5 VENTAJAS DE ESTUDIAR INGLÉS PARA ABOGADOS

Todo el mundo te dice que debes aprender inglés, pero, ¿realmente sirve saber inglés como abogados?

El día de hoy analizaremos esa famosa pregunta que a veces nos cuesta trabajo digerir.

Las razones para no estudiar inglés siempre son las mismas: las leyes están escritas en español, las demandas y escritos jurídicos se escriben en español y por supuesto, las audiencias y sentencias se dictan en español.

Sin embargo, si bien es cierto nuestro sistema judicial está hecho en base a la lengua española, eso no significa que no vale la pena aprender inglés.

El día de hoy te comparto 5 VENTAJAS DE ESTUDIAR INGLÉS PARA ABOGADOS y finalizaré con el que para mí es uno de los mejores métodos para aprenderlo y practicarlo de manera rápida y sencilla.

SUMARIO: 1.- MAYOR Y MEJOR SUELDO; 2.- ESTUDIA UN POSTGRADO EN EL EXTRANJERO; 3.- CAPTA CLIENTES GLOBLALES; 4.- PUEDES TRABAJAR EN UNA FIRMA INTERNACIONAL; 5.- MEJORA TU CURRÍCULUM VITAE ; 6.- ¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO O FORMA PARA APRENDER INGLÉS?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: ingles online ; ingles via internet ; curso on line de ingles ; cursso de ingles ; curso gratuito ingles online ; cursos onlines de ingles ; curso de ingles web ; como aprender ingles online ; practicar ingles online ; aprender ingles on line ; curso de ingles gratuito online ; curso online ingles gratis ; curso de ingles ; ingles básico ; aprender ingles

1.- MAYOR Y MEJOR SUELDO

Algunos pueden decir que en los despachos y firmas de abogados, lo que más importa es tener un currículum lleno de experiencia y ganas de trabajar; y así lo es, sin embargo, el hecho de que sepas hablar un segundo idioma como lo es el inglés, te permite solicitar una oferta de sueldo mayor, quizá entre un 20% o 30% mayor del sueldo que pretenden pagarte.

La razón principal es que quizá el reclutador recibe centenares de currículums para una misma vacante, muchos de los aspirantes poseen la misma experiencia que tu o quizá mejor para el puesto al que pretendes obtener, sin embargo, poseer conocimientos extras como lo es un segundo idioma o el manejo de un sistema computacional, te dan la ventaja sobre los demás.

2.- ESTUDIA UN POSTGRADO EN EL EXTRANJERO

Si estás interesado en tomar algún postgrado en derecho internacional o en cualquiera de las ramas posibles, sabrás que algunas de las mejores universidades de derecho dan sus clases en inglés; por lo que básicamente estás perdiendo una gran oportunidad de seguir desarrollando tu carrera profesional por el simple hecho de que no quierer aprender una herramienta que de entrada te ayudará a conseguir tus metas profesionales.

3.- CAPTA CLIENTES GLOBLALES

Puedes obtener nuevos clientes, aunque vivas en México o en algún país de Latinoamérica, eso no significa que no vivan extranjeros en tu país; o que empresas internacionales vengan a instalarse en alguno de esos parques industriales de tu ciudad.

Saber inglés te da la facultad de obtener nuevos clientes, no necesariamente deben ser individuos que provengan de los Estados Unidos, Inglaterra o algún otro país que hablen este idioma como lengua nativa; ya que el idioma inglés, es el idioma más importante en los negocios; entonces podrás mantener conversaciones con personas de cualquier parte del mundo y seguramente querrán que lleves sus asuntos y el idioma para que te comuniques con ellos será el inglés.

4.- PUEDES TRABAJAR EN UNA FIRMA INTERNACIONAL

Te guste trabajar en despachos internaciones de abogados o en empresas de cualquier otro ramo, sabrás que ellos necesitarán un abogado que lleve sus juicios y cualquier controversia o negocio jurídico.

Saber inglés te da la capacidad de formar parte de un despacho de abogados internacional o formar parte de las filas de una empresa del ramo automotriz, aeronáutico o de tecnologías de la información, y como bien lo sabes; la mayoría de sus empleados en puestos importantes, son extranjeros y te pedirán tener reuniones en inglés por lo menos una vez al mes.

5.- MEJORA TU CURRÍCULUM VITAE.

Quizá estés pensando en dar un giro a tu carrera profesional, puede que en estos momentos el litigio no es lo que te está llamando tu atención; pero, ¿qué me dirías si te dijera que aprender inglés te ayudará a mejorar tu currículum?.

No solo los abogados litigantes necesitan saber inglés, el conocimiento de este segundo idioma te ayudará para aspirar a nuevos empleos que sólo los abogados pueden hacer, tal es el caso de ser un Perito Traductor que trabaje para el Poder Judicial de la Federación o de manera particular.

Si el peritaje no es lo tuyo, también puedes aspirar a dar clases en alguna famosa universidad, o por qué no, ser un investigador jurídico que escriba libros de la rama de derecho que más te interese.

Saber inglés te da desde el principio una ventaja competitiva sobre los demás abogados y estudiantes del derecho como ya te habrás dado cuenta.

Ahora bien, quizá te estés preguntando;

6.- ¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO O FORMA PARA APRENDER INGLÉS?

Si bien, existen muchos métodos y escuelas en cualquier ciudad, algunas veces como abogado es complicado que vayas a estos centros de enseñanza pro tu trabajo, es por ello que para empezar, considero que una de las mejores formas para que un abogado o estudiante del derecho aprenda inglés, es inglés vía internet.

Hace poco descubrí este método, precisamente porque al igual que ustedes, estoy interesado en desarrollarme en este segundo idioma.

El método en línea se llama Nglish, de entrada puedo asegurarte que su página web es bastante sencilla e intuitiva, y por si fuera poco, también cuentan con una aplicación para Android.

Quizá te estés preguntando ¿qué hace atractivo Nglish en comparación de otras formas de aprender inglés?

  •  Es gratuito, aunque existe una versión de paga para remover anuncios entre otras funcionalidades extras.
  • Aprendes a tu ritmo y cuando tengas tiempo ya que con la aplicación móvil tú decides cuando conectarte y cuánto vocabulario nuevo aprender.
  • Su traductor es bastante bueno en comparación a otros, por si fuera poco, puedes usar el botón de voz y decir la palabra que necesitas traducir, esto te ahorrará tiempo de escribir palabras.
  • Crea tus listas de vocabulario, cada vez que escuches una palabra nueva dentro o fuera de la aplicación, puedes agregarla a una lista y estudiarla después.
  • Si te gusta jugar en tu celular, el método de Quick quizzes hará que practicar inglés no sea para nada aburrido.
  • Y lo que para mí es lo más importante, cuando buscas una nueva palabra, no solo te da su significado en español, sino que también te da un ejemplo de cómo usar esa palabra en una oración, sinónimos de dicha palabra y palabras que se relacionan con el sentido de dicha palabra.

Definitivamente les recomiendo Nglish, si ustedes están interesados en aprender inglés de una manera autónoma y divertida ya que muchas veces sentirás que estás jugando en el celular.

Si ya descargaste o conoces esta aplicación, por favor déjame tus comentarios y opiniones de la misma, o si conoces alguna otra app para aprender inglés.

 

Si te gustó este artículo 5 VENTAJAS DE ESTUDIAR INGLÉS PARA ABOGADOS; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

 ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

TARJETAS DE PRESENTACION PARA ABOGADOS 5 AREAS DEL DERECHO MAS RENTABLES es legal apartar lugar en la calle 5 consejos para trabajar en una firma internacional de abogados 5 CONSEJOS PARA HACER MARKETING COMO ABOGADO

Últimos comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.