5 CONSEJOS PARA TRABAJAR EN UNA FIRMA INTERNACIONAL DE ABOGADOS

Si tu intención es entrar a una de las grandes firmas legales en México o en cualquier país de Latinoamérica, el día de hoy te damos los 5 tips que comúnmente se fijan los reclutadores de los mejores despachos de abogados para que de esa manera, tengas más posibilidades de ocupar una vacante en sus oficinas.

SUMARIO: 1.- TENER UN SEGUNDO IDIOMA COMO MÍNIMO ; 2.- CONTAR CON BUENAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ; 3.- SER UN LIDER NATO O DESARROLLARTE COMO TAL ; 4.- AMPLIA DISPONIBILIDAD ;  5.- CURSOS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN EL ÁREA DE TU INTERÉS

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: Buffete de abogados ; despacho de abogados ; firmas de abogados ; abogado internacional ; bufete abogados ; despacho abogados ; abogados en Madrid ; abogado penalista ; abogado ; buffet de abogados ; despachos de abogados internacionales; firmas legales en mexico ; abogados famosos del mundo ; mejores despachos de abogados ; mejor abogado del mundo ; abogados asociados ; las mejores firmas de abogados ; occ ; deloitte ; kpmg ; pwc ; Ernst & Young ; firmas legales en mexico ; despachos df ; firmas legales en mexico ; Baker & mckenzie abogados sc mexico ; despacho cervantes Sainz ; Galicia abogados ; cual es el mejor despacho de abogados en mexico ; abogados mexicanos  ; mejores despachos de abogados

1.- TENER UN SEGUNDO IDIOMA COMO MÍNIMO.

Todas las mejores firmas de abogados tienen asuntos en materia internacional; eso significa que necesitan abogados preparados para la gran demanda de asuntos que tienen estos despachos de abogados.

Generalmente estas firmas de abogados necesitan que hables inglés, ya que muy pocas firmas legales en México te requerirán como segundo idioma uno distinto.

Te recomiendo prepararte tomando algún curso en el idioma inglés para que posteriormente realices un examen de TOEFL, TOEIC o algo similar.

2.- CONTAR CON BUENAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.

¿Quién no recuerda ese maestro en la universidad que todos decían que era un gran litigante pero pésimo maestro? A eso me refiero.

De nada sirve que tengas un segundo idioma si ni en el español te entienden lo que quieres decir, deberás aprender y/o desarrollar tus habilidades de comunicación, esto quiere decir que tus clientes, los jueces y demás personal con quienes tengas que laborar, entiendan tus ideas.

3.- SER UN LIDER NATO O DESARROLLARTE COMO TAL.

Es común conocer abogados que nunca toman la iniciativa en nada y prefieren ser los actores secundarios de la obra de teatro; estas grandes firmas de abogados buscan tomar los líderes del mercado, reclutarlos y que formen parte de su equipo de trabajo.

Algunas firmas como Deloitte ; KPMG ; Ernest & Young ; PWC ; Basham ; etc., tienen reclutadores muy hábiles en detectar entre la multitud de abogados que solicitan una vacante, a los mejores 2 o 3, entonces, unas buenas habilidades de líder, te ayudarán bastante.

Un consejo que te puedo dar es que siempre tomes la iniciativa en todo lo que te pidan en la universidad o en tu trabajo actual, entre más responsabilidades tengas eso te desarrollará liderazgo y buena comunicación, pues deberás ser capaz de administrar mejor tu tiempo delegando tareas a otros.

4.- AMPLIA DISPONIBILIDAD.

Si eres uno de los afortunados en formar parte del “fichaje” de abogados de una de esas grandes firmas, te irás dando cuenta que es tan inmensa la carga detrabajo, que muchos desertan rápidamente.

Es decir, no por haber entrado a una de estas grandes firmas eres el mejor, ahora tu obligación es “mantenerte”, y solo los abogados que están dispuestos a tener disponibilidad, son los que van a perdurar.

Sólo imagina que en esas 8 horas de trabajo no te alcanza el tiempo para terminar tus pendientes, obviamente deberás quedarte 2 horas más diario o inclusive trabajar los fines de semana.

Ese es el tipo de perfil de abogado que buscan en estas firmas internacionales.

5.- CURSOS, DIPLOMADOS Y MAESTRÍAS EN EL ÁREA DE TU INTERÉS.

Quizá muchos piensan que estar bien preparado académicamente sea lo que más les importa a estas grandes firmas de abogados; sin embargo, si vas egresando de la universidad, saben perfectamente que tienes poca práctica que realmente funcione para ellos; su preocupación será darte todas las herramientas para prepararte y tu obligación será estar siempre disponible para ello.

Sin embargo, siempre es bueno contar con algún curso relevante sobre el área de tu interés.

Da click aquí para que tomes uno de estos cursos de derecho gratuitos impartidos por una universidad internacional.

 

Si te gustó este artículo 5 CONSEJOS PARA TRABAJAR EN UNA FIRMA INTERNACIONAL DE ABOGADOS; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

5 CONSEJOS PARA HACER MARKETING COMO ABOGADO 7 PALABRASCLAVE QUE DEBES INCLUIR EN TU CURRICULUM VITAE cual es la diferencia entre abrogar y derogar cual es el plazo para cumplir una ejecutoria QUÉ ES EL AMPARO ADHESIVO

Últimos comentarios

  1. haz click aqui septiembre 26, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.