5 ÁREAS DEL DERECHO MÁS RENTABLES

Anuncios Patrocinados

El día de hoy te presentamos las áreas del derecho más rentables para trabajar. Si bien, vivimos hoy en día una economía bastante fluctuante e irregular, existen ciertas áreas del derecho que son mejores pagadas que otras.

Es decir, las áreas que veremos a continuación no es que sean las que tienen los más altos índices de vacantes, sino más bien las mejores pagadas quizá por la falta de especialización de los abogados en el mercado laboral actual o por que no son tan conocidas.

Según el análisis de bolsas de empleo como del sitio web de la OCC, un abogado sin experiencia que quiere iniciarse en un trabajo de estas ramas, puede empezar a ganar como mínimo $16,500.00 a $19,000.00 pesos mexicanos.

SUMARIO: 1.- DERECHO CORPORATIVO ; 2.- DERECHO FISCAL ; 3.- DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL ; 4.- DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO ; 5.- DERECHO ADUANERO.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: ramas del derecho más lucrativas , especialidades derecho más rentables , áreas del derecho mejor pagadas, que rama del derecho es mejor pagada en México, la rama del derecho más rentable en Colombia, especialidades de derecho mejor pagadas, que rama del derecho es más rentable en argentina, las mejores especializaciones en derecho Colombia, occ , computrabajo , vacantes derecho , vacantes , pasante de derecho, derecho online , vacantes onu , empleo en derecho , pasante derecho penal , abogados de trabajo

1.- DERECHO CORPORATIVO.

– ¿QUÉ ES? Esta es la rama del derecho privado que se encarga de estudiar todas las normas que una empresa debe de cumplir con el fin de no estar en medio de irregularidades así como proteger sus intereses jurídicos, así como los de sus marcas y patentes.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA? Puedes trabajar en cualquier empresa privada e inclusive en algún banco.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE? Elaboran contratos o los modifican según las estrategias legales de la empresa, registran el logo y las nuevas marcas de las empresas, llevan a cabo auditorías legales o due diligence, resuelven disputas con los trabajadores de la empresa, etc.

2.- DERECHO FISCAL.

– ¿QUÉ ES? Es la rama del derecho público que se encarga del estudio de las normas jurídicas a través de las cuales el Estado (País) establece contribuciones a los gobernados con el fin de recaudar ingresos que sirvan para sufragar el gasto público destinado para acciones a favor de la colectividad.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA? Despachos especializados en derecho tributario y de servicios de autoría contable (Deloitte, KPMG, PWC y Ernest & Young); asimismo, hay algunas empresas que prefieren contar con sus propios abogados fiscalistas en vez de contratar asesores externos.

Puedes trabajar en el sector público como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como sus organismos como el Servicio de Administración Tributaria, etc.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE?  Elaboran recursos administrativos de revocación, demandas de nulidad y demandas de amparo, con el fin de reducir la carga tributaria de las empresas.

3.- DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL.

– ¿QUÉ ES? Es la rama del derecho público que estudias las normas aplicables a las instituciones y operaciones del sistema financiero de un país y su implicación a las otras materias jurídicas a fines.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA? Bancos, Bolsa de Valores, Casas de Bolsa Privadas así como en el sector público como lo es el Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE? Elaboran recursos de revocación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por el establecimiento de multas por supuesto incumplimiento en su reglamación y sanciones administrativas, presentan escritos de contestación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; presentan demandas de nulidad y juicios de amparo en contra de actos administrativos que les causan perjuicio.

4.- DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO O PRIVADO.

– ¿QUÉ ES? Es la rama del derecho privado que se encarga del estudio de los conflictos de competencia internacional, conflictos de la aplicación de leyes y tratados internacionales, la cooperación procesal y determinación de la condición jurídica de los extranjeros.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA?  Es un área bastante amplia, puedes trabajar en empresas internacionales, organismos internacionales no gubernamentales, organismos para la cooperación y desarrollo, bancos, gobierno federal, etc.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE? Al ser un área del derecho tan amplia, puedes ejercer cualquier rama del derecho privado pero enfocada en materia internacional.

5.- DERECHO ADUANERO.

– ¿QUÉ ES? Rama del derecho fiscal que se encarga del estudio de las normas aplicables a la regulación del tráfico de mercancías para su maquila, importación y exportación, así mismo, se encarga de imponer sanciones a los particulares que incurran en infracciones hacia estas regulaciones.

– ¿DÓNDE SE TRABAJA? Puedes trabajar en las Aduanas del País, así como en despachos especializados en comercio exterior, asimismo, hay empresas que cuentan con sus propios abogados aduaneros, con el fin de evitar la contratación de asesores externos.

– ¿QUÉ ES LO QUE SE HACE? Presentan recursos administrativos de revocación, demandas de nulidad y juicios de amparo en contra de resoluciones a través de las cuales el Servicio de Administración Tributaria les determine créditos fiscales por supuesto incumplimiento en el pago de sus contribuciones, entrada o estadía ilegal de mercancías en el país, o la omisión de sus impuestos por importaciones y exportaciones.

Si te gustó este artículo 5 ÁREAS DEL DERECHO MÁS RENTABLES; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

cual es la diferencia entre anticonstitucional e inconstitucional es legal apartar lugar en la calle 5 consejos para trabajar en una firma internacional de abogados 7 PALABRASCLAVE QUE DEBES INCLUIR EN TU CURRICULUM VITAE 5 CONSEJOS PARA HACER MARKETING COMO ABOGADO

Latest Comments

Leave a Reply