTIONES SOBRE EL PROCESO PENAL. FRANCESCO CARNELUTTI.

francesco-carneluttiFrancesco Carnelutti (1879 – 1965) fue uno de los más distinguidos abogados, juristas y doctrinistas de Italia en toda la historia, sus trabajos en derecho civil fueron utilizados para la elaboración de la entonces Ley de Enjuiciamiento Civil de 1942 y el libro VI del Código Civil de 1942 de Italia.

“Cuestiones sobre el Proceso Penal”, es un libro excepcional, traducido por Santiago Sentís Melendo; cuenta con 539 hojas que te muestran desde el principio la acción y el proceso; sujetos del proceso, las resoluciones en el proceso penal; la cosa juzgada en materia penal; delitos y penas. Entre otros temas que valen totalmente la pena tener este libro en tu colección; de ser posible comprarlo impreso en una librería.

(Francesco Carnelutti. Cuestiones sobre el proceso penal – Cuestioni Sul Proceso Penale. Editorial Dott. Cesare Zuffi. Italia. Año 1950)

 

 

  1. TRATADO DEL DERECHO DE DOMINIO DE LA PROPIEDAD. R. J. POTHIER.

pothier¿Quién no recuerda a Pothier ser mencionado en algún libro de derecho procesal? Menciona cualquier autor moderno respetado y seguro por lo menos una vez en alguna de sus obras hizo referencia a Pothier.

Robert Joseph Pothier, fue un abogado francés (1699 – 1772), quien se enfocó primordialmente en el estudio del derecho civil, ejerció tanta influencia en sus tiempos, que sus obras sirvieron como base para la elaboración del Código Civil francés de 1804; algunos dicen que muchas de sus obras sufrieron mínimas modificaciones al ser incluídas en el citado código.

“Tratado del derecho de dominio de la propiedad”; es un libro quizá corto en su extensión (176 hojas en total), sin embargo desde las primeras hojas te irás dando cuenta que pocos autores pueden elegir un solo tema (dominio de la propiedad) y ampliarse de manera casi perfecta.

(R.J. Pothier. Tratado del Derecho de Dominio de la Propiedad. Editorial Librería de V. Suarez. Año 1882).

  1. PRINCIPIOS DE DERECHO PROCESAL CIVIL. GIUSEPPE CHIOVENDA.

giuseppe-chiovendaGiuseppe Chiovenda (1872 – 1937), uno de los grandes del derecho italiano, sus obras fueron influencia para la elaboración del Código Procesal Italiano de 1940.

PARTE I. http://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/detalle-libro/761-principios-de-derecho-procesal-civil-t-ii

PARTE II. http://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/detalle-libro/761-principios-de-derecho-procesal-civil-t-ii

 

 

 

 

  1. PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL FRANCÉS. LAURENT FRANCOIS.

francois-laurentFrançois Laurent (1810 – 1887), fue un abogado e historiador belga, fue profesor de la Universidad de Gante en 1836, si bien, en vida se hizo de varios enemigos por sus ideas revolucionarias (para la época), es recordado por haber hecho una exposición autorizada del Código de Napeleón en sus “Principes de droit français civil”.

El libro que puedes descargar, está hecho para aquellos amantes del derecho familiar, pues se enfoca en el matrimonio como una institución jurídica.

 

 

 

 

 

  1. INTITUCIONES DEL DERECHO PROCESAL CIVIL. RAFAEL DE PINA VARA.

derecho-procesal-civilRafael de Pina (1888 – 1966) es un destacado procesalista español, personalmente saben que en Tareas Jurídicas utilizamos mucho el Diccionario de Derecho de Pina, para definir conceptos en su mayoría. Es un autor que vale la pena leer, por si fuera poco, en algún momento se vino a México y fue maestro de la Facultad de Derecho de la UNAM en el año de 1945.


 

 

 

 

 

Si te gustó este artículo 5 LIBROS CLÁSICOS DEL DERECHO QUE DEBES DESCARGAR;  comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

5-preguntas-que-haces-el-primer-dia-en-un-juzgado la-jurisprudencia-de-la-corte-es-obligatoria-para-el-tribunal-fiscal que-son-los-contratos-traslativos-de-dominio como-consultar-un-expediente-que-esta-en-la-scjn que-es-un-albacea

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.